Hola Visitante

Autor Tema: Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.  (Leído 23531 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2015, 00:36:34 »
Po zi.  :pakete:
Tranqui, es normal: con 5 modelos de A7  :o está claro que los de Sony se han venido arriba  :mrgreen:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2015, 11:28:41 »
con la NEX6, el 16-50 y un 16 con convertidores (a 12 y a ojo de pez). La calidad no da para ampliaciones grandes
¿Pero eso no se deberá a la calidad de los convertidores que usas? porque el sensor APSC que lleva la Nex debiera dar calidad de sobra para ampliar bien grande  :engranando:

Más bien es por el objetivo de partida, el 16mm pancake es muy pequeñoito y cómodo, pero la calidad en las esquinas es muy justita. Curiosamente con el convertidor a 12mm la calidad no baja. Y tengo otro a ojo de pez que también uso para astrofoto y ni tan mal.

El resto es función de usos y expectativas. A mi me llega.

De todos modos creo que para lo que plantean aquí, y partiendo de cero, yo me pillaría la Fuji X-T1 con el 18-55. Todo sellado y un objetivo de calidad.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2015, 11:40:07 »


De todos modos creo que para lo que plantean aquí, y partiendo de cero, yo me pillaría la Fuji X-T1 con el 18-55. Todo sellado y un objetivo de calidad.

Que pinta mas requetebuena tiene esta Fuji X-T1.  :o

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2015, 13:49:26 »
Ah...por cierto...le puedes colocar adaptador para tus lentes canon en la A7.
pues sí que ando detrás de ella aunque mi duda está en elegir el tipo de adaptador, ya que existen de muy diversos precios, y no se si afectan sólo a que funcionen los automatismos, o bien que afecte a la pérdida de nitidez??

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2015, 15:07:01 »
Ah...por cierto...le puedes colocar adaptador para tus lentes canon en la A7.
pues sí que ando detrás de ella aunque mi duda está en elegir el tipo de adaptador, ya que existen de muy diversos precios, y no se si afectan sólo a que funcionen los automatismos, o bien que afecte a la pérdida de nitidez??

http://briansmith.com/sony-a7-a7r-lens-mount-adapters/

http://briansmith.com/sony-a7-a7r-lens-mount-adapters-2/

Tienes de todo. Metabones, Fotodiox, Novoflex, Vello ... con precios diferentes y precios mas elevados que los chinorriss de pocos euros.
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 15:11:33 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2015, 16:53:17 »
muchas gracias, si no he entendido mal, al no funcionar el autofocus tienes la posibilidad de enfocar manualmente por contraste o por ampliación, porque a ojo por el visor se me da bastante mal  :)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2015, 17:13:39 »
muchas gracias, si no he entendido mal, al no funcionar el autofocus tienes la posibilidad de enfocar manualmente por contraste o por ampliación, porque a ojo por el visor se me da bastante mal  :)

En mi caso la A7 la utilizo para trabajar sin AF con un adaptador chinorrris de 15 euros que me vale y me sobra. También he adquirido adaptadores chinorris exakta y m42, todos ellos sin lente intermedia y por lo tanto no resta nitidez alguna, que con la ayuda del focus peaking ( nivel de resalte) es una gozada enfocar maualmente. Solo he adquirido una lente nativa; el CZ 35 FE 2,8 que solo pesa 100 gramos y la uso para foto social principalmente y cuando voy algún montecillo de los que hay que subir y subir.

Los caros como el metabones creo que son para AF, pero el af dependiendo de que lente sea el AF va muy lento y no es muy efectivo.

https://coolframe.wordpress.com/2014/03/23/adaptadores-con-af-canon-ef-a-sony-nex/


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2015, 21:27:47 »
dando un paseo por amazon he visto alusión que algunos adaptadores no van bien para la S o la RII , ¿no son iguales todos los cuerpos 7?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2015, 21:40:40 »
dando un paseo por amazon he visto alusión que algunos adaptadores no van bien para la S o la RII , ¿no son iguales todos los cuerpos 7?

La montura desde luego si que es la misma con diferencias en la cosmética y la ubicación del obturador. El cuerpo en dimensiones creo que también es semejante con sus diferencias internas derivadas por el propio estabilizador en el caso de la A7 a la A7II o en el caso de la A7R a la A7RII. Desconozco las razones por lo que no van bien en la S o la RII.  :pakete: :?

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2015, 23:53:52 »
El planteamiento que me hacía era venderlo todo y empezar de nuevo...la verdad. Sobre todo dadas las actividades que hago. Siempre tiré de zoom y eso de usar fijos (sé que tienen más calidad) pero no se hacer fotos.

Y en paisjaes muchas veces me sorprendo utilizando un zoom corto...No sé si puedo adquirir un conjunto con un rango 24-200 cubierto con objetivos razonables... de ahí plantearme vender.


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2015, 00:02:04 »
El planteamiento que me hacía era venderlo todo y empezar de nuevo...la verdad. Sobre todo dadas las actividades que hago. Siempre tiré de zoom y eso de usar fijos (sé que tienen más calidad) pero no se hacer fotos.

Y en paisjaes muchas veces me sorprendo utilizando un zoom corto...No sé si puedo adquirir un conjunto con un rango 24-200 cubierto con objetivos razonables... de ahí plantearme vender.

Es cierto...cuando estás en la montaña, el zoom ayuda mucho en la composición y muchas veces no tienes ni la posibilidad de un pasito para la derecha porque estás en un sendero estrecho con una buena pendiente, como para dejarte el tipo. El fijo en este sentido es mas limitado y estás condicionado con su ángulo de toma; pero tampoco hay que irse a un 24-200 ya que la calidad si que te bajará de forma importante. Personalmente con un 24-70 pienso que es mas que suficiente para montaña.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2015, 07:56:46 »
Claro, claro, me refería a tener varios objetivos que cubran la gama 24-200, dos o tres como mucho y tener eso como equipo. quizas luego comprar algún fijo.

Daré una vuelta por las opciones...

Gracias por vuestros aportes

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2015, 13:10:17 »
En Micro4tercios tienes objetivos zoom que cubren esa gama de focales  :wink:
Yo te puedo hablar bien del Tamron 14/150 (equivalente a 24/300) para Olympus OMD, pero también los hay de Olympus, Panasonic...
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2015, 09:16:21 »
Para la A7 yo me decantaría por el 16-35 y el 90 macro (ojo, que este no es ligero ni barato), y luego ver qué mas puedes necesitar. Entiendo que el 70-200, aún siendo una opción lógica, desvirtuar la compacidad y ligereza del equipo para caminatas largas.

En Olympus, una OMD EM-1 con el 12-40 y el 75 (o el 60 macro), sería una opción equivalente y más ligera y barata. Quizás los suyo sería el 7-14, el 12-40 y el 40-150 (con el adaptador) y estas casi totalmente servido, y a un precio razonable. Salvo que necesites Full frame.

En Fuji, una XT-1 con el 16-55 y el 90. A mi me gustaría la opción con objetivos fijos ya que hay algunos que me parecen muy interesantes.

¡Vaya lío! Es lo malo de tener mucho dónde elegir.

Suerte y saludos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Dudas razonables...en lo que a equipo se refiere.
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2015, 10:45:01 »
Para la A7 yo me decantaría por el 16-35 y el 90 macro (ojo, que este no es ligero ni barato), y luego ver qué mas puedes necesitar. Entiendo que el 70-200, aún siendo una opción lógica, desvirtuar la compacidad y ligereza del equipo para caminatas largas.

Ni el 16-35, ni el 90 y mucho menos el 70-200. La construcción de los FE es treméndamente plasticosa. Si acaso por tamaño y por peso el 35 2,8 que pesa solo 100 gramos pero ni este te aconsejo. A mi me ha durado un mes este último, al final me lo cubrío la garantía ya que me cambiaron por completo el grupo óptico pero el tipo de avería que tuve me dió una muy mala espina. Además Plasenciano lo quiere para montaña y ninguno de los tres que mencionas tiene una focal apropiada para montaña y sobre todo por la construcción plasticosa.

Para pillar un macro, que no es el caso de plasenciano creo; tienes macros a patadas con bastante mejor relación calidad precio, peso y dimensiones con la A7; y además ...¿Para que quieres el AF para macro?

Mi consejo: ni se te ocurra pillar una lente sony FE. Si hay algo precisamente bueno para la A7 es que le puedes meter cualquier lente de cualquier fabricante.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 10:47:14 por Gus »