Hola Visitante

Autor Tema: problemas backfocus canon eos 1 d mark II  (Leído 5098 veces)

Desconectado lokivespa

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
  • A afotar que el mundo se va a acabar
problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« en: Agosto 04, 2015, 17:34:45 »
  Buenas tardes compañeros,
  Llevo bastante sin publicar nada, ya que no he podido utilizar mucho la cámara, falta de motivación, momentos e inspiración, pero hace unos días he empezado de nuevo con una de las cosas que mas me gustan, la fotografía y para ello me acompaña mi vieja compañera heredara, Canon eos 1 D mark II.
  He notado que muchas de las tomas que realizo no están bien enfocadas, creo que es un problema de backfocus, ya que la parte trasera del objeto que enfoco si aparece nítida. Por ello me gustaría que me proporcionarias información sobre lo que podría hacer para solucionar este problema.
  Muchas gracias de antemano y Saludos a todos.
 :D :D

Desconectado lokivespa

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
  • A afotar que el mundo se va a acabar
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2015, 18:45:44 »
Esta es la imagen que me da cuando hago el test, y creo que esta bien, si veis algún problema me o desenfoque me gustaría saber.



Gracias y saludos.

Editado por moderación para poner correctamente la imagen.
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 08:19:01 por rafa espada »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2015, 20:52:40 »
Siempre ando con esas mimas dudas, y en muchas ocasiones pienso que sea un juego de azar.
Ni idea por dónde puede estar el problema porque el test lo veo bien, donde debe haber más foco por detrás que por delante del punto enfocado.
No obstante, el otro día hice un test con el 85mm y me daba diferentes resultados si enfocaba a ojo, con el autofocus puntual o con el LV.
La cámara, la lente y su maquinaria tienen mucho que decir, pero también una escena que tenga el contraste suficiente para discernir donde se va la marca.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2015, 22:24:50 »
Se ve bien. La prueba estará realizada conforme a las directrices  :? que suelen ser que el plano focal de la cámara forme un ángulo de 45º con el plano de enfoque.
Se trata de una focal fija  :? o se trata de un objetivo zoom  :?, en caso de tratarse de un zoom es muy posible que no enfoque igual en las diferentes focales.
Tienes separado el botón del enfoque del botón de disparo  :?, si lo tienes separado una vez que haga foco es conveniente soltar el botón de enfoque para que no siga enfocando, no sea que tengas algún gesto adquirido tuyo y provoque que el enfoque se retrase. Has comprobado si el bacfocus se produce tambien con trípode o solamente es cuando disparas a pulso  :?
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado lokivespa

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
  • A afotar que el mundo se va a acabar
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2015, 15:56:44 »
Buenas Txikizuri, la prueba la he realizado bien, en angulo de 45º.
el objetivo es un 28-70 mm 2.8 usm original de canon. El resto de focales no las he probado, esta misma tarde empezare con el resto de las pruebas. Si esto pasara en alguna distancia focal concreta, podría ser problema del objetivo?
Por el resto creo que lo hago todo bien, aunque mirare en las pruebas que voy ha hacer esta tarde.
Muchas gracias.

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2015, 16:29:38 »
podría ser problema del objetivo?

Yo probaría otro objetivo, para saber si es la cámara o el objetivo. No se en tu cámara, las nikon tienen un ajuste fino de autofoco para corregir hasta 12 lentes. Quizás lo más sencillo es hacer la corrección y tomar algunas fotos.  :wink:

Un saludo.   

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:problemas backfocus canon eos 1 d mark II
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2015, 08:18:13 »
Creo que ese modelo de Canon no tiene ajuste de back/front focus, la primera que lo traía era la 1DmkIII, creo recordar.

En aquella época enviabas el conjunto (cuerpo + objetivo) a Canon y te lo ajustaban, ya que cuando es un problema es un problema del conjunto: esa cuerpo con ese objetivo. Vamos, que ese objetivo en otra cámara irá bien, y esa cámara con otros objetivos irá bien.

Yo tuve esa cámara y tenía ese problema con un 50mm f1.4 pero como a ese diafragma no me gustaba la calidad siempre lo utilizaba a 2.2 como mínimo y el problema no era tan crítico, de hecho me servía.

Pero en tu foto yo no veo nada de lo que tengas que preocupar, no parece que tenga una calidad asombrosa en ese diafragma pero de front/back focus anda bien, no? también veo el papel un poco curvo, a esas distancias y con esos diafragmas ese levantamiento de los bordes del papel es más que suficiente para que salgan desenfocados.
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 08:21:18 por rafa espada »
rafa