Hola Visitante

Autor Tema: Consejo compra cámara sin espejo  (Leído 16453 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Consejo compra cámara sin espejo
« en: Enero 12, 2016, 13:19:29 »
EDITADO (Dr. Wiggin)

He separado los hilos de objetivos para la D7000

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,147388.0.html

de este nuevo tema


_____________________________________________


Exactly Jansbd, me encanta mezclarme con la gente, y captar "sus momentos", vendedores ambulantes, barrenderos, mimos, gente cotidiana ... la opcion de una evil, no la habia considerado, pero para llevarla de noche en el bolsillo,..sin ir cargado con la reflex, puede ser una buena opcion. Alguien me puede aconsejar algun modelo bueno, tengo un buen presupuesto. :mrgreen:
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 13:18:45 por Dr. Wiggin »

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2016, 23:47:33 »
Un trípode ayuda o estorba según las situaciones. Lo mismo le ocurre a un objetivo luminoso dado su tamaño y peso -por no mencionar el precio que suelen tener-. Una cámara sin espejo es un gran invento. En realidad ya lo fué allá por 1923 cuando Oskar Barnack convenció a su jefe para sacar la que fué la primera cámara de la historia en usar negativos de 24.36 y que efectivamente enfocaba a través de telemetro y no por la imagen proyectada en un espejo. Los 3.280.000 ISO de la nueva D5 deben de ser la caña, pero para uno que durante años trabajó con la serie F de nikon y emulsiones que dificilmente superaban los 1600 o 3200 ASA, no puede menos que sospechar que la nueva tecnología en ocasiones más que reproducir o representar, suplanta e inventa y, "saca" de dónde no hay. Y sobre todo, vende lo que nunca los fotógrafos hemos necesitado.  Entiéndaseme bien: la uso a diario y la aprecio pero hay cosas que para alguien que nació en el 66 simplemente se le escapan. Como yo ahora me estoy "escapando" del tema en cuestión.

Volviendo al mismo, quizá nuestro amigo antes de pensar en cambiar de equipo o comprar equipo nuevo,  debería de entender que lo contrario de una focal fija es una focal variable y que por lo tanto un "tele" puede ser al mismo tiempo un "fijo" ;-) .  Por favor, no lo tomes a mal, simplemente me reitero en el consejo que se te dió al principio: con el equipo que tienes puedes hacer fotos de noche perfectamente y, por supuesto, puedes hacer cualquier tipo de foto que te propongas. Úsalo. Probablemente pase mucho tiempo hasta que puedas estar a su altura (como nos ha ocurrido a todos) y entonces, sólo entonces,  debas plantearte su sustitución.

Cosa diferente es que te encuentres a disgusto con la cámara y objetivo que tienes ahora. En ese caso, sólo se me ocurre mostrarte esto https://www.youtube.com/watch?v=GRyVVxeFFLc .

Un abrazo  :)
« Última modificación: Enero 13, 2016, 00:19:51 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 00:02:00 »
tengo un buen presupuesto. :mrgreen:

Cómprate la nueva Leica Q o quizá una typ 240 con un Nocti. Contribuirás a que tire pá lante el negocio de Solms que algunos apreciamos por lo que ha representado para la fotografía y el pulso que todavía mantiene con la aplastante industria japonesa. Y ya puestos quizá sería bueno que lo compraras en tienda física española.

Un abrazo.


« Última modificación: Enero 13, 2016, 00:35:40 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 10:08:14 »
Prefiero ser más práctico y aprovechar los adelantos de las marcas como panasonic, samsung, fuji, olympus y sony.
Quizás la única que parece no tener problemas de IS0 es la A7sII, pero sólo tiene 12mpx, pensada más para video/cine.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 13:50:31 »
x2

en todo caso se han presentado buenos adelantos generales respecto al iso. si ademas se consigue un sensor FF y una óptica luminosa la cosa tira para buena a muy buena, ya con iso 3200 y f2 se cubre bastante calle nocturna, cualquier a7 saca buenas fotos hasta iso 6400, puede que mas, la a7s se escapa, pero como dices con 12mpx

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2016, 15:20:00 »
supongo que a partir de ciertas condiciones de luz puedas lograr tirar a esa sensibilidad, pero con el alto contraste y las desviaciones de color de las luces de las calles y sus interiores, no he logrado subir de 1600 ISO.

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2016, 16:16:19 »
emm, yo no paso de 1600 o 2000 por el ruido en general... la a6000 para mi gusto llega hasta ahí con un grano que me guste, pero he supuesto, y ahí mi error, que una FF con una tecnología mas avanzada de sensor puede llegar a 6400 sin problemas de ruido, no he considerado otros problemas producto del tipo de iluminación...  :engranando:

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2016, 20:49:39 »
Prefiero ser más práctico y aprovechar los adelantos de las marcas como panasonic, samsung, fuji, olympus y sony.
Quizás la única que parece no tener problemas de IS0 es la A7sII, pero sólo tiene 12mpx, pensada más para video/cine.

Estoy de acuerdo. De tener un presupuesto generoso me compro la RX2 (quizá). Para reportaje no necesito más: son más las fotos que me puedo perder pensando en qué objetivo poner, que por la "limitación" de tener uno sólo. No ha tenido buena acogida en el mundo profesional por pijadas tales como el modo de "detección de sonrisas" o el "P" de los modos de exposición, por eso, se ha configurado más como una cámara dirigida a caprichosos con dinero que como una auténtica herramienta profesional. Por eso me inclino más por la Q (que hay que pagar el logo rojo, claro.........). Otra opción cojonuda es una X100. Esa si es una herramienta pensada para fotógrafos de reportaje con cierta confianza en sí mismos -por decirlo de algún modo- , que no tengan complejos, que tengan que llevar una cámara 8 o 10 horas diarias y que se preocupen por su espalda ............. Y ahora las encuentras a muy buen precio de segunda mano. Si es cierto, todo esto es muy bonito hasta que tienes a tu personaje a 10 metros y no te puedes acercar. Vale, vale. No puedo garantizar que nadie te vaya a comprar esas fotos, pero es que hoy en día al que va con un 70-200 tampoco nadie se lo puede garantizar. Lo que si se le puede garantizar a éste último es que va a hacer la misma puta foto de todos los demás y todos los demás hoy en día son muchos.......

Pero claro, esto que vale para mí, no vale para quien necesita llevar una cámara, una mochila y un carrito para hacer fotos ;-) . Con un presupuesto más modesto quizá la RX100

Lo que hay que tener claro es que al final nadie pregunta (como mucho otro fotógrafo) con que la has hecho. Sólo importa lo que muestras.

Saludos.
« Última modificación: Enero 14, 2016, 20:57:10 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2016, 09:43:05 »
Buen comentario Van Dyck, aunque soy un aficionado con ilusion, y con ganas de aprender, soy practico con los trastos, yo voy con mi D7000
a todos los lados, pero como decis, una evil, para la noche y para llevar en el bolsillo, en situaciones concretas creo que me seria util. De las camaras de ese tipo y de calidad, que me aconsejais?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2016, 11:35:15 »
Sólo repito que la única que te da garantías totales de acceder a todas las luces es la sony A7SII pero su alto precio la hace inalcanzable para los aficionados.
Por lo que he visto por aquí, tienen gran aceptación la Fuji, Olimpus, Panasonic y Sony, que tienen modelos y precios variopintos.
Puedes hacer una valoración dandote una vuelta por http://www.dpreview.com/reviews

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2016, 15:03:00 »
De las camaras de ese tipo y de calidad, que me aconsejais?

Además de lo dicho y si al final estás absolutamente convencido de que necesitas otra cámara, conocer sobre la actual oferta te vendrá bien (es imprescindible) por el medio que sea: webs, otros fotógrafos, revistas especializadas, etc.  Pero sobre todo algo muy importante es poder verla físicamente y tocarla. Sobre todo tocarla. La cámara antes de comprarla hay que cogerla en las manos. Tengo en cuenta  :wink:.

Un abrazo.

pd.
aunque soy un aficionado

Adams era pianista. Cartier Bresson nunca necesitó ganarse la vida con las fotos y lo de Magnum simplemente fué una reivindicación en la autoria de las fotos, un mero "accidente" en su biografía. Salgado es un terrateniente brasileño. La historia de la fotografía está llena de grandes fotógrafos "amateurs" . Madoz no creo que se considere un profesional, ni García Alix, Baylon, Isabel Muñoz o García Rodero. Mejor para ellos, podrán hacer las fotos que quieran y no las que les pidan.
« Última modificación: Enero 16, 2016, 15:04:16 por Van Dyck »
"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2016, 23:16:28 »
Por lo que hemos comentado, creéis que sería una buena opción la Sony A6000 ?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2016, 12:11:56 »
ventajas de la A6000: respuesta isos altos, tamaño contenido, enfoque rápido, precio

desventajas: catálogo de objetivos disponibles
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado melonomalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.517

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo compra cámara sin espejo
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2016, 10:17:37 »
 sí que es una buena opción la A6300  :)