MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Punto de enfoque con el digital photo professional
Nel Gelpi:
Gracias, ya lo tengo :silba: :silba: :silba:
Un abrazo a todos.
jp:
--- Cita de: Goala ---En el EOS Viewer sí se podía ver, incluso había un botoncito para mostrarlo, pero en el DPP npi (aunque según jp sí se puede hacer).
Aunque tampoco lo veo muy útil, la mayoría de las veces, primero enfocamos y luego encuadramos, así que tampoco dice mucho, simplemente qué punto de enfoque se ha utilizado.
--- Fin de la cita ---
A ver Goala :) lee bien mi mensaje....Yo hablo del ZoomBrowser o del ImageBrowser :) :) Quiza me he explicado mal.... :)
Bueno, yo si lo veo util, a los que somos mas burreras en esto, porque a veces al hacer la foto, apuntamos...y parece que donde hemos apuntao...con el puntito, como que la cosa no queda enfocada.... Habitualmente si ves luego donde has enfocado, te das cuenta, (ay!! que por poco) se ha movido la camara...y no has enfocado donde querias (en mi caso, a la cara de mi hijo), sino a una paloma que esta 3 metros detras de el... :) :).....
Saludos
JP
raғa eѕpada:
--- Citar ---Aunque tampoco lo veo muy útil, la mayoría de las veces, primero enfocamos y luego encuadramos, así que tampoco dice mucho, simplemente qué punto de enfoque se ha utilizado.
--- Fin de la cita ---
Pues canon dice que es mejor mover el punto de enfoque y no encuadrar, así estamos seguros que el foco esta donde queremos... que para eso pone tantos puntos de enfoque...
Muchos de los fallos de enfoque deben venir por esto, sobretodo cuendo se enfoca a distacias cortas...
Pero ya sabéis... que yo de eso... ni idea... ;-)
Nel Gelpi:
Yo casi nunca reencuadro Goala, cambio el punto de enfoque y ya está. :)
raғa eѕpada:
Un verdadero caborian pierde la foto porque se lía con los mandos y termina poniendo el punto de enfoque en la papelera de detrás de la cabina de teléfonos... quedando los ojos de la modelo totalmente desenfocados...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa