Hola Visitante

Autor Tema: LIMPIEZA DEL SENSOR.  (Leído 7547 veces)

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
LIMPIEZA DEL SENSOR.
« en: Abril 07, 2015, 22:42:45 »
Muy buenas a todos. Supongo que este tema es recurrente pero me asalta una duda sobre la limpieza de los sensores. Tengo dos cámaras, una NEX6 y una CANON 40D y ambas adolecen de un sensor muy sucio. Me da pánico meterles mano porque en su día con el eclipse rayé el sensor de mi Canon 10 D.

Esta tarde he probado (porque me parecía seguro) el lapiez eyelead que tiene una especie de goma en la punta pero el resultado no ha sido nada satisfactorio...de hecho  lo veo más sucio que antes....

¿recurrís al SAT para la limpieza?¿Lo hacéis vosotros? Ignoráis los manchurrones....

Os agradezco vuestras aportaciones.

Gracias.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2015, 22:54:02 »
Depende como hayas utilizado el eyelead. Porque da muy buenos resultados pero con las pegatinas viscosas y no ralla.

¿Como has utilizado el eyelead?

 :wink:


Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2015, 00:16:34 »
yo acabo de recogerlo del sat, despues de ver las fotos de la ultima salida no era una opcion.

soy muy torpe para estas cosas y por 36 € al año no me merece la pena quebraderos de cabeza

 :wink:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2015, 00:40:12 »
Me vais a dar de ostias pero yo lo que hago es mucho mas sencillo que todo eso ... :silba:

Periodicamente (una vez al mes aprox) quito la lente levanto el espejo y le pego una buena soplada con un bote de aire comprimido seco (el que venden para soplar teclados etc. Y con eso y la limpieza del sensor de la propia camara asi llevo años ya sin ningun problema.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 09:53:17 »
Me vais a dar de ostias pero yo lo que hago es mucho mas sencillo que todo eso ... :silba:

Periodicamente (una vez al mes aprox) quito la lente levanto el espejo y le pego una buena soplada con un bote de aire comprimido seco (el que venden para soplar teclados etc. Y con eso y la limpieza del sensor de la propia camara asi llevo años ya sin ningun problema.

el aire de esos botes sale muy frío, no sería el primero que rompe el espejo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2015, 16:01:47 »
Tal vez este video ayude con el tema. Es perfecto para las motas de polvo que no se van con pinceles u otros sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=lrdkFXsr5Us&app=desktop

 :wink:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2015, 18:37:41 »
uso ambos limpiadores, el eclipse + eyelead que aplico cuando tengo la necesidad de diafragmar a tope.
aunque uses lo que uses siempre estará plagado de mopas de polvo y manchas, pero "sarna con gusto no pica"



https://www.youtube.com/watch?v=lrdkFXsr5Us&app=desktop

como dice uno de sus comentaristas: "afortunadamente es una canon"  :mrgreen:

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2015, 20:23:11 »
Buenas...leí las instrucciones y despues de vuestras preguntas busqué algún video...hay uno de fstop que lo detalla y hace como lo he hecho pero no me ha funcionado muy bien. De hecho, la NEX6 está mas sucia....


 :o :o :o


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2015, 21:19:26 »
La nex...en vez de cristal lo que tiene es un plastico muy delgado. Al menos en la NEX 3 es lo que tiene. Y una vez aplique el eyelead y si que lo limpie pero la ventosa que hacía, daba la impresion que te llevabas el plastiquito protector.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2015, 22:55:24 »
Tengo la sensación de que tiene algo delante del sensor...efectivamente...pero no ha funcionado muy allá...

Ya veré lo que hago....Lo mismo con la excusa cambio de cámaras... :lol:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2015, 00:01:47 »
Tengo la sensación de que tiene algo delante del sensor...efectivamente...pero no ha funcionado muy allá...

Ya veré lo que hago....Lo mismo con la excusa cambio de cámaras... :lol:

Naturalmente que tiene algo delante del sensor. Ese pastiquillo tambien se llena de porqueria pero se limpia sin problema alguno.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2015, 10:45:36 »
uso ambos limpiadores, el eclipse + eyelead que aplico cuando tengo la necesidad de diafragmar a tope.
aunque uses lo que uses siempre estará plagado de mopas de polvo y manchas, pero "sarna con gusto no pica"



https://www.youtube.com/watch?v=lrdkFXsr5Us&app=desktop

como dice uno de sus comentaristas: "afortunadamente es una canon"  :mrgreen:

Para las nikon es mejor mi metodo  :silba: http://www.argindar.com/argindarblog/limpieza-del-sensor-dsrl/

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2015, 11:12:33 »
   Recientemente he comprado otro bastoncillo pero sin marca. Este en concreto no tiene los cantos redondeados por lo que puedo llegar a las esquinas sin problema.

  Dabid...hechale jabón de pompas a esa nikon.  :D

  Saludos

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2015, 22:29:28 »
La Canon ha quedado razonablemente limpia, la probé este fin de semana durante una ruta. La NEX no hay forma de que quede limpia.

Probaré con el alcohol....

Gracias por los aportes.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:LIMPIEZA DEL SENSOR.
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2015, 22:35:39 »
  Si lo vas a hacer con alcohool isopropilico hazlo con los bastoncillos que se venden para tal menester, pero no apliques el bastoncillo que tenngas contacto directo con el isopropilico sino que con un bastoncillo humedezcas otro y de esta forma no te pasas con la cantidad. Primero sopla con la perilla para no deslizar las posibles particulas que puedas tener en el sensor.

 :wink: