Hola Visitante

Autor Tema: Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.  (Leído 23545 veces)

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« en: Agosto 23, 2015, 01:18:30 »
Muy buenas a todos. Os planteo mis dudas para que me echéis una mano.

Hace tiempo que soy aficionado, mediocre, pero aficionado a esto de las fotos. Empecé pronto con lo digital (compré en su día una Nikon 5700) y poco a poco fui haciendome de un modesto equipo canon (Canon 100-400;Tokina 12-24, Canon 28-70, Sigma 105, varios flashes, filtros y demás, además de un 70-200 adquirido aquí hace poco de segundamano) que sin ser punteros daban de sobra mi medida. Durante unos años he tenido muy abandonado esto de las fotos...las últimas salidas fotográficas que tengo archivadas son de 2011. Entonces gastaba una 40 D.

En medio, compré para la empresa una NEX-6 que he utilizado para las vacaciones, viajes y familia. Me gusta bastante por lo que ocupa y las posibilidades que ofrece, así como la versatildad y calidad que ofrece. Comparada con la 40 D es mucho mejor con peores objetivos (kit) en teoría.

Me estoy planteando retomar salidas y aficiones ahora que tengo algo más de tiempo y veo que mi 40 D se quedó algo obsoleta. Mi duda es por donde tirar...Me atrae la sony A7, dado que me gusta el paisaje y poco más y me pego caminatas maratonianas por la montaña. Soy de rutas por montaña y paisajes básicamente. No hago deportes ni fauna (en tiempos lo intenté). Quizás optar por esta tecnología y dos/tres objetivos zoom luminosos sería suficiente sin focales muy largas...

¿Merece la pena vender todo y tirar por esta tecnología, o bien busco un sustituto de la 40D y sigo con lo que tenía? ¿Vosotros qué haríais?

Cambiar supondría vender el 12-24, unica lente no Full-Frame y buscar un 17-40 o simiar...


*editado porque le di antes de tiempo.
« Última modificación: Agosto 23, 2015, 01:29:49 por PLASENCIANO »

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2015, 12:40:52 »
Caminatas por el monte, preferencia por paisajes y retomar afición conduce a que vendas lo que tienes y te hagas con una sin espejo y un objetivo quizás focal fija angular. Sony, Fuji, Olympus... Sin complicaciones de más cachivaches, a excepción de un pequeño trípode (los hay muy pequeños y útiles) y algún filtro.

En mi opinión, si cambias la 40D por una Canon más actual vas a estar en las mismas.

Sigue pateando el monte y acarrea con lo mínimo.

Saludos

« Última modificación: Agosto 23, 2015, 12:45:28 por nuskas »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2015, 09:55:59 »
La NEX6 que tienes con el Sony 10-18 ya te hace la mitad de lo que quieres.

El resto, según tu exigencia. Yo viajo ligero con la NEX6, el 16-50 y un 16 con convertidores (a 12 y a ojo de pez). La calidad no da para ampliaciones grandes, por eso digo lo de la exigencia. Además de la ligereza valoro la discrección en algunos sitios.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2015, 18:45:44 »
Personalmente empezaría con lo que ya tienes, la 40D y los objetivos que dices, para luego decidir qué es lo que te apetece (porque no se trata de una necesidad). A lo mejor no está tan obsoleta para tu hobby. Si quieres una mejora de calidad, yo miraría una eos 6D.
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2015, 22:19:12 »
No sé, la duda la ha sembrado precisamente la NEX y lo que pesa todo el cacharreo que llevo encima y la calidad de las fotos de la 40D me da pereza. No sé como abordarlo. Me han gustado las Mirrorless...pero claro con el equipillo que tengo me da cosa. Soy un mar de dudas.

Le daré una vuelta y ya os contaré.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 16:20:59 »
con la NEX6, el 16-50 y un 16 con convertidores (a 12 y a ojo de pez). La calidad no da para ampliaciones grandes
¿Pero eso no se deberá a la calidad de los convertidores que usas? porque el sensor APSC que lleva la Nex debiera dar calidad de sobra para ampliar bien grande  :engranando:
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 16:21:54 por montesino »

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2015, 16:46:43 »
la nex6 y la a6000 dan según el cristal que pongas delante, el lente de kit no es tan fino, el 16 fijo es muy compacto, pero tampoco es el mas afilado, le pones un 35 2,8 z, un 50mm sel, el 35 1.8 también anda bien por lo que se, el 20mm es compacto pero no tan afilado como el 50 por ejemplo... o el 35 2,8 que es el que mejor detalle me entrega en la a6000. algunos no son tan caros, también hay samyang...

la diferencia es que la 6 es de 16mpx... la 6000 es de 24. pero no creo que existan muchos sensores apsc por encima de estos... diría que están bastante alto.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2015, 16:51:27 »
pero las a7 poseen resistencia a la intemperie.. para la montaña y posible lluvia o humedad

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2015, 16:56:01 »
  Compré la A7 por varios motivos que comentas, aunque conservo la reflesh 850. El principal motivo es que cuando subía a los pirineos la 850 y sus lentes después de andar unas 5-6 horas la 850 se notaba demasiado. Este año con la A7 he realizado travesías de 7 horas por la montaña...y ni la he notado. Pillé tambien el FE 35 2,8 que pesa 100 gramos y la cámara ni se siente.

  Personalmente la A7 me parece una gozada. Muy configurable con un visor que es una maravilla. En andorra un amigo hace un mes la ha adquirido por 685 euros nueva.

  Saludos

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2015, 16:58:11 »
Ah...por cierto...le puedes colocar adaptador para tus lentes canon en la A7.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2015, 17:07:36 »
Ah...por cierto...le puedes colocar adaptador para tus lentes canon en la A7.

Barajaba una A7 entre las opciones, pero me pierdo ahora un poco con tantos apellidos que le han puesto...
Si les coloco el adaptador pierde su gracia como cámara compacta, no?

Hago marchas incluso de un par de días por la montaña y al final acabo quitando cosas por no ir cargado...

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2015, 17:09:10 »
pero las a7 poseen resistencia a la intemperie.. para la montaña y posible lluvia o humedad

Tampoco quier forzar la situación....en la bolsa que llevo va bien la NEX6 y una llovizna vale, pero más...no me atrevo a sacar ninguna por sellada que esté...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2015, 17:37:03 »
Ah...por cierto...le puedes colocar adaptador para tus lentes canon en la A7.

Barajaba una A7 entre las opciones, pero me pierdo ahora un poco con tantos apellidos que le han puesto...
Si les coloco el adaptador pierde su gracia como cámara compacta, no?



En mi caso que es muy similar que el tuyo por donde te mueves la A7 para el estilo de fotografía que practicas sin estabilizador te vale y te sobra.

La A7 sería el model sencillo de 24 mp. ( La que yo tengo y te aconsejo) sin estabilizador.
La A7 II sería la que tiene estabilizador con 24 mp.
La A7 R es la de 36 mp. sin estabilizador
La A7 R II es la de 42 mp. con estabilizador. ( la que vale un ojo de la cara)

No hay mas.

En mi caso con la A7 ni se me pasa por la cabeza subir a los pirineos con la reflesh.

Si le colocas un adaptador, para nada pierde su gracia; todo lo contrario. Trabajar con lentes manuales con la A7 es una gozada. Es cierto que se queda un pelín aparatosa ( tampoco creas que mucho) y las posibilidades que te brinda son increibles.

 En mi caso la 850 sigo utilizandola. Ni mucho menos la veo que sustituye una a la otra. El 80-200 se lo voy a seguir colocando a la 850 así como el 200 y otras lentes un tanto voluminosas; pero para el pirineo...solo con la A7, que mis problemas de espalda se han solucionado por completo.

 :wink:
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 17:38:15 por Gus »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2015, 23:39:45 »
La A7 sería el model sencillo de 24 mp. ( La que yo tengo y te aconsejo) sin estabilizador.
La A7 II sería la que tiene estabilizador con 24 mp.
La A7 R es la de 36 mp. sin estabilizador
La A7 R II es la de 42 mp. con estabilizador. ( la que vale un ojo de la cara)

No hay mas.
Queda la A7 S de 12 Mpx, más enfocada a isos super altos y el cine digital.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2015, 23:54:05 »
La A7 sería el model sencillo de 24 mp. ( La que yo tengo y te aconsejo) sin estabilizador.
La A7 II sería la que tiene estabilizador con 24 mp.
La A7 R es la de 36 mp. sin estabilizador
La A7 R II es la de 42 mp. con estabilizador. ( la que vale un ojo de la cara)

No hay mas.
Queda la A7 S de 12 Mpx, más enfocada a isos super altos y el cine digital.

Po zi.  :pakete: