MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

PDC FF vs APSC

(1/10) > >>

melonomalo:
señores, me he preguntado por esto desde que leí por todas partes que el formato FF posee menos PDC que el formato APSC.. y bueno, estoy interesado en saber si alguien conoce que es lo que físicamente hace la diferencia.

lo que me confunde acá es el hecho de que el formato apsc es un recorte del FF, es decir, si tomo una foto en FF, le hago el recorte correspondiente a 1.5.... y la misma foto tendría que diferir en su PDC respecto a la original sin recorte... lo cual es  :engranando:

Saludos

Athena:
La comparación es a encuadres iguales. Es por el factor de recorte, que hace que para obtener la misma foto en una FF que en una APSC te debas ir a focales menores, por ejemplo, una foto con el objetivo de 50mm puesto en una FF equivale a una foto con el 35mm en una APSC. En la APSC la imagen es la de 50mm pero la profundidad de campo es la de 35mm, y por lo tanto, es mayor.  Esta es la razón por la cual a medida que vas a sensores más pequeños es más difícil desenfocar el fondo. Fijate si no en la compactas, que no desenfocan...

Un saludo.

melonomalo:
Gracias Athena, eso resuelve completamente mi duda. Como corresponde el sensor no tiene nada que ver con la pdc, es lógicamete la óptica la responsable.

Gus:

--- Cita de: melonomalo en Julio 17, 2015, 17:10:59 ---Como corresponde el sensor no tiene nada que ver con la pdc, es lógicamete la óptica la responsable.

--- Fin de la cita ---

Un sensor FF te dará menos PDC que un sensor APSC. La óptica no influye en la comparativa que comentas ya que utilizando la misma óptica en los dos formatos, obtendrás menos PDC en la FF; por lo tanto el factor determinante del menor PDC es atribuible al sensor.   :wink:

Gus:

--- Cita de: melonomalo en Julio 17, 2015, 16:10:45 ---el formato FF posee menos PDC que el formato APSC.. y bueno, estoy interesado en saber si alguien conoce que es lo que físicamente hace la diferencia.

--- Fin de la cita ---

Entiendo que tiene que ver el círculo de confusión.   :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa