Hola Visitante

Autor Tema: Lampara escritorio  (Leído 6903 veces)

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Lampara escritorio
« en: Enero 03, 2015, 20:33:29 »
Hola,

Aprovechando que estamos de mudanza, estoy rediseñando mi lugar de trabajo, que no es muy grande, y justo tengo la luz del techo que da en toda la pantalla, y eso que tengo visera en el monitor. Me podeis recomendar alguna lampara de escritorio? Que usáis vosotros?

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2015, 09:20:16 »
Yo tengo una en el techo de IKEA con varias bombillas de luz natural, ninguna de las bombillas apunta al monitor. Además tras el monitor tengo una línea de luz para que detrás de él tenga luz, es muy descansado para la vista en el no tener zonas oscuras tras el monitor. Es una de esas que se utilizan para iluminar las encimeras de cocina.

Mi habitación no es muy grande y con esto consigo no tener zonas en sobras.

No tengo lámpara de escritorio, no me gustan los puntos de luz intentensa.
« Última modificación: Enero 04, 2015, 09:21:53 por rafa espada »
rafa

Desconectado juancant30

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2015, 10:29:08 »
Yo combino mi lámpara tipo Pixar (de estas articuladas) con una barra de LED enganchada en la parte trasera de la mesa para, como dice Rafa, para intentar que no haya espacios oscuros detrás del monitor.
¿Nikon o Canon? A mí lo que me gusta es hacer fotos

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2015, 16:03:15 »
Ok,

Muchas gracias, echare un vistazo el miércoles por el Leroy Merlin.

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2015, 12:10:33 »
haría hincapié en el tipo de bombilla, que su temperatura y reproducción cromática sean buenas, que ahora con el rollo de las de bajo consumo abundan con exceso de amarillo-verde.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 03:17:49 »
Yo tengo una pinza con brazo articulado que la engancho por detrás del monitor. Lo que no me genera ningún reflejo en la pantalla y me da una iluminación suave e indirecta por rebote en las paredes blancas que me permiten ver el teclado y demás cosas sin problemas.
La lámpara que lleva montada es una fluorescentne luz día (5300 ºK si no me equivoco).

Desconectado Camaracompacta

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Blog de fotografía
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2015, 09:25:36 »
Yo también utilizo de pinza justo detrás del monitor, lo cual me permite articularla para evitar reflejos y cuando necesito luz sobre el escritorio extenderla para ello. Todo acompañado por una luz superior de luz blanca.

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Lampara escritorio
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2015, 13:13:49 »
Para trabajar lo idel sería tener luz suave de una ventana a 3 o 4 metros, filtrada con unas cortinas o estor y apantallado el monitor con viseras como dices. Con luz artificial creo que te lo han dicho todo, quizá una luz rebotada como dice Daniel sea lo mejor (sobre todo para la vista). 

Saludos.

« Última modificación: Julio 31, 2015, 13:16:35 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin