Hola Visitante

Autor Tema: Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO  (Leído 6074 veces)

Desconectado qasar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« en: Febrero 20, 2015, 14:13:13 »
Hola a tod@s.
Llevo tiempo buscando información en internet y no encuentro nada sobre el criterio a la hora de escoger el tamaño físico de una foto, el passepartout, el marco, etc...cuando queremos imprimir alguna de nuestras fotos y queremos que queden elegantes en nuestra pared.
Os agradecería me indicaseis algún libro o texto que buscar para formarme un criterio. En los pueblos no disponemos de laboratorios profesionales que nos asesoran a la hora de escoger el gramaje del papel, el tipo, el color...etc, etc...y que nos ayudarían a la hora de tomar decisiones.
Yo tengo trato con uno de los fotógrafos del pueblo pero las impresiones que hace son estandar y no es eso lo que busco.
Gracias anticipadas

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2015, 14:17:37 »
me sumo, en general las que tengo de mis hijos no muy grandes se terminan arrugando, y aunque mate el reflejo del papel ondeado se ve malena

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2015, 20:14:53 »
Hola a tod@s.
Llevo tiempo buscando información en internet y no encuentro nada sobre el criterio a la hora de escoger el tamaño físico de una foto, el passepartout, el marco, etc...cuando queremos imprimir alguna de nuestras fotos y queremos que queden elegantes en nuestra pared.


Bueno empezando un poco por el final: ¿qué es elegante en una pared?. A ver, lo único que se puede decir al respecto es que si queremos respetar en la observación de nuestra copia (de nuestra foto para entendernos)  la perspectiva original de la escena (tal y como la observó el fotógrafo) hay que seguir estas dos reglas:

1- la copia ha de estar colocada a una altura que permita que la vista quede perpendicular al centro, aunque si la escena tenía una perspectiva muy exagerada hacía arriba -o hacia abajo- quizá lo correcto es que la copia se coloque también a cierta altura para que el espectador pueda disfrutar en la observación de la perspectiva que tenía la escena.

2- ¿qué tamaño ha de tener la copia?. Hay que distinguir si la distancia de observación es libre o no. En ocasiones la distancia de observación viene condicionada por el propio soporte: una valla publicitaría, una revista, un cartel, un monitor, etc. En esos casos, la fórmula es la siguiente Tamaño de la foto (el alto)= Distancia de observaciónxTamaño del objeto/Distancia de toma.

Fuera de estas reglas pretendidamente científicas,  lo demás son gustos personales del fotógrafo y/o lo que es peor, del galerista....

Con respecto al passepartout: ya no se llevan..............  :wink: . Pero protegen la copia de riesgos mecánicos (que hay por ahí mucho manazas) , así que, yo los aconsejo. ¿Cómo deben de ser?. Aquí no hay reglas si bien la experiencia ha demostrado como "correcto" lo siguiente: los cuatro márgenes iguales, si bien, en ocasiones el inferior puede ser mayor ya que simboliza el "soporte" de la escena. El superior nunca mayor, ya que, produce aplastamiento y los de los laterales siempre iguales. Es importante también que esté cortado a bisel para que no produzca sombras y poco más..........., bueno que si tus copias tienen vocación de permanencia en el tiempo pues que esté hecho en un cartón libre de cloros y ácidos. Por último, el passepartout no debe de competir con la copia, esto es de sentido común pero luego se ve por ahí cada cosa..........., así que, hay que evitar tamaños desproporcionados y usar colores como el blanco roto, crema muy suave o marfil.

« Última modificación: Febrero 20, 2015, 20:17:21 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2015, 23:56:29 »
No te olvides de una pieza fundamental ; los marcos, y si son de madera natural, mejor.

Saludos :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2015, 23:58:00 »
pero el papel???? es que me gustaría algo mas rígido... ¿o se pega sobre un soporte?

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 00:01:20 »
El papel suele ser al menos de 300 grs/m2. 100% algodón.
Si va pegado por detrás del paspartú lo haremos siempre con un celo que no nos deje residuo, o sea, libre de ácidos.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 00:01:59 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado qasar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Sobre el tamaño de las fotos y marco...pero en FÍSICO
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2015, 11:04:16 »
Muchas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda.

Saludos.