Hola Visitante

Autor Tema: Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)  (Leído 5166 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)
« en: Abril 22, 2016, 23:31:42 »
Dirijo la consulta a Pedro pero cualquier apuede responder. Es que sé que él tuvo este objetivo: El Nikkor 180 2.8 AF-D.

Qué tal la calidad óptica de este objetivo. Me gustaría conocer la experiencia con esta óptica. ¿vale la pena? ¿Algún defecto importante?
Es muy conocida la fama del 135 pero su precio es bastante más alto.

Saludos y gracias.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 23:34:58 por daniel »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2016, 23:54:41 »
   Dejando a un lado de si es bueno, regular o malo, como todo es según el uso que le quieras dar; pero... cuanto mayor focal, mayor riesgo de trepidación y con ello la necesidad de mas velocidad de obturación. Por lo tanto en condiciones de luz justicas muchos problemas. Para retrato de 85 a 135 ..no mas.

    :wink:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2016, 00:04:16 »
Eso es muy cierto. La trepidación a focales largas es un problema.
Echo de menos un 200 que tenía en los años 90 en mi cámara de película. Pero entonces yo tenía más pulso y en digital trepida más.

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re:Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2016, 09:34:10 »
Yo lo tuve hace bastantes años... y la verdad es que me pareció un objetivo muy bueno y bien construido. Lo único es que el motor de enfoque era bastante lento, pero lo utilizaba mas para paisaje que acción, por lo que casi siempre lo usaba con enfoque manual.

Lo de la trepidación, como todo... Con buen pulso y cámaras que suben a tropecientos ISOS, no creo que tengas muchos problemas en condiciones de luz normales.

De hecho, yo hace poco he comprado un 135 mm de los años 70 y lo uso con una cámara actual y no tengo mas problemas de los que tendría con cualquier otro objetivo, ¿verdad?

Saludos,

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Nikkor 180. Consulta para Pedro (o cualquier otro)
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2016, 14:28:53 »
Yo lo tuve hace bastantes años... y la verdad es que me pareció un objetivo muy bueno y bien construido. Lo único es que el motor de enfoque era bastante lento, pero lo utilizaba mas para paisaje que acción, por lo que casi siempre lo usaba con enfoque manual.

Lo de la trepidación, como todo... Con buen pulso y cámaras que suben a tropecientos ISOS, no creo que tengas muchos problemas en condiciones de luz normales.

De hecho, yo hace poco he comprado un 135 mm de los años 70 y lo uso con una cámara actual y no tengo mas problemas de los que tendría con cualquier otro objetivo, ¿verdad?

Saludos,
Más o menos lo que comenta el compañero, Daniel  :)