MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consulta de Portatil para fotografía

(1/3) > >>

Buxus:
Buenas,
Partiendo desde la base que no hay (eso creo) ningún portatil excepcional para la actividad fotográfica, sobre todo en cuanto a la edición de fotografías debido a las pantallas que incorporan éstos aparatejos ¿hay algún modelo ACTUAL que destaque sobre el resto?
El precio no es fundamental (sin tener que llegar a empeñar todo el equipo para poder comprarlo, claro), aunque tal vez el peso sí que lo sea.
Soy de Windows de toda la vida, pero si hay que apostatar, se apostata (hacia la manzanita) y punto.  :mrgreen:

Gracias y un saludo
 :)

raғa eѕpada:
Complicado tema. A nivel de procesador mínimo tendría que ser un i5, mínimo 8GB de memoria y discos SSD; los Raws son cada vez más pesados.

No sé si lo que quieres un portatil para todo (para la calle y para casa/trabajo) pero lo del monitor se soluciona comprando un monitor externo y en casa utilizar este. Así consigues la movilidad en la calle y la calidad en casa/trabajo.

Desconozco el mundo windows, pero seguro que hay alguno que merezca la pena comprar.

montesino:
Yo tengo un Lenovo de hace 3 años, con procesador core i5 y tarjeta nvidia geforce, funcionando con Windows 8 y va como un tiro, para la pantalla hago como Rafa y en casa tengo un monitor externo grandote que conecto por la salida VGA, por supuesto calibrado.

Aunque hay fotógrafos míticos  :mrgreen: (como nuestro compañero Chapi) que todo lo procesan a través de la pantalla del portatil, es más recomendable que solo la uses cuando andas fuera de casa y sin fiarte demasiado de ella (y por supuesto también calibrada).

Keogh:
Yo pille un Mac book pro y encantadisimo  :).
15.4-inch MacBook Pro 2.3GHz Quad-core Intel i7 with Retina Display, tarjeta dedicada, 16GB/ 512GB SD

manurr:
Depende de si lo quieres con pantalla adecuada para fotografia ( si no vas a usar un monitor externo como te comentan, si lo vas a conectar con un monitor externo que sea de los buenos para fotografia , de los de 10  bits, ... entonces para calibrarlo tarjeta nvidia quadro o firepro, o si es una pantalla que no es widegamut una ati . En todo caso nvidia si no es quadro no calibrará bien.
Hace tiempo por el año pasado, creo que keogh planteó el tema y había unos mountain con buen panel y tarjeta grafica acorde a ese uso ( auque no se si seguiran en el mercado).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa