Hola Visitante

Autor Tema: Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.  (Leído 23532 veces)

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2015, 12:50:35 »
Creo que estamos cayendo en el típico "error" reincidente por el que un fotógrafo acaba dejando el equipo en el armario. No particularizo en el caso de Plasenciano necesariamente, aunque pudiera ser. En todo caso ya dirá él.

Me refiero a que empezamos a sugerir dos, tres ópticas, zoom, macro... Si el equipo que tiene (ver el primer post) no lo usa no creo que otro equipo similar vaya a ser diferente. Un cuerpo pequeño y un objetivo pequeño. Punto. Algo que lo pueda meter en la mochila de patear el monte, no en una mochila fotográfica.

Si después de una cuantas salidas, ve que echa de menos otro tipo de óptica, pues ya tendrá tiempo para hacerse con ella. Lo que sí creo fundamental, es un sistema que dé versatilidad, disponga de una gama amplia de objetivos tanto en calidad como en variedad. Sony, Fuji y Oly están en este grupo.

A disfrutar  :)
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 12:53:15 por nuskas »

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2015, 19:03:13 »
http://www.dxomark.com/lenses#hideAdvancedOptions=false&viewMode=graph&xDataType=year&yDataType=effmpix

fijate la resolución del 90 macro... no se de que hablas gus, pero el 90 este que lo tuve en mis manos parecía una roca... el problema mas bien pasa por tamaño y peso, pero calidad y construcción... anda muy bien.

también tuve en las manos el 70-200 y nada que me pareciera de mala calidad constructiva...

en fin. cada quien ve lo que hace, pero el 90 ni es caro para su calidad ni mucho menos es plasticoso.


Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2015, 19:16:36 »
Plasenciano dixit: "dado que me gusta el paisaje y poco más y me pego caminatas maratonianas por la montaña"

Melonomano y cía. No creo que un macro (bueno, malo o regular) entre en lo que nos ha dicho necesita...

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2015, 19:28:09 »
Plasenciano dixit: "dado que me gusta el paisaje y poco más y me pego caminatas maratonianas por la montaña"

Melonomano y cía. No creo que un macro (bueno, malo o regular) entre en lo que nos ha dicho necesita...

tampoco lo creo, pero no es plasticoso ni caro para la calidad... mi comentario es mas bien ese  :wink:, de hecho lo encuentro grandote.

yo creo que si la idea es un equipo compacto, puede ser una opción mas apropiada una apsc si no tiene requerimientos FF, de hecho está contento con la nex 6, que ha sido la que lo inspira a crear este hilo, las apsc no requieren opticas muy grandes como la mayoría de los objetivos FF, ya sean FE u otros de terceros con adaptador... puede ser una a6000 o futura posible 7000 o pueden ser otras de las recomendadas fuji u olympus...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2015, 21:31:39 »
http://www.dxomark.com/lenses#hideAdvancedOptions=false&viewMode=graph&xDataType=year&yDataType=effmpix

fijate la resolución del 90 macro... no se de que hablas gus, pero el 90 este que lo tuve en mis manos parecía una roca... el problema mas bien pasa por tamaño y peso, pero calidad y construcción... anda muy bien.

también tuve en las manos el 70-200 y nada que me pareciera de mala calidad constructiva...

en fin. cada quien ve lo que hace, pero el 90 ni es caro para su calidad ni mucho menos es plasticoso.

   Vamos a dejar el macro a un lado que no veo por ningún lado que Plasenciano haya preguntado por un macro. Pero lo de plasticoso no me refería a su aspecto externo que se ve muy sobrio, sino a su interior; justo a lo que no se ve en las lentes FE. Personalmente si aconsejo la A7 pero no digo lo mismo de su repertorio de lentes FE.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #35 en: Septiembre 08, 2015, 00:49:59 »
Me refiero a que empezamos a sugerir dos, tres ópticas, zoom, macro... Si el equipo que tiene (ver el primer post) no lo usa no creo que otro equipo similar vaya a ser diferente. Un cuerpo pequeño y un objetivo pequeño. Punto. Algo que lo pueda meter en la mochila de patear el monte, no en una mochila fotográfica.

Es cierto lo que dices y esa reflexión me la he hecho varias veces en los últimos tiempos. Tampoco ahora lo tengo claro. Si no, no preguntaría....supongo que cada persona es un mundo. Llegué a la montaña subiendo desde el valle, con la mochila cargada y poco a poco las caminatas eran más largas y los desniveles mayores. El equipo que acompañaba a la cámara crecía: ropa técnica de montaña, piolets, crampones...nada especialmente técnico pero todo pesa.  Si salgo con amigos sólo llevo la nex, no puedo estar parando cada poco para esta o la otra foto...el resto del grupo se desespera.  Cuando llevaba la cámara (y estaba en forma) llevaba 18 kg de peso encima.

Por circunstancias familiares y laborales (más esta última, monté una empresilla) dejé de salir a hacer fotos y si lo hacía era con dos amigos a los que no quiero aburrir. Me he hecho el prpósito de no trabajar tanto  (:o :o) y salir más este invierno y retomar algo de fotografía. Ahora la duda es, sigo con lo que tenía cambiando de cámara (la 40 D está un poco fastidiada) o vendo todo y me centro en lo que me gusta (paisaje y montaña).  Ahora tengo de todo y para todo, pero dos/tres buenas ópticas me cubren esta afición y, seguro, con menos peso y ese es el dilema.   He echado cuentas (con precios de venta de 2ª mano actuales) y por todo lo que tengo sacaría entre 3000 y 4000 € (no quiero pensar lo que me costó en su día).

Cita de: nuskas
Plasenciano dixit: "dado que me gusta el paisaje y poco más y me pego caminatas maratonianas por la montaña"

Melonomano y cía. No creo que un macro (bueno, malo o regular) entre en lo que nos ha dicho necesita...

De hecho tengo un 105, anillos de extensión, y algún trasto más y creo que es con diferencia lo que menos uso (de hecho lo he usado para algún retrato familiar no como macro). Lo tengo en la mochila por tenerlo pero salvo un par de años de mucho trajín no lo he dado mucho uso ni sacado partido.

El macro lo tengo descartado como fotografía a realizar.

seguiré con mi estudio de mercado, cuando lo tenga más o menos os lo pongo por aquí para ver qué opinion os merece...prefiero algo de más calidad optica aunque solo tenga uno o dos objetivos...al principio.

Cuando venda la empresa por una millonada tendré tiempo de viajar y adquirir otros mostruos.

*editado para corregir falta de ortografía clamorosa


« Última modificación: Septiembre 08, 2015, 00:51:53 por PLASENCIANO »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #36 en: Septiembre 08, 2015, 08:23:00 »
Entonces no te lo pienses. Para montaña como comenta Wigin la Fuji X-T1 con el 18-55. Todo sellado y un objetivo de calidad.

Lo que no se es como es el visor de la fuji y siendo APSC este sería un aspecto a analizar.

Saludos

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/fujifilm-x-t1-analisis
« Última modificación: Septiembre 08, 2015, 08:32:35 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2015, 09:49:56 »
Chavi  pasó por varias marcas y terminó con Olimpus  http://javiercamachogimeno.blogspot.com.es/

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2015, 14:14:31 »
que haga su análisis, que pruebe cámaras, que las sienta en las manos... cada persona es un mundo. las opciones están... esto se tendría que resolver visitando tiendas. se trata de un asunto de tacto, de sensaciones, de peso y tamaño. y claro, también de calidad de imagen, pero todas las mencionadas andan bien en eso creo yo.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2015, 14:22:07 »
Chavi  pasó por varias marcas y terminó con Olimpus  http://javiercamachogimeno.blogspot.com.es/

Estoy a un millón de añoz luz de chavi...jejeje

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2015, 14:22:51 »
que haga su análisis, que pruebe cámaras, que las sienta en las manos... cada persona es un mundo. las opciones están... esto se tendría que resolver visitando tiendas. se trata de un asunto de tacto, de sensaciones, de peso y tamaño. y claro, también de calidad de imagen, pero todas las mencionadas andan bien en eso creo yo.

Supongo que es lo que toca...primero la teoría y los números en la excel. Luego me acercaré a ver sus bondades a algún sitio y quizás, saldré cargado...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #41 en: Septiembre 09, 2015, 15:56:09 »
Chavi  pasó por varias marcas y terminó con Olimpus  http://javiercamachogimeno.blogspot.com.es/

Estoy a un millón de añoz luz de chavi...jejeje
bueno, me pareció que chavi, tras probar con canon, panasonic o nikon, tenía el mejor argumento para validar un tipo de cámara perfecta para la alta montaña.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #42 en: Septiembre 09, 2015, 16:53:08 »
Chavi  pasó por varias marcas y terminó con Olimpus  http://javiercamachogimeno.blogspot.com.es/

Estoy a un millón de añoz luz de chavi...jejeje
bueno, me pareció que chavi, tras probar con canon, panasonic o nikon, tenía el mejor argumento para validar un tipo de cámara perfecta para la alta montaña.

Lo que si está mas que claro que la oly de Chavi a pasado exitosamente la prueba de campo.  :lila:

Porque una cosa es lo que presuman las marcas y otra muy diferente estar a la altura de las circunstancias y en esto la oly con la prueba de campo de Chavi en los 8miles parece que pasa el corte.   :wink:
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 16:53:45 por Gus »

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2015, 15:56:41 »
Tras muchas vueltas, he descartado la 5ds es sus dos versiones  :mrgreen: :mrgreen: .La 5dMK3 es más de lo que tengo (con su salto en calidad y su salto generacional) pero me permite usar sin mucho trauma lo que tengo pero el volumen y peso del conjunto no me inspira (aunque supongo que es un buen equipo).

La X-T1 me ha tenido muy tentado pero al final he optado por la A7. De tamaño (físico) es simliar a la X-T1  y me hace ilusión estrenarme en FF.  La idea es disponer de tres o cuatro fijos de cierta calidad (muy superiores a mis habilidades) y un pequeño zoom para todo.

Con los objetivos estoy todavía más perdido. De momento pediré el conjunto con el 24-70, hará de todo terreno hasta que tenga claro por qué objetivos tirar de forma definitiva. (seguro que un angular  y tele corto).

LA compra la haré con la empresa (por lo de no contar el IVA) y no saldrá muy caro el conjunto. Compraré el anillo adaptador de Canon para el 70-200 y ya os contaré impresiones


Gracias a todos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2015, 17:00:50 »
Tras muchas vueltas, he descartado la 5ds es sus dos versiones  :mrgreen: :mrgreen: .La 5dMK3 es más de lo que tengo (con su salto en calidad y su salto generacional) pero me permite usar sin mucho trauma lo que tengo pero el volumen y peso del conjunto no me inspira (aunque supongo que es un buen equipo).

La X-T1 me ha tenido muy tentado pero al final he optado por la A7. De tamaño (físico) es simliar a la X-T1  y me hace ilusión estrenarme en FF.  La idea es disponer de tres o cuatro fijos de cierta calidad (muy superiores a mis habilidades) y un pequeño zoom para todo.

Con los objetivos estoy todavía más perdido. De momento pediré el conjunto con el 24-70, hará de todo terreno hasta que tenga claro por qué objetivos tirar de forma definitiva. (seguro que un angular  y tele corto).

LA compra la haré con la empresa (por lo de no contar el IVA) y no saldrá muy caro el conjunto. Compraré el anillo adaptador de Canon para el 70-200 y ya os contaré impresiones


Gracias a todos.

En el mercado de segunda mano tienes un 24-70 FE bien de precio.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,146422.0.html
« Última modificación: Septiembre 20, 2015, 17:01:37 por Gus »