MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reversibilidad de conversión de espacio de color
mimadeo:
Leyendo en internet dicen que si conviertes de sRGB a AdobeRGB los tonos que estaban fuera de Gama en sRGB los puedes dar por perdidos.
Sin embargo mis pruebas demuestran lo contrario, ya que teniendo un canal rojo totalmente quemado en sRGB, al convertirlo a AdobeRGB el histograma me recupera perfectamente esa información y sin picos.
Digo yo que un pixel rojo intenso de por ejemplo 255,1,1 por mucha conversión de espacio de color que haga debería seguir valiendo lo mismo, ¿No?
No se si me explico... :silba:
txikizuri:
Puede que dependa del "propósito de conversión" que esté utilizando el progarama.
mimadeo:
--- Cita de: txikizuri en Marzo 09, 2016, 16:39:05 ---Puede que dependa del "propósito de conversión" que esté utilizando el progarama.
--- Fin de la cita ---
Supongo que lo hará con el mejor propósito posible :engranando: :silba:
txikizuri:
--- Cita de: mimadeo en Marzo 09, 2016, 20:17:22 ---
--- Cita de: txikizuri en Marzo 09, 2016, 16:39:05 ---Puede que dependa del "propósito de conversión" que esté utilizando el progarama.
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Ya, :)
https://www.google.es/search?q=Propositos+de+conversion&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=RXngVpTPN8WGU_bov8gI
mimadeo:
--- Cita de: txikizuri en Marzo 09, 2016, 20:30:02 ---
--- Cita de: mimadeo en Marzo 09, 2016, 20:17:22 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Ya, :)
https://www.google.es/search?q=Propositos+de+conversion&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=RXngVpTPN8WGU_bov8gI
--- Fin de la cita ---
Pues he probado con los 4 propositos del photoshop y con los 4 me recupera la información.
Lo que no termino de entender de todo esto es si por ejemplo tienes un pixel fuera de gama (255, 1, 1) en sRGB, al convertirlo a un espacio más amplio ese pixel cambia de valor perdiendo el valor original, o simplemente se le asigna a otro valor distino sin perder el valor original. Es decir, el pixel (255,1,1) seguirá valiendo lo mismo pero con una tabla de asignación que le dice que tiene que valer (255,3,3) o directamente cambiará al valor (255,3,3) perdiendo para siempre el valor original (255,1,1)
Vaya lio! 8)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa