Hola Visitante

Autor Tema: Sony a7R y equipo Canon  (Leído 5051 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Sony a7R y equipo Canon
« en: Febrero 23, 2016, 19:31:26 »
Hola a todos,

Desde años trabajo con Canon por lo que gran parte de mi equipo es, lógicamente, de dicha marca. Como tantas personas, cansada del peso de mis artilugios y ante el gran avance de la tecnología CSC, empiezo a plantearme seriamente la duda de cambiar de cámara y pasarme a una Sony a7R que me subvencionaría la empresa para la cual trabajo. Hasta aquí, nada es tan difícil, pero... ¿que pasa con mis objetivos y flashes Canon? ¿Podría usarlos sin perder los automatismos? Sé que hay adaptadores como los Metabones que, según he leído, permite mantenerlos, pero también he visto a varios usuarios quejarse que no van tan bien. Os pregunto, para no alargar este mensaje, ¿Podría usar una Sony CSC manteniendo mis objetivos Canon con el autofoco y los flashes de dicha marca? ¿Hay algún otro aspecto, al margen de los objetivos y flashes, que debería tener en cuenta si paso a Sony manteniendo mi equipo actual?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo :)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 21:57:46 por Gus »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Sony a7R y equipo Canon
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 21:43:08 »
Creo que Sigma están a punto de lanzar unos adaptadores para usar en diferentes monturas manteniendo el AF, infórmate del tema que podría ser una solución para usar toda tu cristalería Canon en montura E manteniendo el AF.

Aún así, me parece bastante probable que Canon empiece a tomarse en serio las Evil e intente recuperar algo del tiempo, usuarios y prestigio que ya han perdido irremediablemente, lo contrario sería un suicidio comercial (en el que también está inmerso Nikon), con lo cual, si no tienes necesidad y puedes esperar, puede ser que en poco tiempo veamos un sistema Evil digno en Canon, con lo cual (aunque cambien la montura) facilitaría el uso completo de objetivos de la marca.

En todo caso, estas situaciones no dejan más que evidenciar el timo frente al usuario que representa el uso de monturas propias, en vez de monturas estandarizadas, como ya es la tendencia en otros mercados tecnológicos y que puede funcionar muy bien, como ya han demostrado los fabricantes de cámaras con montura m4/3.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Sony a7R y equipo Canon
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 21:43:45 »
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 21:58:16 por Gus »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Sony a7R y equipo Canon
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 21:48:58 »
Mi experiencia reciente dice que dependerá de lo rápido que quieras ser. EL adaptador ralentiza el trabajo perdiendo muchos automatismos exclusivos con montura E para sony.