MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fuji, X-Trans, los RAF y la madre que les parió...

(1/5) > >>

Bug:
Si es que me gusta complicarme la vida...  Mi ultima camara era una Sigma SD con el exotico sensor Foveon, autentico pain in the rear para usar, pero que bajo "condiciónes optimas" hace fotos espectaculares, con personalidad y tal...  :silba: Ahora, después de un parón fotografico de casi 3 años, y después de haber vendido casi todo mi equipo, estoy retomando la afición.

Me decanté por Fuji y su (sobre papel) exquisito sensor X-Trans. La camara viene en camino. Mientras tanto me he encontrado con que el software de  Adobe tiene problemas con interpolar los archivos del X-Trans, y parece que hasta la fecha (que ya van tres añitos) ningun "revelador" RAW es capaz de sacarle el maximo partido de la tecnologia de Fuji.

La ausencia de flitro AA deberia suponer un detalle y nitidez superiores al tipico sensor Bayer, pero he leido por los foros yankees que en realidad los resultados son incluso peores que de un sensor con filtro AA. 95% de mis fotos son macro/micro, la nitidez y el detalle fino son primordiales para mi, asi que empecé a pensar que he metido la gamba.

Pues bien, mientras espero la camara estoy haciendo pruebas con unos cuantos archivos RAF, revelando en ACR 9 y Photo Ninja (me sonaba a crapware, pero resultó ser muy buen revelador, y por lo visto/leido uno de los mejores para X-Trans). Por cierto, he comparado los RAF de Fuji con RAWs de otras camaras de su gama y superiores, y la verdad que la nitidez y detalle no están nada mal, igualando o superando al resto.

Adobe hace el trabajo, pero lo hace mal... sobre todo en lo que respecta al detalle y el ruido. El Ninja parece interpolar mucho mejor los RAF, pero hace "cosas raras" en los detalles finos.

Total, que me gustaría que alguien que tenga o haya probado camaras con X-Trans me recomendara un revelador que saque el mejor partido de este sensor, sobre todo en nitidez y detalle.

Gracias y perdon por el tocho  :lol:

Fact:
¿Has probado Capture One?.

Bug:

--- Cita de: Fact en Agosto 08, 2015, 12:05:47 ---¿Has probado Capture One?.

--- Fin de la cita ---

No con X-Trans. Es el siguente en mi lista. Hablan muy bien de Iridient Developer, pero es solo para Mac, no hay versión para Windows.

Por cierto aqui una comparativa entre RAWs de Canon 7D y Fuji X1, donde se ven las "cosas raras" que hace el Ninja  :antifaz: en los detalles finos de los RAF. Ambos archivos revelados en PN. Recortes de 100%.

Como se ve aqui, la nitidez y detalle general es mejor en el X-Trans.

Canon

Fuji

Pero en algunas zonas con detalle fino y contrastado pasan cosas raras....

Canon

Fuji

Canon

Fuji

Es una pena, porque por lo demás el Ninja hace un gran trabajo, extrayendo muy bien el detalle, y manteniendo a raya ruido y aberaciones.  Habrá que ir probando más ajustes y reveladores...

montesino:

--- Cita de: Fact en Agosto 08, 2015, 12:05:47 ---¿Has probado Capture One?.

--- Fin de la cita ---
Bájate la versión de prueba del Capture One 8 y pruébala, hoy en día es un programa totalmente profesional, comparable al ACR y bastante más intuitivo, bastante barato y con una nitidez y herramientas de control de color que no te ofrece nadie.

Sobre la implementación de una decodificación especial de los sensores x-trans en Capture One:
http://blog.phaseone.com/fuji-x-trans-sensor-excels-in-capture-one-7/

Bug:
Probado y descartado.

Recortes 100%:

Capture One

Photo Ninja

Tambien he probado el Silkypix, digo, como es japones a lo mejor se entiende mejor con la Fuji, nanai...

Yo creo que me voy a quedar con el PN, porque cuanto más comparo más alucino con el trabajo que hace y el detalle que extraye de los RAF del X-Trans  :o Y me parecia una broma con ese nombre...  :mrgreen: Lastima de esos pequeños detallitos, pero si no hay nada mejor habrá que vivir con ello...

Saludos  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa