Hola Visitante

Autor Tema: Problema Sigma 150  (Leído 5192 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Problema Sigma 150
« en: Marzo 20, 2015, 14:00:51 »
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo el objetivo Sigma 150 2.8 APO HSM OS.
Tengo la sospecha de que el estabilizador no funciona. O mi pulso ya está empezando a fallar mucho.
¿hay alguna prueba que pueda hacer para corroborarlo antes de enviarlo al servicio técnico?

Gracias!

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Problema Sigma 150
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2015, 14:27:03 »
El sistema OS de estabilización me parece que deja mucho que desear, por lo menos comparado con el de Nikon.
Mi Sigma a veces tarda en fijar la imagen y se pierde la foto o produce una vibración muy pequeña después de haberse fijago, suficiente para trepidar la imagen. Otras, una vez fijado, parece como si se moviera el encuadre hacia los lados lentamente. Todo esto me ha pasado desde que lo compré en Jordi Bas al que envié 3 veces devolviéndoseme en el mismo estado (por cierto los vendían sin garantía Sigma oficial, por lo menos a mí y sin advertirlo ). Al final he optado por tenerlo apagado.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Problema Sigma 150
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2015, 15:13:24 »
Yo lo he comprado en andorravisión con garantía oficial.
La mayoría de mi equipo la he comprado allí sin problemas nunca.

Cuando era nuevo funcionaba sin problemas y con la D300s lo he usado a 1/100 a pulso consiguiendo unas fotos muy nítidas.
Luego cuando compré la D800 noté que no conseguía la misma nitidez y siempre tengo que usarlo con trípode. Lo achaqué al FF de 36Mpx de la cámara. Pero ahora estuve haciendo pruebas en mi casa a pulso a 1/160 y consigo fotos sin trepidar 1 de cada 4 ó 5 con el OS o sin el OS. Con lo cual no veo diferencia entre activarlo o no. Por eso sospecho que no funciona.

Cuando tenía el 18-200 de Nikon la diferencia entre activar y no activar el OS era de al menos 3 EV.

El tema que cuentas que se mueve lateralmente el encuadre me ocurre siempre y creo que es parte del funcionamiento del sistema. A ver, no es normal, pero no es un mal funcionamiento.

Gracias y saludos.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Problema Sigma 150
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2015, 11:20:52 »
Tiene toda la pinta de no funcionar.
A 1/320s seguro que va  :P

El sistema OS de estabilización me parece que deja mucho que desear, por lo menos comparado con el de Nikon.

No he usado  el último VRII, que el VR es una castaña y ocurren cosas como las que comenta Antonio.