Hola Visitante

Autor Tema: Baterías para la Canon G7X  (Leído 4800 veces)

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Baterías para la Canon G7X
« en: Febrero 20, 2015, 19:41:54 »
Estoy mirando una compacta para renovar la que uso, y he repasado varias opciones; al llegar a la Canon G7X, he visto que la batería tiene poco aguante. Eso exige llevar, al menos, otra de repuesto. No pasa nada, con la actual llevo dos.
Pero... al buscar, he comprobado que la original vale más de 60 € en el sitio más barato (2=130€), y que en las tiendas habituales no encuentro clónicas, o las encuento incluso más caras (más de 90€ en Ebay).
No sé si habrá alguien que tenga idea de si esto es normal con un modelo nuevo, y luego habrá baterías a precios razonables, o si dejar de dar vueltas y comprar la Sony RX100 II, que la he visto a menos de 500€.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re:Baterías para la Canon G7X
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2015, 17:37:41 »
Me respondo a mí mismo, por si alguien tiene curiosidad:
Según un foro de dpreview, efectivamente no hay (por ahora) baterías alternativas para esta cámara.
La razón es que es una batería que lleva incorporado un sistema de información electrónica que facilita a la cámara un mejor control de la energía. Ese añadido es el que está dificultando hacer las clónicas.
Algunos fabricantes dicen que "en unos meses" esperan poder tenerlas más baratas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Baterías para la Canon G7X
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 20:23:42 »
Yo compré las primeras clónicas para la 5DmkII y ni siquiera el cargador de Canon servía. Así que además de esperar a que salga la batería clónica con electrónica revisa que además tenga compatibilidad aceptable.
rafa