Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con el equipo de iluminación  (Leído 4157 veces)

Desconectado Takeshi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con el equipo de iluminación
« en: Abril 29, 2015, 10:44:10 »
Muy buenas, antes de nada quiero agradeceros de antemano esta sección,  me estaba volviendo loco y no sabía donde preguntar.


Ando algo perdido con el tema de los flash he mirado de antemano por san google pero la cantidad de artículos del mercado me hace dudar más.
Os comento brevemente lo que me pasa:
Me toca hacer las compras del departamento de fotografía, tenemos material que yo no he utilizado nunca, se ha roto uno de los flash  y ahora no se que comprar que sea compatible.

Material:
· Nikon D3200
· KIT FLASH ESTUDIO BASIC 2X160W FTF-160 ( creo que este modelo puesto que el propio flash no aparece, modelo)
· FLASH ESCLAVO DIGITAL BAREBULB ROSCA E27 (este es el que se ha roto)

El método de trabajo era algo incomodo, puesto que el kit funcionaba por simpatía y alguna vez ha fallado.
entonces mi idea es remplazarlo con otro flash pero conectados todos por cable, o por inalámbrico.
Me podéis ayudar con la elección!?


Gracias de nuevo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Ayuda con el equipo de iluminación
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2015, 13:06:28 »
La forma más cómoda de trabajar con flashes es disparar el flash más potente mediante un cable sincro (con un disparador Younguo o similar es más cómodo e igual de seguro) y que los demás salten por simpatía, si el equipo es decente y el principal está a buena potencia no debe fallar ninguno de los esclavos (ojo a escuchar todos los pitidos de recarga antes de volver a disparar y que no haya iluminación de luz de día en el estudio).

Sobre marcas y modelos, por los datos que pones veo que el equipo de un nivel bastante bajo (y por ello los requerimientos de calidad irán acordes), con esas circunstancias cualquier flash chino que encuentres por ahí te servirá perfectamente.

Desconectado Takeshi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ayuda con el equipo de iluminación
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2015, 13:57:24 »
toc toc. Muy buenas perdón por la tardanza en contestar.
Ya lo tengo apañado, como me comentaste el más potente lo he puesto por sincro y el resto,como la simpatía no funcionaba bien lo puse  por inalámbrico. el precio subió un poco pero puesto que ahora no falla nunca, tengamos las condiciones que tengamos.
po's  felices y contentos jajaja

Muchas gracias por todo