MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Visualización de imagenes en Pro Photo RGB

(1/5) > >>

mike981:
Hola amigos, vi que hace unos días teniais un debate sobre espacios y perfiles de color.
Llevo unos días con una duda y a ver si la logro aclarar con vuestra ayuda.
Tengo todos los programas configurados para que trabajen con espacio de color Pro Photo RGB. (Lightroom, éste lo pasa a photoshop también en ProPhoto, y éste cuando acabo con la imagen también la exporta en ProPhoto).
El caso es que si reproduzco esta imagen con cualquier visualizador de imagenes de Windows (No probé todos pero si unos cuantos) la imagen cambia por completo (los colores pierden luminosidad, el aspecto de la foto es apagado), en cambio si trabajo con adobe RGB 1998 no tengo este problema.
A que puede ser debido, no estoy muy puesto en el tema, creeis que es mejor continuar trabajando en ProPhoto RGB y reproducir mis imagenes en PS cuando las quiera ver o hay otra opción mejor.
Gracias y un saludo (Espero haberme explicado bien).

mike981:
Trabajando en TIFF a partir de Lightroom

Gus:
   Aupa, me dá que el problema de trabajar con el espacio de perfil de prophoto empieza por el propio monitor. Entiendo que tu monitor no está capacitado para representar todo el espacio de color de prophoto y por ahí pueden venir los problemas.

A ver que cuentan los compañeros.

Saludos

beuchat79:
desde mi humilde ignorancia y que me corrijan si digo algo que no es verdad la cosa va asi,de menor aplitud o como lo querais llamar de gama tonal a mayor

srgb ,rgb y pro photo rgb

ya digo que no soy ningun entendido en la materia,pero si partimos de la base que muchos de nosotros no tenemos monitores que ni representan una parte del rgb menos podras ver el perfil que indicas es mas me atrevería a decir que esos saltos ya ni los parecian nuestros ojos

hombre si tienes un monitor de 3000€ de los cuales estan capacitados para esas cosas me callo y olvídate de lo que e dicho

simplemente el echo de trabajar en rgb y convertirlo a srgb ya se estan perdiento detalles  :wink:

Toni Pawer´s:

--- Cita de: beuchat79 en Marzo 22, 2016, 14:41:06 ---desde mi humilde ignorancia y que me corrijan si digo algo que no es verdad la cosa va asi,de menor aplitud o como lo querais llamar de gama tonal a mayor

srgb ,rgb y pro photo rgb

ya digo que no soy ningun entendido en la materia,pero si partimos de la base que muchos de nosotros no tenemos monitores que ni representan una parte del rgb menos podras ver el perfil que indicas es mas me atrevería a decir que esos saltos ya ni los parecian nuestros ojos

hombre si tienes un monitor de 3000€ de los cuales estan capacitados para esas cosas me callo y olvídate de lo que e dicho

simplemente el echo de trabajar en rgb y convertirlo a srgb ya se estan perdiento detalles  :wink:

--- Fin de la cita ---
Eso tenia entendido yo también, pero tampoco soy ningún lumbreras del campo, hasta me la jugaria al decir que dudo tremendamente que haya monitores que representen el espacio Pro Photo RGB al completo y si los hubiera con los dedos de la mano se podrian contar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa