Hola Visitante

Autor Tema: DSLR no canon ni nikon  (Leído 2992 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
DSLR no canon ni nikon
« en: Julio 10, 2005, 20:09:47 »
Llevo ya unos meses pululando por estos foros y creo que el porcentaje de usuarios de las diferentes marcas debe andar por un: 80% canon, 15% Nikon y 5% compactas. Pero la verdad es que me gusta conocer el equipo fotográfico en general y tengo curiosidad por saber cómo van funcionando las "otras" DSLR del mercado (olympus E, KM 7D, y pentax  ist..).  A ver si algún caborian "extraño" puede comentarnos las maravillas de su equipo, estoy seguro que será un debate interesante.

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2005, 20:14:31 »
Yo soy un caborian "extraño". Tendo una KM 7D que no cambio por nada, estoy supersatisfecho de sus prestaciones y además el "antinosequé"  que trae incorporado en el cuerpo (no objetivo) funciona de verdad. Es cara, pero yo contento y mucho. Además.... siempre he sido de Minolta.  :mrgreen:

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2005, 22:36:44 »
Cita de: Massa
Además.... siempre he sido de Minolta.  :mrgreen:



Uyyyy eso final te ha sobrado... con lo bonito que hubiera sido un final menos "fanatico". Yo creía que los fanatismos eran algo que solo tenían los canonistas y nikonistas. Al final también va a haber Minoltistas   :evil:

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2005, 23:04:51 »
Aquí tienes dos comentarios elogiosos de un fotógrafo clásico que se ha pasado al mundo digital de la mano de la Konica-Minolta 7D:

http://www.luminous-landscape.com/columns/sm-july03-05.shtml

http://www.luminous-landscape.com/columns/sm-july10-05.shtml

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2005, 23:57:13 »
ya los había leido, pero me gustaría saber si en caborian también hay usuarios de minoltas, olympus y pentax. Es que a veces se tiene la sensación de que el mundo fotográfico se reduce al binomio canon-nikon.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2005, 00:31:31 »
La única razón por la que casi todo el mundo tiene Nikon o Canon en las DSLR es porque fueron los primeros (con mucha distancia del tercero) en sacar digitales reflex.

Yo también he sido de Minolta, la de carrete y mi primera digital (compacta) fueron Minolta... esperé tiempo para que Minolta sacara la suya, rumores, prototipos... pero nunca terminaba de salir... Me terminé comprando Canon...

Canon desde el principio ha tenido varios modelos en el mercado cada vez más accesibles... (ni se sabe cuantas 10d ha vendido) y mientras Nikon (y el resto)... nada de nada...

Ahora, para bien de todos, todas las marcas se han metido en las DSLR pero solo Canon y ahora Nikon (con todos los modelos que ahora tienen) son lo que se llevan casi todo el mercado.

FujiFilm tuvo más de un año de retraso en S3, y usurios de la S2 que estaban encantados pero que la S2 se les había quedado ya pequeña, terminaron pasandose a Nikon/Canon.

El desastre de Kodak con su DCS 14 (era esta?) que dió un montón de problemas (ahora solucionados, pero que al principio hizo que muchos usuarios perdieran confianza en esa cámaras).

Olympus y su apuesta por los 4:3, que no me parece mala, es por lo menos arriesgada... son los únicos que tiene solucionado el problema del polvo en el sensor... las ventajas de sacar un cuerpo diseñado desde cero...

Cuando entras en fotografía, debes apostar por una marca (por la compra de objetivos) pero claro... llegará el momento que el cuerpo sea el que se quede "pequeño" y debas crecer por este lado... hoy por hoy las únicas marcas que tiene un buen catálogo de cuerpos son Nikon y Canon.

En definitica. cuando compres una marca, debes ir por fabricantes que tengas un buen catálogo de producto, tanto en objetivos como en cuerpos. Hoy por hoy... no hay demasiados.
rafa

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2005, 01:14:28 »
La Olympus E-300 tendrá dentro de poco un espacio en la web, ya que este sábado estuvimos probando una de ellas con los dos objetivos Zuiko del kit. De momento, paciencia, ya que es una cámara de la que no hay problemas de disponibilidad y queremos hacer las cosas bien ;). Por lo pronto, y teniendo en cuenta su reducido precio junto con los objetivos del kit, me ha parecido buena cámara.

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2005, 10:01:31 »


Saludos   :punky:  :punky:
« Última modificación: Marzo 02, 2008, 18:13:37 por biel »

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2005, 10:30:38 »
Pentax anda embarcada en una cámara de formato medio de 18MP, para soportar sus ópticas de formato medio. No se si están haciendo algo para dar vida a las lentes de 35mm. Estuvieron en el proyecto de la primera réflex full frame, pero lo abandonaron a tiempo (Kyocera siguió en él, y este fue el origen de la Contax N Digital).

Konica-Minolta está perdiendo dinero a espuertas. Es una empresa que no se dedica sólo a fotografía, y en su plan de medio plazo (http://konicaminolta.com/investors/pdf/plan/v5-plan.pdf) planean reducir sensiblemente sus operaciones en el segmento de cámaras digitales. No se qué impacto tendrá esto sobre su futuro. Los rumores apuntan a una 5D más asequible que la 7D, y a una 9D para profesionales.

Olympus trata de mantener viva la plataforma 4/3, que para cámaras réflex pequeñas y asequibles es una buena idea, siempre que se apunten más empresas. Lo que está más o menos claro es que esa plataforma no vale para cámaras más profesionales. Panasonic ya está trabajando en nuevas cámaras que se presentarán en 2006. Se rumorea que Sigma sacará una cámara 4/3 con un chip Foveon. No se sabe qué hará Kodak, actual suministrador de chips a Olympus. Queda la duda de si Leica suministrará alguna lente con esta montura. Fuji estaba en el consorcio, y si abandona el mercado de réflex digitales APS (la S3 no se vende demasiado bien, y a fin de cuentas ellos no proporcionan lentes) es posible que entraran aquí. Recordemos que Fuji fabrica las lentes de la nueva Hasselblad.

Yo pienso que las réflex de pequeño formato acabarán matando a las compactas 'grandes', pues existen restricciones físicas por las que, por más que avance la electrónica, harán que la calidad de imagen de un sensor grande sea muy superior a la de un sensor minúsculo. En este contexto habrá que ver qué hace Sony (y Kodak).

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2005, 09:18:16 »
A mi me tiene muy interesado el sistema E de Olympus, ahora mismo tengo una D70 con la que estoy mu happy, pero el concepto de "cámara pequeña de construcción robusta y pocos objetivos de mucha calidad" me atrae mucho. Una de las cosas que más me gusta de la D70 es ponerle un 50mm y echarla al hombro con unas tarjetsa de memoria en el bolsillo. Cuando pasen un par de años y quiera cambiar de cámara tendré varias opciones para elegir: las nikon que haya en el mercado (D200?), las Olympus (E3??) y espero que una Zeiss Ikon Digital con la que tengo sueños húmedos todos los días  :evil:

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
DSLR no canon ni nikon
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2005, 10:12:28 »
De la Zeiss Ikon digital no se sabe nada. Es más, el lanzamiento de la cámara de carrete se retrasa.
Pero para el año que viene es posible que tengas una M Digital de Leica (eso sí, a un precio de vértigo) y una versión revisada de la Epson R-D1.
Las lentes Zeiss con montura M ya están en la calle.
Yo llevo esperando ni se sabe el tiempo... Si la R-D1 costara más barata me la habría comprado.