MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo ordenador para LR

(1/3) > >>

mago:
Hola:
Voy a montar un nuevo PC y tengo un par de dudas. Una es la de montar o no un SSD exclusivo para el catálogo de LR, y de cuanto (capacidad) me recomendáis en el caso de que sea una buena idea.
La otra, la tarjeta, cuál me recomendáis.
Saludos y gracias

txikizuri:
Los SSD terminan muriendo una vez que alcanzan el cupo de operaciones de escritura. Se aconseja que el SO y quizás programas se instalen solamente en él, para darle más vida y así evitar su inconveniente, incluso hay que realizar diversas operaciones para que el propio sistema operativo no guarde sus "basuras" en el disco SSD. Por lo que he comentado no creo que sea una buena idea guardar el catálogo de LR en un SSD, pero tampoco soy un experto y lo comento con la boca pequeña.
Otros pasarán y te contaran más de lo que yo te puedo aportar.

mago:

--- Cita de: txikizuri en Febrero 16, 2016, 23:42:34 ---Los SSD terminan muriendo una vez que alcanzan el cupo de operaciones de escritura. Se aconseja que el SO y quizás programas se instalen solamente en él, para darle más vida y así evitar su inconveniente, incluso hay que realizar diversas operaciones para que el propio sistema operativo no guarde sus "basuras" en el disco SSD. Por lo que he comentado no creo que sea una buena idea guardar el catálogo de LR en un SSD, pero tampoco soy un experto y lo comento con la boca pequeña.

--- Fin de la cita ---
Caray, me sorprende, siempre pensé que para el sistema operativo y programas iba muy bien un SSD, en mi ordenador de 8 años hice un cambio, tenía 4 discos de 500 Gb en Raíz 0 y hace un par de años le puse un SSD para el SO y programas, dejando los otros para datos y muy bien, lo que pasajes que ahora ya no tengo espacio. Había pensado en el nuevo  con dos SSD, uno para SO y programas y el catálogo ponerlo en el segundo, pero no sé, nunca había oído una vida limitada de los SSD como para que no  compense.

manurr:
No tienes problemas con los SSD, es más desde w 8.1 llevan trim, que limpia toda la basura que se vaya generando.  Tienes que escribir una burrada al día para acortar su vida util  ( los ssd tienen una vida estimada en ciclos y mucho tienes que escribir al día y hablo de muchos gigas para acortarla). Antes cambiaras de ssd por capacidad y velocidad que por agotamiento.

Un saludo.

txikizuri:

--- Cita de: mago en Febrero 17, 2016, 07:50:00 ---
--- Cita de: txikizuri en Febrero 16, 2016, 23:42:34 ---Los SSD terminan muriendo una vez que alcanzan el cupo de operaciones de escritura. Se aconseja que el SO y quizás programas se instalen solamente en él, para darle más vida y así evitar su inconveniente, incluso hay que realizar diversas operaciones para que el propio sistema operativo no guarde sus "basuras" en el disco SSD. Por lo que he comentado no creo que sea una buena idea guardar el catálogo de LR en un SSD, pero tampoco soy un experto y lo comento con la boca pequeña.

--- Fin de la cita ---
Caray, me sorprende, siempre pensé que para el sistema operativo y programas iba muy bien un SSD, en mi ordenador de 8 años hice un cambio, tenía 4 discos de 500 Gb en Raíz 0 y hace un par de años le puse un SSD para el SO y programas, dejando los otros para datos y muy bien, lo que pasajes que ahora ya no tengo espacio. Había pensado en el nuevo  con dos SSD, uno para SO y programas y el catálogo ponerlo en el segundo, pero no sé, nunca había oído una vida limitada de los SSD como para que no  compense.

--- Fin de la cita ---

He releido y creo que decimos lo mismo, los SSd para el SO y las aplicaciones. Los datos a los discos de toda la vida.
Enlaces que puedes consultar:

http://www.comorepararunpc.com/discos-ssd-informacion-instalacion-y-configuracion/

http://www.palentino.es/blog/lo-que-debes-y-no-debes-hacer-con-discos-solidos-o-ssd/

http://www.expertosensistemas.com/disco-ssd-para-el-sistema-operativo/

y seguro que por la red encuentras más y mejor.
Suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa