MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Que objetivo?

<< < (3/3)

raғa eѕpada:

--- Citar ---Trabajo a diario con Photoshop y te puedo asegurar que eso ya no es así y se puede sacar mucho rendimiento de cualquier imagen
--- Fin de la cita ---

Por mucho que Photoshop arregle una foto... es mejor, y la imagen sufrirá menos, si no esta mal...

Photoshop arregla aberraciones cromáticas, distorsiones, quita ruido y un millón de cosas más... pero siempre será mejor que el objetivo no de aberraciones, no distorsione, no tenga ruido la imagen... etc... la imágen no tenga el horizonte torcido, tenga buena composición, etc...

También trabajo a diario con PS y estarás conmigo en que da gusto cuando una imágen la retocas en 3 minutos y no en 20... verdad? ;)
Por supuesto los objetivos tienen otras cualidades como velocidad de enfoque, luminosidad y demás parámetros que hacen que una foto tenga foco, este trepidada, etc... asuntos mucho más dificiles (por no imposibles) de corregir con photoshop...

Sé que es difícil la elección de un objetivo, porque muchas veces no se saben las limitaciones de cada uno y los precios en cuanto subes a "cierta calidad", calidad que no sabes si serás capaz de apreciar... se disparan...

Lo ideal es tener acceso a ellos, y a gente que te explique como funciona cada uno de ellos... pero no es fácil.

Lo peor de todo es cuando solo te llega para comprar uno que sabes que no rula como quieres... :(

navarrosan:
Estoy de acuerdo en casí todo lo que comentas Rafa pero el problema es el de siempre que no se puden tener todos los objetivos pero volviendo al principio por ejemplo el 17-40 L con poca luz tendrás que usar flash no siempre posible o un ISO alto con el consiguiente ruido ya habrías perdido parte de su calidad. El Sigma 18-50 y Tamron 28-75 no enfocan tan rápido como el 17-40 y 17-85 y esto puede hacer perder momentos precisos o conseguirlos sin todo el foco posible además de sus limitaciones focales por arriba y por abajo y el 17-85 tiene un gran rango focal que si no puedes tener más objetivos es un factor muy a tener en cuenta pero sus limitaciones ópticas te obligarán en muchos casos a un postproceso pero es para mí este es el éxito de la fotografía digital el poder realizar el postproceso, el objetivo ideal sería un 17-85 L f/2.8 IS USM pero cuanto nos costaria.
UN SALUDO

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa