MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon Macro 100mm L o 60mm?

<< < (2/3) > >>

Julio_1968:
Vaya! pues ahora si que me dejáis con una buena duda! porque mi intención es para hacer fotografia de objetos inanimados (figuras de plomo) y algun bodegon con objetos inmoviles para microstock. El tema del IS no lo conocía pero al parecer y por lo que decis no vale para macro... ¿entonces para que lo habrá construido Canon en ese objetivo? para retratos?.

Estoy viendo precios del 60mm y estan sobre los 500 euros, y no es L ¿no se notará la diferencia? perdonad por mis cuestiones, pero no ando muy fino con el tema del macro, y como quiero una buena nitidez, pues por eso tengo tanto miedo a la hora de elegir.

muchas gracias y felices fiestas navideñas

sjlopez:
Creo recordar que el canon 60 mm tiene montura EFs, es decir, no sirve para una 5D mk III. Sí que hay un 50 "compact macro", pero ni idea de qué tal va.

Antoniof:
Hay que tener en cuenta que los objetivos de focales alrededor de los 50mm en general tienen una construcción más simple, con menos lentes y con menos problemas ópticos que focales más largas o focales angulares. Por lo que comparar un 50mm no L con otro L de focal angular o tele puede que no sea una referencia exacta.
Se me olvidó decir que el AF en macro tampoco tiene uso práctico. Después de haber fijado el punto de enfoque con el AF, cualquier pequeño movimiento de la cámara mandará a paseo el foco elegido.
Por nitidez y construcción los Zeiss son una garantía segura. Aunque en la cuestión de la nitidez influyen muchas más cosas que la propia del objetivo: calidad de la luz, velocidad de obturación, vibración del espejo, finura en el procesado digital...etc

Saludos

Julio_1968:
Sigo tomando apuntes que me vais diciendo... Jlopez no es una 5D es para una 1D Mark III (que por cierto hace una buena vibracion de espejo la muy...)

helio:
cualquier lente macro de las primeras marcas te va a dar una nitidez brutal.

con ninguno fallaras si solo lo quieres para hacer bodegones inanimados yo me iria por la focal de 50 que tambien sera mas barata

:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa