Hola Visitante

Autor Tema: Consejo compra objetivos para Nikon D7000  (Leído 16263 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« en: Enero 04, 2016, 13:08:52 »
Hola, tengo una Nikon D7000 con el objetivo 18-105mm f/3.5 que venia de serie en el kit. Quiero comprar uno/dos objetivos de calidad.
Tengo un presupuesto alto -la familia me ha ayudado, para que me calle-. Si alguien me aconseja y tiene este mod. que opticas tiene y que
resultado le dan.No se si fijos o teles, me gustaria que fuesen polivalentes. Los temas, construcciones, ciudades, gente, reuniones familiares y escenas de noche -espectaculos, celebracionesde gente, actividades nocturnas- no utilizo el flash,..si puedo. Gracias :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 20:32:29 »
, construcciones, ciudades, gente, reuniones familiares y escenas de noche -espectaculos, celebracionesde gente, actividades nocturnas- no utilizo el flash,..si puedo.

Quédate con el que tienes...  :silba:
Y ya cuando tengas claro qué tipo de fotografía te gusta más, gastas el dinero en algo bueno y más concreto, sino me da que vas a gastar por gastar...

Es mi opinión...  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 21:37:12 »
, construcciones, ciudades, gente, reuniones familiares y escenas de noche -espectaculos, celebracionesde gente, actividades nocturnas- no utilizo el flash,..si puedo.

Quédate con el que tienes...  :silba:
Y ya cuando tengas claro qué tipo de fotografía te gusta más, gastas el dinero en algo bueno y más concreto, sino me da que vas a gastar por gastar...

Es mi opinión...  :)

Yo opino lo mismo, ahora bien, también puedo decirte que objetivo me compraría yo en caso de tener suficiente pasta para ello (que desde luego no sería un zoom ni en general cualquier ojbetivo que pesase más allá de los 300/400 gr.............) , pero me temo que mis gustos personales te iban a ayudar poco en tus fotos y te iban a aclarar nada.

Lo que dices de que no usas flash podría darnos pistas -desde un punto de vista técnico- a la hora de recomendar un objetivo pero eso era antes. Ahora y con los ISOS que manejan las cámaras a mi tampoco me sirve de mucho.

Mira hay tantas clases de fotógrafos como de gente:  HCB -por citar a uno conocido  :mrgreen:- era el rey de no inmiscuirse, de no involucrarse y por eso usaba un objetivo largo pero fué una excepción en su tiempo. ¿A tí a qué distancia te gusta trabajar?. ¿No te importa cargar con peso?. Las fotos no salen igual si las haces a 1 metro que si disparas a 10. Tu escoges.

En fin, hasta que lo tengas claro yo le haría caso al de arriba  :wink: .

Saludos  :)

Si alguien me aconseja y tiene este mod. que opticas tiene y que resultado le dan.

pd. los resultados no dependen del equipo, ni de las ópticas ni de nada de eso. Afortunadamente.
« Última modificación: Enero 04, 2016, 21:42:05 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2016, 23:50:05 »
yo en cambio si solo conozco el zoom de kit me voy a buscar un par de luminosos medianamente económicos pero ya. un 50 1.8 o un 35 1.8 de partida y dejaría guardado el zoom hasta que le salgan pelos  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 13:01:20 »
Lo que quisiera es un objetivo de calidad, para que con la D7000 y con los temas que me gustan, gente, construcciones y nocturnas,conseguir unas fotos que me permitan mejorar mi experiencia en esta aficion. Siempre he leido que un buen objetivo es una buena inversion, que puede serlo durante mucho tiempo, mientras que el cuerpo de la camara se puede ir renovando mas  a menudo.Todo dependiendo de la disponibilidad economica por supuesto. Lo que no tengo claro, es si fijo o tele y que focal, es ahi donde los compañeros con mas experiencia o
que tengan una camara similar, me pueden ayudar.

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.820
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 15:27:52 »
, construcciones, ciudades, gente, reuniones familiares y escenas de noche -espectaculos, celebracionesde gente, actividades nocturnas- no utilizo el flash,..si puedo.

Quédate con el que tienes...  :silba:
Y ya cuando tengas claro qué tipo de fotografía te gusta más, gastas el dinero en algo bueno y más concreto, sino me da que vas a gastar por gastar...

Es mi opinión...  :)

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 12:38:48 »
Yo tengo un 12-24 f:4, un 17-50 f:2.8 y un 70-200 f:2.8 además de unos cuantos fijos luminosos y al final ¿sabes cuál uso más? el 18-105

todo depende de tus necesidades fotográficas. Yo para viajar no lo cambio.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2016, 17:55:22 »
El 18-105 va bien, para los temas que os he comentado, pero me gustaria algo mas en lentes y  abertura. En verano estuvimos en Praga, momumentos, edificios historicos, la gente, mimos, grupos de jazz y musica celta, y de noche plaza, terrazas, sitios con poca luz. Lo que no tengo claro es si fijo o tele -he visto buenos comentarios del Nikkor 28 f/1.8, el 24 f/1,4 , 1, el 14-24 f/2.8 o el Tokina 11-16 f/2,8 -es ahi donde compañeros con mas experiencia o que hayan tenido la misma duda, me puedan aconsejar. :?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 12:10:06 »
28 f/1.8, el 24 f/1,4 , 1, el 14-24 f/2.8 o el Tokina 11-16 f/2,8

esos cuatro objetivos por uso, construcción o precio no se parecen mucho ¿no? quizás lo primero se a tener más claro el uso. lo que NO puedes hacer ahora
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 18:21:49 »
Hola Dr.Wiggin, los temas ya los he comentado con el ejemplo de Praga.Lo de los objetivos, no se si seran o no validos para los temas que me gustan, pero concretando, para el eje. de Praga, quiero algun objetivo de calidad, NO se si fijo o tele, pero si con una buena abertura, porque me gusta fotos nocturnas. Es lo que quiero que me aconsejeis compañeros con mas experiencia

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 18:28:16 »
Doy fé verdadera de que el 11-16 de Tokina, para paisajes, es fenomenal. Lo tengo ya hace unos años (1ª versión) y más que contento.
No sé si te servirá mi experiencia, pero es lo que te puedo decir. La relación calidad/precio es inmejorable.
Saludos  :)

Ars longa, vita brevis

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2016, 00:06:37 »
Entre los que dices el 11-16 f:2.8 o esperar a ver el nuevo 14-20 f:2
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2016, 13:41:24 »
siento disentir, pero si quieres poder hacer tomas en la ciudad de noche no hay objetivo que te ayude. Como mucho ganarás dos pasos, y eso no es suficiente.
Mejor, una "sin espejo" que podrás bajar a unos 1/20s sin trepidar, y eso sí que te ayudará.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2016, 15:38:13 »
No hay como un buen trípode para hacer nocturnas...  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra objetivos para Nikon D7000
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2016, 15:58:30 »
No hay como un buen trípode para hacer nocturnas...  :silba:
Np se trata de sacar la caña de escar y hacer nocturnas, sino patear de noche la calle y sus interiores, que es lo que pregunta frenando  :wink: