MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo compra cámara sin espejo
Dr. Wiggin:
seguimos sin objetivos :(
se centran en las FF, no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
Jansbd:
--- Cita de: Dr. Wiggin en Febrero 05, 2016, 13:42:19 ---.. no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
--- Fin de la cita ---
tipo 16-70mm no va bien??
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Jansbd en Febrero 06, 2016, 10:39:50 ---
--- Cita de: Dr. Wiggin en Febrero 05, 2016, 13:42:19 ---.. no sacan específicos para APS-C dignos y pequeños
--- Fin de la cita ---
tipo 16-70mm no va bien??
--- Fin de la cita ---
Pues la mayor parte de las reviews lo ponen a caldo, o por lo menos de muy caro para lo que ofrece. Y es una pena, porque el rango de focales para mi uso particular es perfecto
Jansbd:
--- Cita de: Dr. Wiggin en Febrero 06, 2016, 12:41:46 ---
Pues la mayor parte de las reviews lo ponen a caldo, o por lo menos de muy caro para lo que ofrece.
--- Fin de la cita ---
eso es lo que ocurre con la mayoría de las ópticas. Encontrar una muy buena a buen precio es una quimera.
Habrá que conformarse con el 16-50mm entonces...
Van Dyck:
Bueno, si el autofoco no es importante hay disponibles excelentes ópticas manuales. Estoy pensando en algunos objetivos de la serie G de Contax por ejemplo, baratos en el mercado de segunda mano y, que su diseño simétrico con adaptador tienen que rendir de forma excelente en éste tipo de cámaras en las que después de todo al igual que para las cámaras para las que fueron concebidos, nada se interpone entre la óptica y el material sensible. Estoy pensando por ejemplo en el 28 mm de la citada serie de Kyocera que ha sido y sigue siendo uno de los mejores 28 jamás fabricados (al menos en cuanto a calidad óptica se refiere).
Para reportaje y en mi forma de trabajar este automatismo es algo perfectamente prescindible -incluso a veces estorba-: un 28 en éste formato a F8 y trabajando a 2 metros o 3 de la acción, sales con él enfocado de casa. Después de todo, no hay autofoco más rápido y preciso que aquel que no se necesita .........
Y si aún así y con todo, resultase muy importante :P quizá éste invento funcionase bien http://petapixel.com/2016/02/11/techart-unveils-worlds-first-autofocus-adapter-manual-focus-lenses . Habría que probarlo, aunque para ésta cámara en concreto quizá no valga.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa