Hola Visitante

Autor Tema: Preparar imagen para impresión  (Leído 5047 veces)

Desconectado Desórdenes Fotográficos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
  • Ignorante pero no necio
Preparar imagen para impresión
« en: Octubre 12, 2015, 21:12:27 »
Buenas!!!
Pregunta de lego en la materia... nunca he preparado imágenes para imprimir ya que nunca sentí necesidad de hacerlo pero ahora quiero hacer un álbúm con fotos de mi hija y empiezo a investigar en la red sobre el tema pero todo lo que encuentro me deja más dudas que soluciones...
¿La idea es cambiar el tamaño del documento sin cambiar las dimensiones en píxeles?
Para ello anulo la casilla de remuestreo pero al cambiar el tamaño del documento la resolución cambia desde 300 hasta más de 500!!! es así¿?
no sé, ando perdido y no encuentro donde resolver mis dudas, espero que alguno de vosotros me saque de las mismas.
Gracias de antemano, saludos!

Desconectado pibetron

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.291
Re:Preparar imagen para impresión
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2015, 23:08:14 »
Poco te puedo ayudar pero te diré como lo he hecho yo hasta ahora, desde PS, con la herramienta Recortar o desde el menú Imagen y luego en Tamaño de imagen.
1º eliges el tamaño al que quieres imprimir la fotografía en cm, con lo que deberas reencuadrar ya que sufren recortes.
2º la resolución recomiendan no pase de 300pp ya que a partir de esa cantidad las impresoras no ganan en calidad.
3º convertir el perfil a Srgb y guardar en jpeg.


En general son unos pasos sencillos que a mi me han dado resultados de una calidad mas que aceptable, de todas formas insisto que no tengo muchos conocimientos y puede que haya obviado pasos importantes, por lo cual pido disculpas y animo a que algun veterano le de a la tecla  :mrgreen:
Saludos!

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Preparar imagen para impresión
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2015, 11:10:36 »
Comentas:  pero al cambiar el tamaño del documento la resolución cambia desde 300 hasta más de 500!!! es así¿?

Si ..es así.

Lo primero que tienes que hacer es hablar con el establecimiento donde vas a imprimir y con lo que te digan lo modificas.

Obviamente si cambias de 250 ppp a 300 ppp afecta a los otros valores.

Si cambias a 300 ppp lo que tienes que hacer es modificar tambien el tamaño de la impresión en cm con los valores que quieras que salga la foto impresa.; del otro valor te olvidas.

Hay quien trabaja a 220 ppp o a 250 ppp etc... habla con ellos primero.

« Última modificación: Octubre 14, 2015, 11:11:50 por Gus »

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Preparar imagen para impresión
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2015, 22:01:42 »
no sé, ando perdido y no encuentro donde resolver mis dudas

Voy a permitirme darte éste enlace http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,51563.0.html . Espero no te molestes -si ya lo sabías- pero creo que tus dudas pueden ir un poco en éste sentido.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 14, 2015, 22:14:34 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Desórdenes Fotográficos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
  • Ignorante pero no necio
Re:Preparar imagen para impresión
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 20:53:40 »
Pues gracias a los tres por vuestros aportes... gracias a ellos, lo que he investigado por mi cuenta y las directrices del laboratorio fotográfico estoy en el camino correcto y con muchas de mis dudas resueltas.