MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que equipo llevar para viaje a países nórdicos?

(1/4) > >>

Malouk:
Soy nuevo entre vosotros, asi que para empezar dejo un saludo a todos. En un par de meses me estoy yendo de viaje rumbo a los paises nordicos, asi como Francia y Belgica, supongo. Mi duda es la que habréis tenido también varios de vosotros: que equipo llevo? Tengo una MarkIII, pero dudo bastante de llevar la esa cámara con los objetivos necesarios, con el problema del peso no se si seria la mejor opcion. Otra posibilidad es que me presten una Sony a7II, en este caso la cámara es mucho más ligera, pero en principio solo contaria con un objetivo de 35 mm y no tendria flash (el problema menor). Una tercera opcion seria agendarme una reflex de primer precio y llevar un par de objetivos que ya tengo (el 24-105, que no me encanta pero creo que resultaria práctico para no llevar varias ópticas más, y un ultra gran angular).

En fin, como veréis dudo ya que me voy un mes, recorreré sitios hermosos a los que pretendo fotografiar pero tampoco quiero hacer un viaje de esos que uno termina esclavo del equipo fotográfico, así que os agradezco vuestras opiniones y experiencias ya que, de seguro, me resultarán de mucha utilidad!

Dr. Wiggin:
Yo hace mucho tiempo que lo que uso de viaje, fundamentalmente, es una Sony NEX con un objetivo ligero. A veces un 16-50, a veces un 16 fijo.

Antes iba con una réflex barata y un objetivo versátil, una D90 con un 18-105.

Pero en realidad eso es una opción (la mía y la tuya) absolutamente personal. Yo decidí que quería disfrutar el viaje y además intentar tener unas bonitas fotos de recuerdo. Por ese orden. Y después nunca hago grandes ampliaciones. Por eso doy más importante al ruido y rango dinámico -para poder fotografiar en cualquier condición de luz- que a la nitidez. Pero tú podrías querer otra cosa

el Carles:
Hay muchas opciones, incluso una compacta podría servirte; aunque para mí, la opción de m4/3 es la ideal.

Saludos.  :)

Antoniof:
Yo creo que nada mejor que el móvil con el palito  :mrgreen:
Saludos.

Jansbd:

--- Cita de: Antoniof en Marzo 27, 2015, 19:46:26 ---Yo creo que nada mejor que el móvil con el palito


--- Fin de la cita ---
apoyo la moción, es lo más ligero  :)
No obstante, prefiero dejárselo a mi acompañante, y dejarme a mí llevar todo el peso que sea requerido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa