MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo ordenador para LR

<< < (2/3) > >>

raғa eѕpada:
Las últimas generaciones de SSD y OS ya se comportan bien, quizás el problema es que siguen teniendo poca capacidad como para meter todo en ellos. Si además lo vas instalar con windows (que me imagino será el 10) se hace una buena gestión de ellos.

Ya he tenido mis dolores de cabeza con los SSD, los tres primeros que compré se corrompieron, hace un par de años compré un Intel de nueva generación (por aquel entonces) y me fue muy bien, pero era pequeño (ahí sí tenía por un lado Apps y OS y por otro los datos).

Hace más o menos un año cambié por uno de 500Gb y puse todo (menos las fotos) y hasta ahora.

Otra cosa es los que se compran SSDs para instalar en equipos viejos para revivirlos un poco, deben tener cuidado con lo que ponen.

En cualquier caso... copia de seguridad siempre ;-)

mago:
Oído, bueno leído todo  :) SSD si. Muchas gracias

Keogh:
Una pregunta entonces sobre el workflow, ando un poco paranoico ahora con todo esto.

El mac que yo tengo viene con SSD. Normalmente yo copio las fotos en ese diso duro para el procesado. Pero viendo vuestros comentarios parece que esto puede acortar la vida del disco.
Como se debe hacer entonces? Hacer el procesado desde un HDD externo? USB3.0 y 7200 rpm? Es decir abrir el catalogo en el programa que uses desde ese dispositivo externo?  :punky: :punky:

Perdon si es desvirtuar un poco el hilo original

Un saludo

raғa eѕpada:
Yo oigo muchas veces sobre la limitada edad de los SSDs, algunos recomiendan incluso no instalar el OS ahí (es el que más lecturas escrituras hace) pero ni idea... no sé que hay de real en ello.

Yo tengo el catálogo y la caché de Lightroom en el SSD (junto con aplicaciones, sistema y todos los ducumentos). Aparte tengo un disco duro de 7200rpms para las fotos, archivos y cosas sin importancia, pero claro... yo lo tengo conectado por SATA3Gb

Antes tenía un Green Caviar de WD (velocidad variable y muy silencioso, pero se hace lento con el tema de las fotografías).

Ahora mismo, yo sí pondría todo en SSDs. Aunque creo que todavía tienen que demostrar cosas, son suficientemente estables y rápidos como para asumir algún riesgo (mínimo creo yo). Pero siempre copia de seguridad, SIEMPRE.

mago:
Es la primera vez que oigo lo de la vida limitada de los SSDs (también. es cierto que he leído muy poco) En mi portátil cambié el disco que traía por un SSD, hace unos 4 años, y hasta ahora. En el PC de sobremesa puse uno hace unos 2 años para el SO, programas y catálogo de LR, acompañado de 4 discos WD de de 500 Gb y 7200 en RAID 0 (éstos casi 8 años) y, también. hasta ahora, lo que pasa es que ya está bastante lleno y un poco obsoleto (sólo cambié la gráfica y puse el SSD) y echo de menos más fluidez.

Lo que voy a hacer es poner 2 SSDs, uno para el SO y programas, y el otro para el catálogo de LR, además de un par de discos de unos 4 también en RAID 0 para almacenar fotos, vídeos y demás datos, o, dependiendo del precio, porque un sólo SSD, de unos 4 también, y con garantías de rendimiento, aún están muy caros.

Otra duda, la asignación de la memoria virtual para Photoshop, cuál sería la más adecuada? sólo en el del SO, o también. en el del catálogo, en qué orden....? Dudas ...

Gracias y un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa