MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre interpretaciones del color

<< < (3/4) > >>

melonomalo:
Yo tengo una chaqueta que veo verde oscuro... Con muy poca saturación, pero verde... Mi esposa me insiste que es negra o grafito  :silba:

manurr:

--- Cita de: melonomalo en Marzo 05, 2015, 13:54:36 ---Yo tengo una chaqueta que veo verde oscuro... Con muy poca saturación, pero verde... Mi esposa me insiste que es negra o grafito  :silba:

--- Fin de la cita ---

Y digo yo... para lo que vemos con nuestros ojos, y nuestros cutre monitores...  para que coj....s queremos rango dinamico  :evil: :evil: :evil:

melonomalo:
 :o

pero no es lo mismo, el rango dinámico tiene mas que ver con la diferencia de información entre zonas de altas luces y sombras... hay fotos que la camara no resuelve bien, pero el ojo ve con claridad detalles en ambas zonas.   

manurr:
Ya hombre. Iba con ironía  8)

Me refiero a que más no da ver esos matices si los vemos con los colores equivocados....

melonomalo:
 :lol:

a veces el sentido del humor se me queda en el colchón :mrgreen:

me preguntaba..... si alguien ve los colores diametralmente diferentes... asi como cuando llevamos al extremo el control de tonos... siendo algo así como un negativo de colores. pues en vez de ver verde ve algún tipo de morado.... pero cuando va creciendo aprende que ese morado es verde y lo archiva así por siempre. ¿es que esta persona tiene algún modo de darse cuenta de que no ve como otros?   :silba: hay que sumar todo tipo de sutilezas no tan extremas.... y descartar a los daltonicos. ya que estos se dan cuenta de que tienen un problema... mas si se meten en pintura o fotografía.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa