Hola Visitante

Autor Tema: Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.  (Leído 11154 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2015, 21:16:15 »

Por lo demas yo suelo utilizar mucho la tecnica que dice Jansbd, bajar luces y altas luces y subir las sombras en lightroom  :wink:


es más, desde que existe la última versión de ACR/ LR con las nuevas herramientas, me he olvidado de hacer selecciones en PS.
Seguro tiene algo que ver también el cambio de sensor con mayor rango dinámico.

y la profundidad de color?  :silba:

y digo yo todo el mundo opinando y el autor ?...




Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2015, 00:49:39 »
En PS hay muchas maneras de hacerlo. Ya te explicaron las máscaras, etc.
El tema de las selecciones es complejo y difícil de explicar en un simple mensaje. Mellado en su libro hace una explicación completa y detallada.

En LR las selecciones son menos precisas. Pero yo lo que suelo hacer para oscurecer el cielo es valerme de su color y luminosidad ya que no suele ser buena idea aplicar un degradado porque oscurece todo indiscriminadamente.
Entonces lo que hago es bajar las luces con el tirador correspondiente. Y en los controles de color bajo la luminosidad del azul y aumento ligeramente la saturación del azul (si pasarse).
Aunque esté nublado el cielo es luminoso y azul (o al menos tiene una dominante azulada). Por lo tanto trabajando con las luminosidades altas y el color azul actuamos sobre el cielo. Es cierto que los mástiles pueden llegar a "copiar" la dominante del cielo y también ser luminosos. Eso complicaría la cosa. Pero como regla general en LR esa manera de trabajar para oscurecer el cielo me suele funcionar.

Saludos.
« Última modificación: Abril 09, 2015, 01:43:50 por daniel »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2015, 10:16:46 »
En PS hay muchas maneras de hacerlo. Ya te explicaron las máscaras, etc.
El tema de las selecciones es complejo y difícil de explicar en un simple mensaje. Mellado en su libro hace una explicación completa y detallada.

En LR las selecciones son menos precisas. Pero yo lo que suelo hacer para oscurecer el cielo es valerme de su color y luminosidad ya que no suele ser buena idea aplicar un degradado porque oscurece todo indiscriminadamente.
Entonces lo que hago es bajar las luces con el tirador correspondiente. Y en los controles de color bajo la luminosidad del azul y aumento ligeramente la saturación del azul (si pasarse).
Aunque esté nublado el cielo es luminoso y azul (o al menos tiene una dominante azulada). Por lo tanto trabajando con las luminosidades altas y el color azul actuamos sobre el cielo. Es cierto que los mástiles pueden llegar a "copiar" la dominante del cielo y también ser luminosos. Eso complicaría la cosa. Pero como regla general en LR esa manera de trabajar para oscurecer el cielo me suele funcionar.

Saludos.
de forma generalizada es peligroso ya que afecta a todos los tonos similares, con lo que terminas haciendo un degradado o una selección donde aplicarlo selectivamente.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2015, 10:52:00 »
A ver, para este tipo de escenario lo mas adecuado seria usar el canal azul en un duplicado, contrastar a tope, usar el pincel duro para los negros y blanco en superposición y crear una mascara con esa selección que luego se aplica en la original. Bibliografía mellado. :P ;)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2015, 16:20:10 »
de forma generalizada es peligroso ya que afecta a todos los tonos similares, con lo que terminas haciendo un degradado o una selección donde aplicarlo selectivamente.
Es verdad lo que dices. Siempre hay que ver en cada imagen si funciona o no. Pero suele funcionar bastante más de o que a priori podría parecer. Y si no, siempre es más fácil enmascarar por ejemplo el agua, que también suele ser azul, que cada mastil.

Desconectado Blopa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2015, 10:36:02 »
Hola,

Muchas gracias por vuestras aportaciones. No he podido entrar antes, ya que por motivos de salud, pues no he podido ponerme antes delante de un ordenador. Lo dicho muchas gracias. Sois unos máquinas.

Un saludo

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Como resolveríais esta foto. Selecciones complejas.
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2015, 19:44:30 »
En Lr es muy complicado y de resultados dudosos. En programas de edición como Ps es relativamente sencillo: se trata de crear una máscara aprovechando uno de los canales, el más favorable (casi siempre el azul), llevando después los grises medios a negro hasta componer la máscara que después utilizaremos para actuar sobre el fondo. Con pelo,ramas de árbol , mástiles... suele proporcionar un resultado excelente. Creo recordar que en PS el oscurecimiento se hacía mediante un pincel; en Gimp se trata fundamentalmente de trabajar los niveles; tampoco lleve demasiado tiempo, pero se precisa experiencia. Inicialmente puede llegar a costar bastante.