Hola Visitante

Autor Tema: Sobre interpretaciones del color  (Leído 10071 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Sobre interpretaciones del color
« en: Marzo 03, 2015, 23:23:08 »
Ya había leído sobre el tema de cómo interpretamos los colores y ha llegado a mis manos más información. Por si quereis leer y disertar... como siempre.
Dejo unos enlaces:  http://www.xataka.com/otros/y-tu-de-que-color-ves-este-vestido
http://www.hugorodriguez.com/blog/2015/03/extrano-caso-vestido-azul-y-negro-o-blanco-y-dorado/
Saludos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 23:39:34 »
De una castaña de foto realizada con vete a saber que.  me parece una perdida de tiempo el pararse a elocubrar. No tiene sentido; al menos yo no lo veo.  :engranando:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2015, 00:44:03 »
De una castaña de foto realizada con vete a saber que....
... y con qué pantalla lo vemos ya que azulan y verdosean la gran mayoría, qué ojos nos dio la naturaleza, o qué cultura visual poseemos.

Lo curioso, es que hay quien se ha preocupado de adjuntar los pantones   :silba:

hoy mismo, lo discutíamos en el café y los gafapastas lo veían azul y negro, y los demás, blanco mal balanceado y ocre  :mrgreen:

sea como sea, vete a saber la luz que había así como su entorno, y más aún, como dice Gus la castaña del móvil y su ajuste.

!bendito equilibrio de blancos! :P

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 22:30:39 »
Oyes, pues gracias, pensaba que me había quedado medio ciego o medio tonto y medio.
Aunque  haya percepciones del color de lo más variopinto y subjetivo, parece demasiado exagerado, sensacionalista y poco criguroso lo que muestran.
..........Lo peor es que aquí he leído alguna que otra discusión sobre colores en fotos subidas con cualquier perfil incrustado y sospecho que visualizadas en esos esmarfones del demonio o en monitores que no han sido calibrados. Vamos, que casi es tontería discutir sobre esto.
Saludos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2015, 23:39:30 »
Oyes, pues gracias, pensaba que me había quedado medio ciego o medio tonto y medio.
Aunque  haya percepciones del color de lo más variopinto y subjetivo, parece demasiado exagerado, sensacionalista y poco criguroso lo que muestran.
..........Lo peor es que aquí he leído alguna que otra discusión sobre colores en fotos subidas con cualquier perfil incrustado y sospecho que visualizadas en esos esmarfones del demonio o en monitores que no han sido calibrados. Vamos, que casi es tontería discutir sobre esto.
Saludos.

  Me acuerdo de la última vez que fui a una tienda de pinturas, y el tendero me saca las muestras de color de los fabricantes. Después de ver los tonos, le digo...me gusta este de color garbanzo...puede quedar chuli... y el tendero alucinando...garbanzo..que va a ser de color garbanzo...si es mas rosa que las bragas de mi vecina.  :mrgreen:  ...  juerrr .. espera que me quite las legañas.....y despues de mucho cabilar...venga... ponme 5 kilos...al final le mete el color de la maquina y salen los tintes para la combinación del color... y empieza la cocktelera a mezclarse con el blanco base.. un poco de azul...otro poco de rojo...otro tanto de amarillo... etc..etc...y sale el garbanzo amariconado. Seguro que si alguno de los tintes se atasca el garbanzo igual sale amarillo. Al final...unos simples matices pueden condicionar una variable suficiente para que salga una cosa u otra. Si vas con la suegra a elejirlo por aquello que las personas de tercera edad tienen el cristalino mas viejuno el garbanzo amariconado lo vería tambien amarillo pero si en vez de suegra voy con mi hija, seguro que le parece rosa.

En fin...todo esto que te he contado...en situaciones reales sin picheles por medio; usea que con picheles por medio y con un movil chino de todo a cien...aunque sea el mejor movil del mundo mundial, el garbanzo amariconado visto en un movil igual sale como el sobaco de un grillo.

 :mrgreen: :wink:
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 23:40:35 por Gus »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2015, 08:01:29 »
El mítico azul verdoso que es verde azulado.

Lo del traje ya me tiene hasta la boina! ;-)
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2015, 09:06:58 »
Lo del traje ya me tiene hasta la boina! ;-)

¿La boina es negra azabache o pizarra?   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2015, 10:10:58 »
¿La boina es negra azabache o pizarra?   :silba:

los hombres no distinguimos tantos tonos de color

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2015, 12:03:05 »
:-D
rafa

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2015, 12:05:22 »
:D

Yo diría mas bien Tinto, Blanco, Rosado. Ah y el color Wisqui :silba: :mrgreen: :mrgreen:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2015, 13:54:36 »
Yo tengo una chaqueta que veo verde oscuro... Con muy poca saturación, pero verde... Mi esposa me insiste que es negra o grafito  :silba:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2015, 14:24:03 »
Yo tengo una chaqueta que veo verde oscuro... Con muy poca saturación, pero verde... Mi esposa me insiste que es negra o grafito  :silba:

Y digo yo... para lo que vemos con nuestros ojos, y nuestros cutre monitores...  para que coj....s queremos rango dinamico  :evil: :evil: :evil:

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2015, 14:53:55 »
 :o

pero no es lo mismo, el rango dinámico tiene mas que ver con la diferencia de información entre zonas de altas luces y sombras... hay fotos que la camara no resuelve bien, pero el ojo ve con claridad detalles en ambas zonas.   

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2015, 15:14:26 »
Ya hombre. Iba con ironía  8)

Me refiero a que más no da ver esos matices si los vemos con los colores equivocados....

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Sobre interpretaciones del color
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2015, 15:22:15 »
 :lol:

a veces el sentido del humor se me queda en el colchón :mrgreen:

me preguntaba..... si alguien ve los colores diametralmente diferentes... asi como cuando llevamos al extremo el control de tonos... siendo algo así como un negativo de colores. pues en vez de ver verde ve algún tipo de morado.... pero cuando va creciendo aprende que ese morado es verde y lo archiva así por siempre. ¿es que esta persona tiene algún modo de darse cuenta de que no ve como otros?   :silba: hay que sumar todo tipo de sutilezas no tan extremas.... y descartar a los daltonicos. ya que estos se dan cuenta de que tienen un problema... mas si se meten en pintura o fotografía.