Hola Visitante

Autor Tema: raton  (Leído 7207 veces)

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
raton
« en: Septiembre 26, 2015, 13:03:04 »
buenas ,tengo que cambiar de raton y busco algo especifico para fotografia,nada de tabletas,solo ratones a ver si conocéis,usáis algo fiable :wink:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re:raton
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2015, 14:30:42 »
Yo tampoco soy de tabletas, de hecho tengo una que por mucho esfuerzo que he realizado nunca me he acostumbrado a ella, o sea que de adorno (y como adorno adorna poco, la verdad).
Uso este ratón desde hace varios años. No me ha dado problemas, es cómodo, rápido y preciso: http://support.logitech.com/product/gaming-mouse-g500
No entiendo mucho de estos cacharros, pero creo que hay que buscar entre los que se usan para juegos...bueno, yo también me fijo en el precio, suele ser un buen indicativo también.
Saludos

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:raton
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2015, 15:48:29 »
Para mí las tabletas son lo mejor que se ha inventado, fue probar y acabar sucumbido por su sensibilidad y encanto.

Te recomiendo cualquiera de la gama Wacom Intuos. Tamaño A5.
Saludos  :)
« Última modificación: Septiembre 26, 2015, 15:49:02 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:raton
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2015, 21:55:23 »
opino igual que conceptes  :)
supongo que la tendinitis  provocada por el ratón y la forma de procesar en que voy borrando selectivamente entre sucesivas capas/versiones de raw, ayudó a acostumbrarme a la tableta y el lápiz con presión.
También uso una A5, aunque me manejo mejor con el lápiz de la antigua graphire, que con el de la Intuos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:raton
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2015, 08:51:42 »
He estado usando un tiempo un Logitech M705, es también para jugadores. En general, que sea Laser, que tenga 1000 o más de resolución.

También tengo una alfombrilla para jugadores, es grande y de un material que además de resistente hace que el ratón deslice bien y no tengas que estar reducido a las limitaciones de espacio de las alfombrillas normales (http://ttiki.com/341663).


Lo único que no consigo hacer con el ratón es siluetar las imágenes.
« Última modificación: Septiembre 28, 2015, 08:54:24 por rafa espada »
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:raton
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 13:18:36 »
Después de usar bastante tiempo una Intuos A4, ahora uso una Bamboo de A6, que me resulta más cómoda.
Sobre ratón te aconsejo comprar uno inalámbrico, a pesar de que hay que cambiarle las pilas despues de unos meses (con uso intensivo) el que no haya cable por el medio es media vida a la hora de trabajar.

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:raton
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2015, 20:24:28 »
gracias por las opiniones ,se me olvido mencionar lo de inalambrico ,bueno sin cables  :wink:

rafa espada,esa es una de las opciones que estoy barajando  :wink:

gracias a todos  :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:raton
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2015, 11:19:38 »
Lo único que no consigo hacer con el ratón es siluetar las imágenes.

Ni cubatas en condiciones  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:raton
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2015, 22:39:57 »
C
Después de usar bastante tiempo una Intuos A4, ahora uso una Bamboo de A6, que me resulta más cómoda.
Sobre ratón te aconsejo comprar uno inalámbrico, a pesar de que hay que cambiarle las pilas despues de unos meses (con uso intensivo) el que no haya cable por el medio es media vida a la hora de trabajar.

Ciertas ambas dos cosas. El tamaño de la tableta va relacionado con el tamaño del monitor. En mi caso uso el ratón cuando estoy con un monitor y la tableta A4 cuando estoy con dos. Usaría la tableta A6 si la tuviera, pero estoy en plan ahorrador :-D

Lo de inalámbrico en efecto, aunque los Logitech no sé que tienen que las pilas (la pila) les dura mucho (meses)!!!
rafa

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:raton
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2015, 12:15:16 »
bueno ya estoy estrenando raton ,de momento muy buenas sensaciones ,logitech m705  :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:raton
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2015, 13:09:11 »
los Logitech no sé que tienen que las pilas (la pila) les dura mucho (meses)!!!
Habrá que probarlos  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:raton
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2015, 00:33:57 »
logitech m705

Ese es el que tengo yo, no es barato pero mola, y si programas los botones mucho más.
rafa