Hola Visitante

Autor Tema: Temperatura de color y soft boxes.  (Leído 5150 veces)

Desconectado fotografi..ando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Temperatura de color y soft boxes.
« en: Marzo 24, 2015, 20:38:48 »
Tengo unas dudas:
Cuento con un equipo Bowens gemini500 y quiero comprarle otro soft box, solo tengo uno, pero.... es mas economica la marca Profoto que la marca Lumiair (bowens).
tendre algun problema al utilizar diferentes marcas?
tendria alguna variacion de temperatura de color? potencia?
es mejor trabajar con una sola marca?
cabe señalar que la mayoria de las fotos las tomo  en lugares cerrados sin luz ambiente

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 16:08:50 »
En principio la variación de temperatura de color no tendría que ser demasiado evidente si trabajas con marcas de calidad, lo mismo pasa con la caida de luz centro- esquina.
Las marcas baratas sí podrian darte algún problema en estos campos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2015, 09:56:17 »
más que vaya a variar la temperatura de color, miraría el tipo de lámpara y si tienen desviaciones al magenta o al verde.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2015, 16:09:11 »

Las marcas baratas sí podrian darte algún problema en estos campos.
Si, de hecho cuando varías la potencia en el flash de estudio también varía un poco la temperatura de color, otros factores serían la vejez de la bombilla del flash, la vejez o suciedad de los tejidos translúcidos de la ventana, si los acabas de lavar, etc.

Como te dice Fact con marcas de calidad no debiera ser un problema, pero si necesitas una gran control de la temperatura de color, existen unos capuchones tintados para el flash para hacer correcciones finas.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2015, 19:10:33 »
El envejecimiento de las telas tambien molesta lo suyo, en especial en estudios donde la gente fumaba (no se sí queda alguno...), las ventanas daban una tonalidad cálida tremenda  :D.
Broncolor creo que tiene control de temperatura de color en el generador y Profoto mantiene (al menos en teoría) la temperatura constante incluso al variar la potencia. Claro que hablamos de equipos de muy alta gama.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado fotografi..ando

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2015, 23:34:59 »
Gracias a todos por sus respuestas!!
Siempre es bueno conocer las experiencias de otros, voy a comprar la Profoto y hare unas pruebas.
Por ultimo, las pruebas las puedo subir en este tema o tengo que abrir uno nuevo?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Temperatura de color y soft boxes.
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2015, 11:40:54 »
Aquí mismo :wink:
nyingine tafadhali baridi sana