Hola Visitante

Autor Tema: Procesado  (Leído 6471 veces)

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Procesado
« en: Diciembre 15, 2014, 18:07:13 »
Hola,

En este maravilloso mundo de la fotografía, por el que llevo dando traspiés, como un niño pequeño, una de las cosas que se me atraganta es a la hora de procesar las fotos, no tengo ni repajolera idea de por donde empezar, o como seguir. Ayer mismo publique mi primera foto aquí, y uno de los comentarios que me hacia iba sobre el procesado por zonas. Y mi mi pregunta es, por donde empiezo a aprender, libros, videos, lo que sea, que me podáis recomendar sera bien venido.

En cuanto al programa de edición, me he decantado por el Capture One, no se si he hecho bien, o mal, si los de Adobe para el procesado del Raw son más sencillos, o no. Que opináis?

Muchas gracias

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Procesado
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2014, 22:34:26 »
Dale un vistazo a esto: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,87311.0.html

Te paso la consulta al foro de consultas técnicas.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Procesado
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 13:54:57 »
Hola,

En cuanto a por donde empezar ya me han contestado en otro hilo. Me queda la otra duda, que programas utilizar, lightroom, con mucho material de consulta, o capture one, que parece que da mejores resultados con los raw. Que me aconsejáis?

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Procesado
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 00:42:54 »
Ayer mismo publique mi primera foto aquí, y uno de los comentarios que me hacia iba sobre el procesado por zonas. Y mi mi pregunta es, por donde empiezo ...
http://www.caborian.com/tratamiento-por-zonas-en-caborian/

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Procesado
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2014, 13:34:37 »
Muchas gracias.
Y con respecto a Lightroom o capture?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Procesado
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2014, 16:07:13 »
en los ejemplos expuestos tienes también las preferencias del programa de revelado, Lightroom, ACR, PS, NX o capture  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Procesado
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2014, 07:56:42 »
Procesando Lightroom es bueno, Capture One el mejor. Pero son formas de trabajar completamente diferentes. Yo me acostumbré a LR y no puedo con Capture One, y conozco a un par que al revés. También creo que la curva de aprendizaje de LR es menos inclinada, aunque tiene un par de cuesas pronunciadas al principio, el comprender la importación de ficheros y la gestión de la librería.

Pero no son programas para sólo revelar, son programas para gestionar el archivo fotográfico, son muy potentes los dos.

Si de momento quieres empezar a procesar, puedes empezar por ACR, que procesa igual que LR pero la gestión de los ficheros la haces tú como te dé la gana.

p.d. me da que te pilla lejos, pero este mismo sábado imparto una masterclass de LR en Martutene (Gipuzkoa), estás invitado.
« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 07:57:57 por rafa espada »
rafa

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Procesado
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2014, 08:09:50 »
Procesando Lightroom es bueno, Capture One el mejor. Pero son formas de trabajar completamente diferentes. Yo me acostumbré a LR y no puedo con Capture One, y conozco a un par que al revés. También creo que la curva de aprendizaje de LR es menos inclinada, aunque tiene un par de cuesas pronunciadas al principio, el comprender la importación de ficheros y la gestión de la librería.

Pero no son programas para sólo revelar, son programas para gestionar el archivo fotográfico, son muy potentes los dos.

Si de momento quieres empezar a procesar, puedes empezar por ACR, que procesa igual que LR pero la gestión de los ficheros la haces tú como te dé la gana.

p.d. me da que te pilla lejos, pero este mismo sábado imparto una masterclass de LR en Martutene (Gipuzkoa), estás invitado.

Muchas gracias Rafa, muy lejos no me pilla Martutene, 1 hora en coche. Pero tengo compromisos familiares, ya sabes, la navidad y esas cosas. No tendrás página para ver si programas otras actividades?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Procesado
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2014, 22:16:39 »
Muchas gracias Rafa, muy lejos no me pilla Martutene, 1 hora en coche. Pero tengo compromisos familiares, ya sabes, la navidad y esas cosas. No tendrás página para ver si programas otras actividades?

Las hago cuando me solicitan, si alguien pide junto a varios, pero son de las de petit comité, máximo tres personas, aunque lo normal es que de a una. El sábado son dos personas humanas.
rafa