Hola Visitante

Autor Tema: Eliminar el Banding  (Leído 7485 veces)

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Eliminar el Banding
« en: Agosto 24, 2015, 19:44:55 »
Existe una acción que se llama "No More Banding", que dicen que elimina totalmente el band¡ng de las fotos o las ilustraciones que llevan combinado de fondos degradados. Me gustaría saber si alguien de vosotros se la ha descargado y le funciona, porque yo lo he hecho y no hay manera. Es gratuita.
Quizás haya algo que no hago bien, pero el caso es que a mí no me va. Gracias anticipadas, si alguien sabe algo al respecto.
Este es el enlace:  http://www.ateneupopular.com/fotografia/no-more-banding-y-adios-al-banding-en-photoshop/

Saludos :)
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 19:52:13 por Alberto Olla »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Eliminar el Banding
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2015, 20:56:08 »
   Es la primera vez que leo esto que nos enlazas para solucionar este problema en fotografía y no te puedo aportar nada sobre esta aplicación.

   Lo cierto es que a mi el banding no me supone mayor problema y no lo supone porque procuro no forzar las situaciones que son especilmente potenciales con este defecto. Una de estas situaciones es cuando tenemos el típico cielo azul y aumentamos su contraste, con lo que estaremos potenciando una profundidad de color que no tenemos. Bajo mi punto de vista si conocemos la razón del porque se produce el dichoso banding podremos controlar perfectamente la aparición de este aspecto que no es otra cosa mas que una limitación física.

 Saludos

 

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re:Eliminar el Banding
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2015, 23:10:16 »
Perfectamente razonada tu respuesta. No voy a darle más vueltas, simplemente quería saber si dicha aplicación funcionaba o no.
Gracias Gus! :)

Saludos :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Eliminar el Banding
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 09:27:06 »
A mí tampoco me supone un problema el banding... aunque si le aplicas algo de ruido se simula.

p.d. he mirado la acción y básicamente hace lo mismo, pasa la imagen a 16bits y añade una capa de gris a la que va añadiendo ruido para irla acoplando sutilmente.
rafa

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re:Eliminar el Banding
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 16:11:08 »
Bien, la "acción" no me funcionaba porque hubo algún problema en la descarga. La he eliminado y descargado de nuevo. Ahora funciona perfectamente.
Tengo que aclarar que estoy haciendo unas ilustraciones de unos paisajes y en ellas intervienen algunos degradados y es ahí donde tenía el problema, que ha quedado resuelto con esta aplicación.

El ruido que genera no se ve y la cuestión es que el banding desaparece.

Lo había resuelto aplicando un 1% de ruido, que me hacía desaparecer el banding, pero aunque no era demasiado molesto el ruido generado, no me terminaba de convencer.
 
Ahora con esta aplicación queda perfecto.
 
Ya sé que la explicación se sale de lo estrictamente fotográfico. No obstante para una fotografía, bodegón, retrato, etc, a las que se les quisiera aplicar un fondo falso degradado, el resultado puede ser muy bueno. Gracias y pido disculpas por lo que mi exposición pudiera tener de inapropiada.

Saludos :)
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 16:13:43 por Alberto Olla »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Eliminar el Banding
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2015, 09:38:05 »
Ya sé que la explicación se sale de lo estrictamente fotográfico. No obstante para una fotografía, bodegón, retrato, etc, a las que se les quisiera aplicar un fondo falso degradado, el resultado puede ser muy bueno. Gracias y pido disculpas por lo que mi exposición pudiera tener de inapropiada.

Todo lo contrario, el banding es una preocupación de muchos fotógrafos, en cielos, fondos, etc. sean falsos o no.

Agradecidos por la aportación! ;-)
rafa