MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
a vueltas con el lightroom
beuchat79:
gracias rafa espada,indagando un poco sobre lo que me as dicho ,deduzco que al abrir la imagen en tiff en ps y yo querer guardarla en psd ahi esta el problema ya que en las preferencias de edicion externa es como lo tengo asignado abrir en tiff y no en psd
(guardo el psd por que ocupa un poco menos nada mas)
raғa eѕpada:
Exactamente. Si quieres trabajar en PSD, se lo dices a LR, que mande un PSD a Photoshop. Si haces un "guardar como" porque te ha abierto un TIFF y tú prefieres un PSD, LR perderá la pista de ese fichero y no lo incorporará automáticamente a la biblioteca ni lo "apilará" con el Raw.
p.d. Es un poco estúpido, pero LR indica que con los PSD hay un problema con la actualización de los metadatos. Los TIFFs para que ocupen menos los puedes guardar con compresión LZW. Yo trabajo con PSD, porque me piden entragar capas y trazados y no me arriesgo a que luego no sean capaces de abrirlos. Pero soy partidario de usar TIFF por ser un estándar.
beuchat79:
nuevamente gracias,si la verdad es que a veces uno hace las cosas por supuesta mejoria, otras sin logica alguna si se lo pone apensar uno detenidamente y otras por desconocimeinto de la herramienta con la que trabaja jjjj
cada uno tiene sus formas de trabar con sus ventajas e inconvenientes,yo soy de los que guarda ya sea el tiff o psd con todas sus capas y demas cambios por la sencilla razon de que si tengo que volver sobre ella a modificar algo,cambiar... con ese procedimiento no tengo que volver a empezar de cero :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa