Hola Visitante

Autor Tema: a vueltas con el lightroom  (Leído 4920 veces)

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
a vueltas con el lightroom
« en: Octubre 29, 2015, 15:47:13 »
os cuento,trabajo la foto en lr la abro en ps para terminarla y la guardo en su destino de origen hasta ahi todo bien.el problema es que unas veces el lr me detecta esa versión (en psd) vamos como si estuvieses en la biblioteca y otras veces no la lee,con lo cual tengo que hacer una importación(para que el catalogo la lea,pero el psd esta guardado en la misma carpeta)
hace un par de días tuve que reinstalar el lr y ahora al hacerla operación mencionada(mi flujo habitual) y no lee ni uno
a ver si me podeis echar un cable  :wink:

Desconectado jj

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 211
  • by Lourdes Ramos
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2015, 11:54:58 »
Como la abres en PS?
Yo desde LR con botón derecho elijo editar en PS, me crea un tiff en el catalogo y me lo abre en ps. Despues de editarla en PS guardo con el mismo nombre el tiff y me quedan todos los cambios en LR.
No se si habré resuelto tu duda.
Un saludo
Sony A-850, A-100, R1 y Lumix LX2

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2015, 17:50:27 »
gracias de ante mano,pues identico a lo que dices,la unica diferencia es que lo guardo como psd no como tif

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2015, 10:27:31 »
Por si acaso... NUNCA debes "GUARDAR COMO" en PS. Si desde LR mandas editar en PS, en PS debes "Cerrar y guardar cambios".

Digamos, que LR manda la foto a PS y la espera de vuelta, si haces un "cerrar y guardar cambios" todo OK!, si haces un "Guardar como..." LR pierde la pista de la foto y no la incorpora al catálogo.

El formato de edición da igual TIFF o PSD pero se debe decidir en LR, y no cambiarlo luego en PS (con un "guardar como...").
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 10:28:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2015, 10:35:32 »
En principio LR no debería crear un fichero antes de enviarlo a PS, si lo hace así es que el ARC de LR y el de PS no son el mismo, y por tanto LR hace la conversión antes de enviar a PS.

El procedimiento correcto es dejarle a PS que abra la foto con los parámetros de conversión de LR. De esta manera no se crea un fichero intermedio (ideal si luego no queremos guardar los cambios en PS). Esto sólo es posible si el ARC de PS es la misma versión (o similar) que LR, y por supuesto que el ARC de PS pueda procesar el RAW de la cámara en cuestión.

Si no se comporta así es que en algún momento le has dicho que "no te pregunte de nuevo", en las preferencias puedes "resetear" los "cuadros de dialogo de aviso". Ojo! también se puede trabajar como creando este fichero previo, pero personalmente me parece un poco más rollo, aunque soy de los que abro imágenes en PS que luego no edito. Así me ahorro localizar el TIFF creado en LR para borrarlo.

« Última modificación: Octubre 31, 2015, 10:40:33 por rafa espada »
rafa

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2015, 00:15:11 »
gracias rafa espada,indagando un poco sobre lo que me as dicho ,deduzco que al abrir la imagen en tiff en ps y yo querer guardarla en psd ahi  esta el problema ya que en las preferencias de edicion externa es como lo tengo asignado abrir en tiff y no en psd
(guardo el psd por que ocupa un poco menos nada mas)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2015, 11:05:54 »
Exactamente. Si quieres trabajar en PSD, se lo dices a LR, que mande un PSD a Photoshop. Si haces un "guardar como" porque te ha abierto un TIFF y tú prefieres un PSD, LR perderá la pista de ese fichero y no lo incorporará automáticamente a la biblioteca ni lo "apilará" con el Raw.

p.d. Es un poco estúpido, pero LR indica que con los PSD hay un problema con la actualización de los metadatos. Los TIFFs para que ocupen menos los puedes guardar con compresión LZW. Yo trabajo con PSD, porque me piden entragar capas y trazados y no me arriesgo a que luego no sean capaces de abrirlos. Pero soy partidario de usar TIFF por ser un estándar.
rafa

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:a vueltas con el lightroom
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2015, 12:16:54 »
nuevamente gracias,si la verdad es que a veces uno hace las cosas por supuesta mejoria, otras sin logica alguna si se lo pone apensar uno detenidamente y otras por desconocimeinto de la herramienta con la que trabaja jjjj
cada uno tiene sus formas de trabar con sus ventajas e inconvenientes,yo soy de los que guarda ya sea el tiff o psd con todas sus capas y demas cambios por la sencilla razon de que si tengo que volver sobre ella a modificar algo,cambiar... con ese procedimiento no tengo que volver a empezar de cero  :wink: