Hola Visitante

Autor Tema: Visualización de imagenes en Pro Photo RGB  (Leído 13320 veces)

Desconectado mike981

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 170
Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« en: Marzo 22, 2016, 13:27:11 »
Hola amigos, vi que hace unos días teniais un debate sobre espacios y perfiles de color.
Llevo unos días con una duda y a ver si la logro aclarar con vuestra ayuda.
Tengo todos los programas configurados para que trabajen con espacio de color Pro Photo RGB. (Lightroom, éste lo pasa a photoshop también en ProPhoto, y éste cuando acabo con la imagen también la exporta en ProPhoto).
El caso es que si reproduzco esta imagen con cualquier visualizador de imagenes de Windows (No probé todos pero si unos cuantos) la imagen cambia por completo (los colores pierden luminosidad, el aspecto de la foto es apagado), en cambio si trabajo con adobe RGB 1998 no tengo este problema.
A que puede ser debido, no estoy muy puesto en el tema, creeis que es mejor continuar trabajando en ProPhoto RGB y reproducir mis imagenes en PS cuando las quiera ver o hay otra opción mejor.
Gracias y un saludo (Espero haberme explicado bien).
Micky Pérez

Desconectado mike981

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 13:28:04 »
Trabajando en TIFF a partir de Lightroom
Micky Pérez

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 13:43:13 »
   Aupa, me dá que el problema de trabajar con el espacio de perfil de prophoto empieza por el propio monitor. Entiendo que tu monitor no está capacitado para representar todo el espacio de color de prophoto y por ahí pueden venir los problemas.

  A ver que cuentan los compañeros.

  Saludos

« Última modificación: Marzo 22, 2016, 14:01:03 por Gus »

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 14:41:06 »
desde mi humilde ignorancia y que me corrijan si digo algo que no es verdad la cosa va asi,de menor aplitud o como lo querais llamar de gama tonal a mayor

srgb ,rgb y pro photo rgb

ya digo que no soy ningun entendido en la materia,pero si partimos de la base que muchos de nosotros no tenemos monitores que ni representan una parte del rgb menos podras ver el perfil que indicas es mas me atrevería a decir que esos saltos ya ni los parecian nuestros ojos

hombre si tienes un monitor de 3000€ de los cuales estan capacitados para esas cosas me callo y olvídate de lo que e dicho

simplemente el echo de trabajar en rgb y convertirlo a srgb ya se estan perdiento detalles  :wink:

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2016, 17:55:20 »
desde mi humilde ignorancia y que me corrijan si digo algo que no es verdad la cosa va asi,de menor aplitud o como lo querais llamar de gama tonal a mayor

srgb ,rgb y pro photo rgb

ya digo que no soy ningun entendido en la materia,pero si partimos de la base que muchos de nosotros no tenemos monitores que ni representan una parte del rgb menos podras ver el perfil que indicas es mas me atrevería a decir que esos saltos ya ni los parecian nuestros ojos

hombre si tienes un monitor de 3000€ de los cuales estan capacitados para esas cosas me callo y olvídate de lo que e dicho

simplemente el echo de trabajar en rgb y convertirlo a srgb ya se estan perdiento detalles  :wink:
Eso tenia entendido yo también, pero tampoco soy ningún lumbreras del campo, hasta me la jugaria al decir que dudo tremendamente que haya monitores que representen el espacio Pro Photo RGB al completo y si los hubiera con los dedos de la mano se podrian contar.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2016, 19:50:44 »
Si a eso tenemos en cuenta que la mayoria de las tarjetas no valen para un destino fotografico...

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2016, 20:03:04 »
Si los colores cambian de manera clara, el problema no es la gama de color del dispositivo de visualización sino que no se está haciendo una correcta gestión de color en el mismo. Es decir, que este dispositivo (o mejor dicho el software con el que se está mostrando la imagen, ya sea el SO o un programa) no está interpretando correctamente el perfil ProPhoto RGB sino que seguramente lo está interpretando como un perfil menos amplio tipo sRGB. Cuando esto ocurre los colores se desaturan (en realidad no es un desaturado, es una interpretación errónea de valores RGB que como en ProPhoto RGB para un mismo color tienen valores menos extremos, se percibe como una desaturación) y la imagen se oscurece (la gamma de ProPhoto RGB es 1,8 cuando la de sRGB es 2,2).

A la derecha lo que tenemos cuando una imagen en ProPhoto RGB se representa sin hacer una correcta gestión de color (en este caso interpretándola como sRGB):



Salu2!

« Última modificación: Marzo 22, 2016, 20:06:12 por Guillermo Luijk »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2016, 20:25:56 »
Para Guillermo... que me he quedado con la mosca. ¿ Todo esto que comentas es porque estás presuponiendo que el monitor si reproduce todo el espacio de colores prophoto?.  ¿ Ya hay en el mercado monitores que reproduzcan el espacio de color de prophoto.?  :?

Gracias.  :wink:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2016, 20:39:33 »
No, es porque él dice percibir el cambio en el mismo monitor; con LR y Photoshop (gestión de color correcta) ve bien la imagen, con los visualizadores no (no hacen gestión de color). El monitor aquí no pinta nada.

Salu2!

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2016, 20:43:25 »
Ok...entiendo...el monitor para el caso que plantea, no pinta nada, pero no le veo sentido trabajar en prophoto cuando el monitor te presenta otro espacio de color diferente y mas limitado..

 :wink:

« Última modificación: Marzo 22, 2016, 20:44:52 por Gus »

Desconectado mike981

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2016, 20:50:58 »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, trataré de informarme sobre la gestión de color a ver como puedo solucionar el tema, mientras estoy trabajando en Adobe RGB 1998 que me va sin problema.

Gracias!
Micky Pérez

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2016, 21:15:48 »
   El tema principalmente lo comentaba porque doy por seguro que tendriamos problemas, en la conversión al espacio con el que finalmente acabariamos imprimiendo, de ( banding y posterizados ) y por otra parte el mero hecho de trabajar la imagen con colores que no van a aparecer en la edición impresa, también supone una gran incongruencia.

   Personalmente no le veo sentido trabajar en prophoto y es complicarse la vida innecesariamente.

   :wink:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2016, 21:21:31 »
   El tema principalmente lo comentaba porque doy por seguro que tendriamos problemas, en la conversión al espacio con el que finalmente acabariamos imprimiendo, de ( banding y posterizados ) y por otra parte el mero hecho de trabajar la imagen con colores que no van a aparecer en la edición impresa, también supone una gran incongruencia.

   Personalmente no le veo sentido trabajar en prophoto y es complicarse la vida innecesariamente.

   :wink:

Dandote la razon de mano, creo que tambien es incongruente e innecesario tener un monitor de 10 bits y una tarjeta que no lleva esa profundidad de color al monitor ( incluso tarjetas que no permiten una calibracion correcta).


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2016, 21:24:45 »
   El tema principalmente lo comentaba porque doy por seguro que tendriamos problemas, en la conversión al espacio con el que finalmente acabariamos imprimiendo, de ( banding y posterizados ) y por otra parte el mero hecho de trabajar la imagen con colores que no van a aparecer en la edición impresa, también supone una gran incongruencia.

   Personalmente no le veo sentido trabajar en prophoto y es complicarse la vida innecesariamente.

   :wink:

Dandote la razon de mano, creo que tambien es incongruente e innecesario tener un monitor de 10 bits y una tarjeta que no lleva esa profundidad de color al monitor ( incluso tarjetas que no permiten una calibracion correcta).

Hombre...estaba dando por hecho de disponer en el PC una tarjeta que vaya en sintonía con el monitor. En prophoto a día de hoy este hecho aún es imposible. Eso creo.  :pakete:

Desconectado manurr

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Visualización de imagenes en Pro Photo RGB
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2016, 21:32:05 »
Si claro, por supuesto.
Pero es que te puedo prometer y prometo  :D, que conozco gente con monitores muy buenos que usan una tarjeta grafica nvidia que que no sirve para calibrar ese monitor y ni entregarle al monitor los bits que ese monitor puede llegar a dar.

A eso me refería, y aunque parezca que no, es de lo mas habitual.