Hola Visitante

Autor Tema: GRAN ANGULAR  (Leído 18068 veces)

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
GRAN ANGULAR
« en: Diciembre 01, 2014, 11:22:59 »
Hola buenos días a todos. Quería preguntaros que angular me aconsejáis para fotografía de arquitecturas e interiores. Voy a colaborar con un estudio de arquitectura y tengo que realizar fotografías de todos sus proyectos, distribuiciones, detalles etc...
Ahora mismo la cámara que tengo es la 450 D la primera que compré por que la 7D está estropeada y en arreglo, así que es la única que tengo ahora mismo.

¿ Que objetivo me aconsejáis  que sea luminoso y no distorsione mucho ? . Estoy entre el sigma 10-20 f.4-5/6 , el canon 10-18 mm y el tokina , pero no me aclaro. Estos son los mas asequibles para mi por que no tengo mucho mas presupuesto.

Espero vuestras opiniones .... Muchas gracias y saludos a todos

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2014, 17:04:36 »
  Todos te van a distorsionar muchisimo y pienso que para arquitectura no bajaba de un 24 que ya me parece mucho. En los angulares vas a tener el problema de la resolución de las esquinas con el diafragma totalmente abierto por lo que el uso del trípode se me antoja obligado. Al final ..como dice el refrán...el que mucho abarca poco aprieta... o es un pata negra con esquisitez en las esquinas como un distagón por citar alguno o al final te veo recortando la captura, con lo cual para que buscas tanto angular si vas a desperdiciar encuadre.

  Naturalmente es mi opinión. No conozco los canon...haber que te dicen.  :wink:

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2014, 17:33:40 »
Hola  Gus , lo de las distorsiones lo se,  la cosa que  en espacios tan reducidos necesito ángulo para abarcar la mayor superficie posible. Dicen en otros sitios que he leido que el Sigma va muy bien pero ya no se si ese o el de canon, menudo dilema !!! , pero gracias por tu opinión la distorsión creo que la tienen todos pero supongo que algunos mas que otros, aunque se tenga que arreglar después ALGO esa distorsión mientras menos tenga pues mejor , esa es la cosa.
Lo del trípode es obligado es cierto si no casi imposible hacerlas  :o..

Muchas gracias a ver si algún caborian ha usado alguno o varios y dice su impresión.

GRACIAS DE NUEVO  :)
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 17:35:37 por Roka »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2014, 17:38:53 »
Vigila, que tienes factor de recorte en esos sensores.

Lo de la calidad que te comenta Agus es crítico si el resultado es para imprimir, si la idea es más para mostrar en web y pequeñas impresiones, con la corrección de lente y de aberraciones cromáticas que hace Lightroom se resuelve dignamente el problema (incluso el viñeteo). Este tipo de fotos las hago con el 17/40 con una 5DmkII (Full Frame), y es un objetivo que en los bordes no lo hace nada bien.

Este mismo en tu cámara, debido al factor de recorte se comporta como un 27mm y va mucho mejor porque evitas los bordes. A veces también opto por hacer panorámicas de dos fotos.

Eso sí, de las distorsiones no te libras, pero claro... todo lo que sea más corto de 35mm (visión humana) ya empieza a mostrar aberraciones, por eso a veces opto por hacer dos fotos y unirlas.

En interiores estás obligado a usar trípode ya sólo por la falta de luz que hay en general, además de que como bien dice Agus debes utilizar un diafragma más cerrado.

Y bueno, la única apuesta sobre seguro es conseguir esos objetivos y probarlos, no sé lo que cuestan pero te recomiendo probarlos (por algún aviso en el foro o por ahí a ver si os juntáis para problarlos).

Unos ejemplos de lo que hago

Sin corregir:



Corregido en LR.



y algunas otras:





Hago muy poco exterior, casi siempre me toca interiorismo de hoteles y casas en alquiler.
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 17:42:21 por rafa espada »
rafa

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2014, 17:53:20 »
Gracias Rafa por tus consejos, tus fotografías son impresionantes gracias por mostrarlas.
La mayoría de los trabajos son para webs e internet, para  impresión en muy raras ocasiones si las quieren son a tamaño pequeño.

El light room aun no he conseguido instalarlo y usarlo , solo utilizo el PS aunque mi idea es empezar a manejarlo también  ( cuando lo consiga ) , creo que lo de usarlos  primero es la mejor opción como tu dices y ya ver el resultado.

Este por ejemplo es para portales de internet para alquileres pero las arreglé con PS pero las distorsiones verticales eran algo fuete y tuve q forzar demasiado el procesado , no se !!
https://lh5.googleusercontent.com/-WcYU7bsxpr0/VHYAwnRmvsI/AAAAAAAAFoc/IAtlLIV8Dj0/w600-h900-no/IMG_4894.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-BAkXi98mlGU/VGHiTxogqDI/AAAAAAAAFh8/H61v-MSebNI/w600-h900-no/IMG_8174.jpg


Muchas gracias, viendo tu nivel creo que me queda mucho por aprender aun ..



MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 18:10:52 por Roka »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2014, 18:15:03 »
No entiendo muy bien a qué te refieres cuando relacionas la corrección de verticales con forzar el procesado.
En los ejemplos que pones chirrían las aberraciones cromáticas y el exceso de contraste.

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2014, 18:33:09 »
Por eso Jansbd,  las cromáticas no se quitarlas bien por eso fuerzo al procesarlas por que no lo se hacer correctamente con PS .

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2014, 18:56:49 »
Por eso Jansbd,  las cromáticas no se quitarlas bien por eso fuerzo al procesarlas por que no lo se hacer correctamente con PS .

Las aberraciones crómaticas las vas a eliminar muy fácil con el lightroon.  :wink:

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2014, 20:02:15 »
Por eso Jansbd,  las cromáticas no se quitarlas bien por eso fuerzo al procesarlas por que no lo se hacer correctamente con PS .

Las aberraciones crómaticas las vas a eliminar muy fácil con el lightroon.  :wink:

Eso espero y con otro objetivo a ver si consigo resultados mas óptimos.
Gracias Gus

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 21:22:03 »
Tiras en Raw o en jpg??
y qué versión de PS tienes?
Con el Cámara Raw de PS se corrigen fácilmente al igual que con Lightroom
En PS tmb tienes la posibilidad de corregirlos en Filtros/ correccion de lentes


Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2014, 22:53:25 »
Tiras en Raw o en jpg??
y qué versión de PS tienes?
Con el Cámara Raw de PS se corrigen fácilmente al igual que con Lightroom
En PS tmb tienes la posibilidad de corregirlos en Filtros/ correccion de lentes

Si con ese es con el que lo corrijo con corrección de lente , pero no consigo quitar los halos bien, pero lo intentaré desde el Raw. El PS que tengo no es muy nuevo creo que es la versión CS4
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 22:54:13 por Roka »

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2014, 22:56:58 »
Tiras en Raw o en jpg??
y qué versión de PS tienes?
Con el Cámara Raw de PS se corrigen fácilmente al igual que con Lightroom
En PS tmb tienes la posibilidad de corregirlos en Filtros/ correccion de lentes


Si con ese es con el que lo corrijo con corrección de lente , pero no consigo quitar los halos bien, pero lo intentaré desde el Raw. El PS que tengo no es muy nuevo creo que es la versión CS4.
Si me salen rojos se me ponen azules y a la inversa pero no consigo quitarlos. A veces hago una capa y los desaturo si es sobre pared blanca pero no veas el curro , tiene que haber otra manera pero no consigo hacerlo  :engranando:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 08:56:31 »
Tienes esos dos Raws? Los puedes dejar para "jugar" con ellos?

El nuevo objetivo te permitirá mejorar (o no) la geometría, pero no la exposición. Practica en tu propia casa, debes conseguir hacer la foto en un 90% en la cámara, dejando para el ordenador los ajustes finales, ese otro 10%. Además de que le dedicarás poco tiempo. Supongo además que los plazos de entrega son inmediatos, a mí me las piden entregar el mismo día.

Cuando más hagas en el ordenador más se va a notar, y si no trabajas con las herramientas adecuadas manejándolas correctamente más... Las fotos que he puesto, sin ser nada buenas, apenas tienen retoque, en LR justo me dedico a corregir las verticales y poco más.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 08:57:37 por rafa espada »
rafa

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 13:09:08 »
Tienes esos dos Raws? Los puedes dejar para "jugar" con ellos?

El nuevo objetivo te permitirá mejorar (o no) la geometría, pero no la exposición. Practica en tu propia casa, debes conseguir hacer la foto en un 90% en la cámara, dejando para el ordenador los ajustes finales, ese otro 10%. Además de que le dedicarás poco tiempo. Supongo además que los plazos de entrega son inmediatos, a mí me las piden entregar el mismo día.

Cuando más hagas en el ordenador más se va a notar, y si no trabajas con las herramientas adecuadas manejándolas correctamente más... Las fotos que he puesto, sin ser nada buenas, apenas tienen retoque, en LR justo me dedico a corregir las verticales y poco más.

Tienes mucha razón me tiro demasiado tiempo procesando y no compensa.

Gracias Rafa creo que me voy a decidir por el canon 11-18 he leido que da buenos resultados y sobre todo practicaré mucho mas.

Muchas gracias :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:GRAN ANGULAR
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2014, 08:13:02 »
Aquí tienes una lista de los objetivos de los que Adobe corrige la geometría: https://helpx.adobe.com/x-productkb/multi/lens-profile-support-lightroom-4.html#main_List_of_supported_lenses

Si no está en la lista se deberia hacer uno, o hacerlo manualmente para cada foto.

p.d. indica desde qué versión de Lightroom y Adobe Camera Raw está disponible. El tuyo, que creo es el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, necesita de Lightroom 5 o Adobe Camera Raw 8.6 (Creo que requiere mínimo Photoshop CS6).
rafa