Hola Visitante

Autor Tema: Consejo compra cámara sin espejo  (Leído 16453 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2016, 13:42:19 »
seguimos sin objetivos :(

se centran en las FF,  no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2016, 10:39:50 »
.. no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
tipo 16-70mm no va bien??

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2016, 12:41:46 »
.. no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
tipo 16-70mm no va bien??

Pues la mayor parte de las reviews lo ponen a caldo, o por lo menos de muy caro para lo que ofrece. Y es una pena, porque el rango de focales para mi uso particular es perfecto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2016, 16:13:06 »


Pues la mayor parte de las reviews lo ponen a caldo, o por lo menos de muy caro para lo que ofrece.
eso es lo que ocurre con la mayoría de las ópticas. Encontrar una muy buena a buen precio es una quimera.
Habrá que conformarse con el 16-50mm entonces...

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2016, 18:41:11 »
Bueno, si el autofoco no es importante hay disponibles excelentes ópticas manuales. Estoy pensando en algunos objetivos de la serie G de Contax por ejemplo, baratos en el mercado de segunda mano y,  que su diseño simétrico con adaptador tienen que rendir de forma excelente en éste tipo de cámaras en las que después de todo al igual que para las cámaras para las que fueron concebidos, nada se interpone entre la óptica y el material sensible.  Estoy pensando por ejemplo en el 28 mm de la citada serie de Kyocera que ha sido y sigue siendo uno de los mejores 28 jamás fabricados (al menos en cuanto a calidad óptica se refiere).

Para reportaje y en mi forma de trabajar este automatismo es algo perfectamente prescindible -incluso a veces estorba-:  un 28 en éste formato a F8 y trabajando a 2 metros o 3 de la acción, sales con él enfocado de casa.  Después de todo, no hay autofoco más rápido y preciso que aquel que no se necesita .........

Y si aún así y con todo, resultase  muy importante  :P quizá éste invento funcionase bien http://petapixel.com/2016/02/11/techart-unveils-worlds-first-autofocus-adapter-manual-focus-lenses . Habría que probarlo, aunque para ésta cámara en concreto quizá no valga.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 11, 2016, 19:09:54 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2016, 12:05:14 »
eso es lo que ocurre con la mayoría de las ópticas. Encontrar una muy buena a buen precio es una quimera.
Habrá que conformarse con el 16-50mm entonces...

el 16-70 cuesta 1000€. no es lo que llamo un buen precio si no rinde como debe.

el 16-50 es cómodo por tamaño. no es supernítido, pero para mi es suficiente, y el rango focal muy útil. pero en condiciones de mucha temperatura y humedad falla como una escopeta de feria. a mi me ha dejado tirado un par de veces. puede que sea por los motores piezoeléctricos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2016, 16:34:29 »

el 16-50 es cómodo por tamaño. no es supernítido, pero para mi es suficiente, y el rango focal muy útil. pero en condiciones de mucha temperatura y humedad falla como una escopeta de feria. a mi me ha dejado tirado un par de veces. puede que sea por los motores piezoeléctricos
humedad....entonces no es una opción para meterla en una carcasa submarina.
que andaba buscando la mejor opción y sigo con la duda??

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2016, 16:44:29 »
Bueno, si el autofoco no es importante hay disponibles excelentes ópticas manuales.

Me da que si te gustan la fotografía manual, gastarse tanto dinero en una sony A7*, cuya cualidad más importante es el tema de automatismos, es tirar el dinero por la ventana. Que mejor será mucho más económico optar por una de sobrada solvencia como una fuji o una olympus.
« Última modificación: Febrero 12, 2016, 16:45:52 por Jansbd »

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2016, 17:34:47 »
bueno, una a6300 no es una a7, la gracia de las a7 es su sensor FF de excelente calidad en un cuerpo compacto, la gracia de la a6300 es su atofoco y prestaciones de video... si no se precisa de la super velocidad de foco ni video con características tan avanzadas, la a6000 es excelente y está a buen precio.

de todas formas creo que sony necesita revisar sus opciones de zoom medio para apsc, tiene el 16-70 z y el 18-105 g el primero se le considera pasado de precio, pero malo tampoco creo que sea, de hecho en varias revisiones lo ponen bien y definitivamente superior al 16-50... es recurrente su problema de descentrado, por lo que al parecer hay que comprarlo físicamente y revisarlo.

el 18-105 también me tinca superior al 16-50 que es cumplidor, pero no da los 24 mpx... pero tampoco parece que sea para tirar cohetes, aunque no he tenido ninguno de los 2. 

otra de las ventajas de las a7 son sus ayudas al enfoque manual, asi que no lo veo descabellado eso de usar lentes manuales, de hecho la serie loxia es completamente manual y de concepción muy reciente, ademas existen algunos fijos interesantes como el 28 f2 y el 35 2,8... los antiguos 20 2.8, 35 1.8 50 1.8 en fin y el 24-70 GM que esta baratito y compacto  :mrgreen: 
« Última modificación: Febrero 12, 2016, 17:45:17 por melonomalo »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2016, 18:12:39 »


otra de las ventajas de las a7 son sus ayudas al enfoque manual, asi que no lo veo descabellado eso de usar lentes manuales, de hecho la serie loxia es completamente manual y de concepción muy reciente, ademas existen algunos fijos interesantes como el 28 f2 y el 35 2,8... los antiguos 20 2.8, 35 1.8 50 1.8 en fin y el 24-70 GM que esta baratito y compacto  :mrgreen:
sólo con montura E  :)

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2016, 19:02:16 »
te refieres a las ayudas al enfoque manual? con cualquier lente tienes el focus peaking y ampliacion de la imagen en el visor...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2016, 00:40:42 »
eso es lo que dice el manual, que ayuda en MF sólo está disponible con monturas E, aunque tiene un sinfin de posibilidades que supongo alguna servirá para ópticas de otras marcas.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2016, 05:22:49 »
Bueno, el focus peaking seguro trabaja igual con otros lentes, la amplificación para el enfoque es otra cosa, ya que muy probablemente la cámara no tenga idea que estad moviendo el anillo por lo que al menos no lo hará de modo automático,  pero se puede asignar uno de los botones personalizables para esa tarea,  al menos en la a6000 eso es posible.
« Última modificación: Febrero 14, 2016, 05:23:30 por melonomalo »

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2016, 21:46:53 »
Siguiendo el tema, puede ser una buena opcion, la Panasonic Lumix LX100, la calidad del objetivo y la apertura es buena,el tamaño es bastante manejable, por contra no se puede cambiar el obejtivo, cosa que podria ser, con la Lumix GX7. que opinais ?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2016, 09:50:44 »
He separado este hilo del consejo de compra de objetivos para D7000 que habí aderivado 'un poco'

La A6300 me gustaría verla con el 18-35 f:1.8 y el nuevo 50-100 f:1.8. Este último para retratos tiene una pinta estupenda, aunque no tenga estabilizador

Via adaptador aunque me gustaría aún más que tuviera montura nativa Sony E
nyingine tafadhali baridi sana