Hola Visitante

Autor Tema: Tripode a ras de suelo  (Leído 10594 veces)

Desconectado arrankapinos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Tripode a ras de suelo
« en: Marzo 01, 2015, 22:10:59 »
Muy buenas gente, me gustaria que me recomendarais un trípode para poner la cámara ras de suelo, cuanto mas baja, mejor, mi presupuesto anda entre los 100 y 150€, si por 4 euros más vale la pena, no me importaria, el tipo de fotografia seria de setas.

Saludos y gracias

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2015, 22:32:52 »
Los únicos trípodes que permiten colocar la cámara a ras de suelo son los que invierten la columna central. Tal que así:

https://bkloflin.files.wordpress.com/2014/01/bkl3857-b-sm.jpg

Hay otros que puedes poner la columna horizontal y extender las patas también en horizontal, pero  la rótula quedará siempre por debajo de la camara con lo que según sea su altura así de alta quedará la cámara. Por ejmplo, los Manfrotto 055 o 190.

Yo suelo llevar siempre un minitrípode como este (el precio está mal, fueron 70€ en 2013):

http://www.amazon.es/gp/product/B00775N6ZW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Es realmente pequeño plegado, robusto y bien terminado. Aguanta perfectamente una Canon 7D con empuñadura y el 100 L Macro (incluso el 70-200 2.8 L). Se le puede invertir la columna, quedando la cámara también invertida y a ras de suelo.

Saludos

« Última modificación: Marzo 01, 2015, 22:38:23 por nuskas »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 23:05:12 »
Desde luego como el típico saquito de arroz (o lentejas o similar).... Puedes elegir la altura según contenido... Práctico y barato.
A veces se apoya directamente la cámara en el suelo, con lo que basta un papel o algo así.
Los trípodes invertidos me resultan algo engorrosos y poco prácticos para ese tema en concreto.
Si te decantas por un minitrípode, asegúrate que aguanta el peso de la cámara y el objetivo.
Saludos.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2015, 12:28:15 »
Yo uso uno de estos, es muy versatil y aguanta mas de lo que a primera vista parece

a mi ese después de un uso nada intensivo se me rompió una bola (son de plástico). ahora tengo el modelo Focus, con las bolas de acero

también para ir muy ligero utilizo el Cullmann Magnesit Copter, 15€ sin rótula, y para la NEX va de coña
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 13:38:16 »
Yo uso uno de estos, es muy versatil y aguanta mas de lo que a primera vista parece

a mi ese después de un uso nada intensivo se me rompió una bola (son de plástico). ahora tengo el modelo Focus, con las bolas de acero

también para ir muy ligero utilizo el Cullmann Magnesit Copter, 15€ sin rótula, y para la NEX va de coña

Si al ser de plástico puede pasar, pero yo le he dado bastante uso (lo utilizo para poner la D300 como cámara remota) y por ahora sigue intacto, el focus tiene muy buena pinta pero sube un poco el precio, aunque es posible que por la diferencia merezca la pena, cuando se me rompa iré a por el focus.



Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 15:06:32 »
Con un paquete de un kilo de arroz...lo metes en una bolsa mas o menos apretadito y ya tienes un trípode casero de todo a cien. Es el trípode de los seteros y los que hacemos fotos de flores a ras de suelo.

Vaya...que no le había leído a Antonio... :pakete:   hazle caso... :silba:

 :wink:
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 15:09:50 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2015, 11:06:10 »
Con un paquete de un kilo de arroz...lo metes en una bolsa mas o menos apretadito y ya tienes un trípode casero de todo a cien. Es el trípode de los seteros y los que hacemos fotos de flores a ras de suelo.

Vaya...que no le había leído a Antonio... :pakete:   hazle caso... :silba:

 :wink:
se nota que estais fuertes y podeis llevar 1 kilogramo encima sin problemas  :P

yo prefiero la opción de nuskas o koyote, que pesa la cuarta parte, aunque mi duda anda sobre la robustez del sistema de anclaje a la cámara de este tipo de trípodes, que suelen estar siempre holgados.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2015, 11:16:37 »
Con un paquete de un kilo de arroz...lo metes en una bolsa mas o menos apretadito y ya tienes un trípode casero de todo a cien. Es el trípode de los seteros y los que hacemos fotos de flores a ras de suelo.

Vaya...que no le había leído a Antonio... :pakete:   hazle caso... :silba:

 :wink:
se nota que estais fuertes y podeis llevar 1 kilogramo encima sin problemas  :P

yo prefiero la opción de nuskas o koyote, que pesa la cuarta parte, aunque mi duda anda sobre la robustez del sistema de anclaje a la cámara de este tipo de trípodes, que suelen estar siempre holgados.

La rotula es bastante fuerte, el tornillo de sujeción es metálico, la zapata  y la pestaña que lo sujeta a la rotula si que son de plástico y puede generar mas dudas, pero por las pruebas que yo he hecho, sin problemas, lo he utilizado con la D300 y el 14-24 f2.8 y el 24-70 f2.8 que son pesos pesados  :wink:

aioooo

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2015, 15:06:09 »
Yo también soy reacio a usar el trípode con la columna invertida. Demasiado engorro. La única vez que lo he usado de forma eficiente es sobre agua, donde, obviamente, no podía apoyar la cámara en el suelo. Para todo lo demás, cámara posada en el suelo y algo para apoyar el objetivo y no se caiga o bien para regular el ángulo.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2015, 17:50:49 »
Tengo este que dice coyote
 http://www.foto24.com/tripode-joby-gorillapod-slr-zoom-set-rotula-negro-gris.html?gclid=Cj0KEQiAsdCnBRC86PeFkuDJt_MBEiQAUXJfLfEO54LMtS7s5IseksHmQ6UQVYhyov-fTINiV99CF88aAgjo8P8HAQ

(pero con el tiempo (no mucho)) terminan saliendose las bolas, lo llevo de todos modos para los flash, una bolsa de tela con arroz, 2kl. (para setas lo mejor) pero por si acaso siempre llevo el trípode que se invierte la columna y patas que abren en negativo (Tokura Siena) no muy caro para la calidad que tiene, dos cabezales y una pata se quita para hacer de monopié.

Entre unas cosas y otras unos 15 kilos a las costillas, pero me he comprado una sin espejo para no llevar peso... :silba: :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 17:52:32 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Tripode a ras de suelo
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2015, 21:21:01 »
Por lo que se ve  8), arrankapinos debe estar deforestando los montes  :silba: