MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reversibilidad de conversión de espacio de color
txikizuri:
Yo creo que si ese pixel con ese valor se puede representar en el otro espacio de color, no le asigna otro valor, creo, simplemente lo representa y ya está.
Diferente puede ser, creo, en el caso contrario, pasar de un espacio de color más amplio a otro menos amplio y ahí es cuando se modifican los valoes de los píxeles que estan fuera de gama y de acuerdo con los propósitos de conversión que utilicemos. Lo que ya no tengo claro es que los píxeles modificados se puedan revertir a sus valores iniciales anteriores a la conversión de un espacio de color a otro.
jasu:
Normalmente, la asignación de un espacio de color no cambia los valores originales, por lo que el proceso es reversible. Sí que cambia el aspecto presentado, por lo que los cambios efectuados bajo el nuevo "aspecto" también tendrán otra apariencia diferente al volver al espacio original.
No obstante, creo que no se puede descartar que en algún programa concreto o nueva versión del mismo no exista posibilidad de reversión.
Jansbd:
jolínes, cómo afináis, pues me doy cuenta de esos cambios que habláis :pakete:
mimadeo:
--- Cita de: jasu en Marzo 11, 2016, 19:09:36 ---Normalmente, la asignación de un espacio de color no cambia los valores originales, por lo que el proceso es reversible. Sí que cambia el aspecto presentado, por lo que los cambios efectuados bajo el nuevo "aspecto" también tendrán otra apariencia diferente al volver al espacio original.
--- Fin de la cita ---
Es lo que yo pensaba, pero no he conseguido confirmarlo a través de la información que hay en internet.
El asunto es que me resulta mucho más cómodo trabajar en srgb porque necesito que mis fotos se vean igual en el máximo de dispositivos posibles, y además mi laboratorio de confianza trabaja en srgb (unicontrol).
Lo que no me haría gracia es que si en un futuro existiese un laboratorio cerca de casa que trabaje en AdobeRGB tenga que perder ese gamut extra tras la conversión
Gus:
Tu hablas de percepciones, sin embargo la física dice lo contrario. De todas formas hay colores más críticos que el rojo del paso del Adobergb al Srgb como es el caso de los azules. Es imposible que recupere información.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa