Hola Visitante

Autor Tema: Windows 10 y posterización de fotos  (Leído 6729 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Windows 10 y posterización de fotos
« en: Agosto 27, 2015, 07:19:35 »
Buenas!
¿alguien ha actualizado a Windows 10?
Yo tenía un problema de instalacion de actualizaciones en Win 7 que no se solucionaba. Probé instalando el Windows 10 y perfecto.
Llevo unos 3 días con el nuevo SO sin ningún problema pero no le había dado uso fotográfico.
Ayer descargué las fotos de una sesión y me encontré con las sombras posterizadas de mala manera en todas las fotos con un color extraño, además.
Lo primero que pensé fue que la había pifiado en algo con el relleno de las sombras porque había usado una plancha de porexpan que había encontrado por ahí.
Pero luego abrí fotos antiguas que sabía que no tenían ningún problema y lo mismo.
Actualicé el driver de la GeForce y nada. Todo sigue igual.
También había actualizado a Windows 10 el portátil (que tenía el odioso Windows 8 ) y allí las fotos se ven perfectas. Ambos ordenadores (sobremesa y portátila) tiene panel IPS y gráfica Nvidia.

¿alguien sabe qué puede estar pasando? ¿a alguien le pasó?

Gracias!
« Última modificación: Agosto 31, 2015, 18:08:04 por daniel »

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2015, 08:00:32 »
No te puedo ayudar mucho, sólo trasladarte mi experiencia. En dos portátiles del trabajo lo he instalado.

Al poco de instalar, me da un error fatal por compatibilidad con la tarjeta gráfica...que se repite a menudo.

Luego se me quedó colgado y no arrancaba (decía que faltaban archivos). He tenido que formatear (afortunadamente tenemos copias de seguridad diarias).

En el otro portátil (un Acer) va como un tiro....me da que lo que te pasa tiene que ver con los controladores gráficos.

En los foros que busqué es uno de los problemas recurrrentes.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2015, 10:23:58 »
Cual programa usaste para las fotos?
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2015, 00:39:44 »
Cual programa usaste para las fotos?
Lightroom y PS

No te puedo ayudar mucho, sólo trasladarte mi experiencia. En dos portátiles del trabajo lo he instalado.
Si, estuve leyendo que hay problemas de compatibilidad con las gráficas. Pero también leí que NVIDIA ya actualizó los drivers y es el que supuestamente descargué.

Gracias!
« Última modificación: Agosto 28, 2015, 11:15:13 por daniel »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2015, 18:54:19 »
No sé qué pasó. Pero hoy ya se arregló solo.
Quizás al apagar el ordenador se completó la instalación del driver  :engranando: :engranando:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2015, 10:56:53 »
No sé qué pasó. Pero hoy ya se arregló solo.
Quizás al apagar el ordenador se completó la instalación del driver  :engranando: :engranando:

Es que ese ha sido el problema, y ahora tienes el driver correctamente instalado. Tambien me pasó lo mismo...solo que en mi caso no veía la pantalla. Lo veía todo negro. No me reconocía la tarjeta y se me quedó truncada la instalación de windows 10. Partía de windows 8.1 y se me quedó el pc flipado. Pero posteriormente con F12 pude entrar y salseando con las opciones de la BIOS pude continuar con la instalación de windows 10 y posteriormente se actualizó la tarjeta gráfica sin problemas de forma automática.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2015, 18:06:46 »
Es que ese ha sido el problema, y ahora tienes el driver correctamente instalado. Tambien me pasó lo mismo...solo que en mi caso no veía la pantalla. Lo veía todo negro. No me reconocía la tarjeta y se me quedó truncada la instalación de windows 10. Partía de windows 8.1 y se me quedó el pc flipado. Pero posteriormente con F12 pude entrar y salseando con las opciones de la BIOS pude continuar con la instalación de windows 10 y posteriormente se actualizó la tarjeta gráfica sin problemas de forma automática.
Seguramente ha sido eso. Porque no hay otra explicación.
Gracias!

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Windows 10 y posterización de fotos
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2015, 21:21:11 »
El mantra de los informáticos es: "reinicia a ver si lo sigue haciendo" :mrgreen: