Hola Visitante

Autor Tema: Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.  (Leído 11150 veces)

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« en: Abril 01, 2015, 08:04:07 »
Buenas,

Tengo esta foto, en la que al oscurecer el cielo, pues también he oscurecido los mástiles, y no me gusta. Como lo solucionaríais? Solo esta pasada por Lightroom.


Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2015, 16:17:59 »
En LR ni idea, en PS intentaría una selección a través de canales y luego trabajaría máscaras de luminosidad. Las selecciones complejas siempre son problemáticas pero no es imposible. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2015, 16:21:38 »
La tienes sin procesar, con el cielo mas claro o es así?
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2015, 19:42:09 »
La tienes sin procesar, con el cielo mas claro o es así?

La original tiene el cielo claro.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2015, 20:05:23 »
En LR puedes hacer máscaras, no tan precisas como las de Photoshop pero puedes.

Tiene pinta que has oscurecido con la herramienta de corrección degradada y deberías haberlo hecho la brocha!
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2015, 23:02:15 »
Yo también lo hago con la herramienta de degradado, y lo que hago es bajar las luces y subir las sombras desde ACR que funciona igual que LR.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2015, 23:05:34 »
En LR puedes hacer máscaras, no tan precisas como las de Photoshop pero puedes.

Tiene pinta que has oscurecido con la herramienta de corrección degradada y deberías haberlo hecho la brocha!
El problema de la brocha es que, aparte de ser un curro denotemenees, ralentiza los procesos una barbaridad.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2015, 01:46:36 »
yo creo que se te pasó la mano con el oscurecimiento del cielo. lo que sea, pero que se vea relativamente natural. y mucho mejor si se ve muy natural.

 :wink:

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2015, 05:49:23 »
voy a ser...  :punky:
mejor que seleccionar tonterías es buscar una situación luminica que justifique una foto  :wink:

saludos  :)

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2015, 10:33:20 »
En potochó> canales>canal rgb>pinchamos sobre el con control pisado y se selecciona solo las luces altas>curva o niveles o lo que mas te guste luego un repasito con un pincel y retocas las partes oscuras que se te hayan colado en los mástiles u otras partes.

Si en LR tienes para hacer algo parecido no es muy complicado, yo el LR no lo uso.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2015, 14:15:04 »
El problema de la brocha es que, aparte de ser un curro denotemenees, ralentiza los procesos una barbaridad.

No hay ningun retoque que no cueste hacer. Y este en concreto en LR sólo se puede hacer con la corrección de brocha. Creo que Blopa quería saber como hacer en LR ya que es la aplicación que ha usado. Desde luego es torpe y laborioso en comparación de hacerlo con PS pero esa es otra batalla: en PS tiene herramientas para que esa labor o sea automática o cueste mucho menos tiempo. ;-)
« Última modificación: Abril 02, 2015, 14:16:26 por rafa espada »
rafa

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2015, 22:28:00 »
Hola; veo varios aspectos mejorables. Todo esto lo comento desde el punto de vista de la credibilidad que es el quiz de la cuestión.

El cielo no lo veo creible. Observo que el cielo en su conjunto; en este caso las nubes tienen una dominante azulada que en la zona media cambia de color.

El degradado tampoco lo veo creible. Degradado bien por exceso de filtro degradado neutro ( 3 o 4 pasos calculo) o por degradado de lightroon.

La saturación del mar. Excesivamente saturada.

Todos estos problemillas hacen en mi opinión que la imagen quede muy artificial dado que una inadecuada pericia en el toqueteo hace que la imagen tenga una falta de credibilidad muy evidente.

Partiendo que Lightroon no es una herramienta adecuada para trabajar por zonas; yo la procesaría como te detallo:

Es cierto que Lightroon tiene algunas herramientas de ajuste por zonas como la herramienta degradado para el ajuste de zonas pero ni de lejos ofrece las posibilidades que te ofrece el photoshop para procesar por zonas; por este motivo a nivel personal un tipo de imagen como el que nos presentas con elementos con tono blanco que recorren la imagen en todo su conjunto y en el que un simple degradado se notaría en exceso; lo que yo haría sin duda sería procesar de una forma mínima con el lightroon. No tocaría la saturación; tocaría levemente la temperatura de color; dejaría unos valores de histograma sin perder la naturalidad. Repasaba los posibles halos y la aberraciones cromáticas que son muy fáciles de corregir con lightroon; eliminaría las manchas de sensor si las hubiera que también es un aspecto que lightroon lo hace de maravilla; y poco mas.

Hay imágenes que probablemente podrás conseguir procesar solo con lightroon pero según que imágenes será mas que aconsejable que tengas que hacer uso del photoshop para un ajuste mas fino. ¿ Y que aspecto, tocaría en PS en esta imagen en concreto ? Pues a simple vista se ve que los mástiles son los que ofrecen la principal problemática en esta imagen y por ello utilizaría la seleccion por gama de colores, seleccionando el blanco de los mástiles para poder discriminar estos elementos de un ajuste del cielo. Aunque hay muchos modos para solventar este problema como la selección por canal y en este caso descartar el modo de selección por plugin topaz-remask. Hay muchos modos de selección y en ellos reside el secreto para salir airoso de cualquier imagen, claro que hay veces que las selecciones llevan mas trabajo  del que nos gustaría. Y muy importante el valor de desvanecimiento de la seleccion creada para que no parezca un corta-pega.

Al final esto es como todo....conocimiento de las posibilidades de la herramienta. ( familiarizarte con los modos de fusión, modos de selección, buen uso de la gestión de color ...etc)

En conclusión; esta imagen solo con lightroon la podrás dejar perfectamente pero sin buscar grandes pretensiones dada su complejidad. ( Tienes una herramienta muy util para controlar los blancos y no pasarte dentro de las denominadas herramientas básicas de lightroon como altas luces, sombras, blancos y negros y obviamente la exposicion y el contraste. Sin abusar de la herramienta degradado yo creo que no tendría que ser muy complicado sacarla.

Una pregunta ...¿el degradado es por un filtro degradado neutro o es por lightroon.?. Me reedito.  :pakete: que no había leido un mensaje tuyo de que el cielo lo tienes en el raw mas clarito.  Pasame si no tienes inconveniente el raw y le doy un meneito. Veo que es el puerto de mi ciudad usea que hasta a lo mejor eres de Ñoñosti.  :wink: o sube una version jpg del original sin toqueteo en este hilo para hcerme una idea del origen.
« Última modificación: Abril 07, 2015, 22:38:06 por Gus »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2015, 10:18:02 »
Ya se que no es la respuesta que buscas, pero lo ideal para esta foto con tanto mastil, antena etc..., es hacerla con una luz favorable, el resto es casi una quimera, se puede hacer, con selecciones muy complejas pero siempre te va a quedar "raro".

El primer paso para un buen procesado se hace siempre a la hora de hacer la foto :wink:

Por lo demas yo suelo utilizar mucho la tecnica que dice Jansbd, bajar luces y altas luces y subir las sombras en lightroom  :wink:

Aiooooo

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2015, 15:23:28 »
Ya se que no es la respuesta que buscas, pero lo ideal para esta foto con tanto mastil, antena etc..., es hacerla con una luz favorable, el resto es casi una quimera, se puede hacer, con selecciones muy complejas pero siempre te va a quedar "raro".

El primer paso para un buen procesado se hace siempre a la hora de hacer la foto :wink:

Por lo demas yo suelo utilizar mucho la tecnica que dice Jansbd, bajar luces y altas luces y subir las sombras en lightroom  :wink:

Aiooooo

+1
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2015, 18:39:09 »

Por lo demas yo suelo utilizar mucho la tecnica que dice Jansbd, bajar luces y altas luces y subir las sombras en lightroom  :wink:


es más, desde que existe la última versión de ACR/ LR con las nuevas herramientas, me he olvidado de hacer selecciones en PS.
Seguro tiene algo que ver también el cambio de sensor con mayor rango dinámico.