Hola Visitante

Autor Tema: Selección de pelo  (Leído 10386 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Selección de pelo
« en: Diciembre 28, 2014, 16:27:32 »
Hola amigos, tengo problemas al seleccionar figura y sobre todo pelo para por ejemplo cambiar fondos. Tengo que decir que soy bastante aplicado y por lo tanto me he visto variedad de tutoriales para ello y, los pasé a papel para recordar mejor pero, no obtengo resultados satisfactorios, tal vez en las condiciones en que las hago (las selecciones) no pueda esperar mas que lo que logro pero en fin, si me pueden orientar algo mas...
Obviamente selecciono a través de la herramienta de selección rápida aunque a veces la mezclo con algo de lazo, como sea luego, por supuesto, voy a perfeccionar bordes y aquí es donde se me crean los problemas, fundamentalmente en las zonas de pelos sueltos pero incluso a veces en partes de piel.
A esta altura se preguntarán ¿que fondo uso? Pues un infinito de estudio color gris medio...
Voy a los ejemplos:
En primer lugar la zona del pelo que, como verán, no queda traslúcida y algunas zonas del cuerpo donde el perfeccionar bordes invade. Podrán preguntarme ¿para qué pasarle el pincel a zonas de cuerpo? y contesto que, a veces la selección me crea bordes algo dentados y para ello es que intento perfeccionar... No soy de "calar, suavizar bordes o desplazar bordes" por lo que no se si "debería hacerlo" y en ese caso ¿cual, con qué parámetros? En fin, ya ven que ando algo despistado...



Este segundo ejemplo es para que vean el color (aproximado) del fondo. Entiendo que tal vez para cabellos oscuros sería mejor un fondo mas claro, crema o blanco y este funcione mejor para cabellos claros... ¿?



Cualquier ayuda que puedan darme será muy bienvenido. Saludos y gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2014, 16:53:02 »
Yo suelo seleccionar con la varita y después perfeccionar borde/ajustar borde/suavizado sobre 10 y contraste con el mismo valor del suavizado, acepto y creo la mascara de capa, con esto ya tendrás el cuerpo con una máscara lisita.
Así todo es necesario repasar la máscara a mano en ciertos puntos (para eso siempre recomiendo la wacom, aunque es batalla perdida).

Con la máscara de capa seleccionada voy a una segunda pasada de perfeccionar borde y con el pincel trato solo el pelo (asumo que sabes usar correctamente el pincel de perfeccionar borde y el juego que da al apretar Alt) acepto si me gusta el resultado y ya tengo toda la máscara acabada. Se pueden dar todas las pasadas de pincel de perfeccionar bordes que quieras e insistir sobre zonas concretas.

Con esto suele bastar, pero si la cosa se complica, duplicas capa y tratas el borde del pelo por separado, las máscara de capa se pueden forzar teniéndolas seleccionadas en el panel de capas y creando una selección burda con el lazo y aplicando después curvas o niveles, de esa manera solo la zona seleccionada con el lazo verá alterado el contraste de la máscara, con esta técnica puedes arreglar la máscara defectuosa del pelo de la espalda de la chica. Esto también se puede hacer pintando sobre la máscara de capa a poca opacidad en blanco o negro con el pincel en modo superponer, pero a mi me resulta más engorroso.

Si todo falla colocas una copia de la foto debajo de la buena, la pones en modo multiplicar, aplicas niveles o curvas hasta que desparezcan los medios tonos y no te cargues el detalle fino del pelo (a veces hay que hacerlo por zonas, igual que comentaba antes) y enmascaras las partes que no son pelo y ya tendrás un borde de pelo oscuro al que puedes modificar la opacidad y demás (esto con el pelo rubio no se puede hacer de esta manera).
« Última modificación: Diciembre 28, 2014, 16:59:15 por montesino »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Selección de pelo
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 19:37:20 »
Tengo una Wacom y si se del juego del "alt" pero, todo el resto de lo que me explicas me es muy útil. Gracias Pedro, seguís ostentando el título de "Gurú"  :wink: Un abrazo!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2014, 23:45:41 »
seguís ostentando el título de "Gurú"  :wink: Un abrazo!
:lol:
Y tanto, me he leído a posteriori y en la explicación parezco el típico guiri (estadounidense) que usa "Google translator", algo así como la sintaxis de Tarzán :mrgreen:
Cualquier duda me comentas, Patricio.
Un abrazote.  :)

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re:Selección de pelo
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 02:43:46 »
cantabro, haz un tutorial que seguro te lo agradecemos  :lila: :gtti:

saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 12:19:25 »
cantabro, haz un tutorial que seguro te lo agradecemos  :lila: :gtti:

saludos
Buff, me cogéis en temporada alta y con muy poco tiempo, a ver si me pongo para más adelante.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Selección de pelo
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2014, 12:47:26 »
cantabro, haz un tutorial que seguro te lo agradecemos  :lila: :gtti:

saludos

Veo que puse el dedo en la llaga, pues eso, un tuto como la gente será bien recibido y, ya que te pones, comentando las particularidades de las rubias (en cuanto a selección de pelo, del resto ya me ocupo yo).  :evil:
Felices fiestas a todos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Selección de pelo
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2014, 12:51:32 »
Sí, seleccionando pelo, Montesinos es un crack extraordinariamente selectivo, no hay más que verlo  :evil: :evil:

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Selección de pelo
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2014, 13:51:03 »
Sí, seleccionando pelo, Montesinos es un crack extraordinariamente selectivo, no hay más que verlo  :evil: :evil:

Salud  ;)

Que practica? con su autorretrato? :silba: :mrgreen:
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 13:51:35 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2014, 14:03:44 »
 :lol: :lol: ¡que cabr...!  :mrgreen:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Selección de pelo
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2014, 16:31:28 »
 :mrgreen:  :D
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2014, 19:04:36 »
Hola Patricio; te dejo este tuto de un amigo .

Me comenta que si el fondo es gris o blanco el tuto resulta mas chupau aún; y resulta mas trabajoso si no lo es; pero en cualquier caso muy efectivo con rubi@s o moren@s .

 Con audio muy heavy para que nadie se duerma ...  :mrgreen:    http://vimeo.com/43205183#comment_9974133

« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 19:05:22 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Selección de pelo
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2014, 19:39:11 »
Que ... a que mola el rock ... :punky: :punky: :punky:   :D

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re:Selección de pelo
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2014, 23:59:27 »
 :punky: :punky:

Sí, seleccionando pelo, Montesinos es un crack extraordinariamente selectivo, no hay más que verlo  :evil: :evil:

Salud  ;)

Que practica? con su autorretrato? :silba: :mrgreen:

que pasa con los que no tenemos pelo? :antifaz: es por la testosterona que nos sobra a raudales, verdad compay?  :evil: :evil:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Selección de pelo
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2014, 00:24:24 »
¡Qué grandes que son! De todo estos espero mejorar "algo", muchas gracias!  :gtti:
Las fotos no se explican, gustan o no.