Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre monitor  (Leído 25340 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Consejo sobre monitor
« en: Abril 27, 2016, 10:25:55 »
Hola:

Sería posible comprar un buen monitor de 27 pulgadas de como máximo 600 euros)?  (si puede ser menos, mejor  ¿Cuál me aconsejaríais?

Muchas gracias

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2016, 15:41:34 »
http://www.microgamma.com/eizo/guia_monitores_eizo.php

Habla por tfno. con ellos son de fiar.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2016, 20:02:51 »
http://www.microgamma.com/eizo/guia_monitores_eizo.php

Habla por tfno. con ellos son de fiar.

Ya estuve mirando en la web. Muchas gracias

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2016, 21:07:25 »
http://www.microgamma.com/eizo/guia_monitores_eizo.php

Pues sí que tiene buena pinta  :)
yo andaba detras de un Dell http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-u2515h-monitor?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs  pero el conexionado me pedía cambiar hardware.
En el curro han puesto un HPZ30i y va de fábula  :gtti:

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2016, 13:44:40 »
Estuve también. ojeando en la web de dell. El que comentas tiene buena pinta, y de precio bastante bien.

Gracias


Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2016, 23:22:57 »
Llego tarde pero por si sigue interesando: hace poco me compré un Eizo ColorEdge CE240W de segunda mano: 200€ por las 24 pulgadas que mide este bestia (full HD obviamente). Mucha más calidad no te va a hacer falta: se calibra en hardware que es lo que importa para no liarse y para obtener precisión en los colores, sobre todo si te interesa calibrar a baja temperatura de color, como por ejemplo a 5000K y pongamos 80-90cd/m², que al menos es lo que pide el lab de revelado que yo utilizo. También te cubre gran parte del gamut Adobe RGB, que igualmente viene bien para trabajar con laboratorios de revelado profesionales. Lo compré con 10.000 horas y se supone que te aguanta 30.000 en total: si no lo utilizas para currar / hacer tonterías te va a durar la ostia (a menos que seas pro, pero en ese caso no estarías haciendo esta pregunta).

Estuve mirando largo y tendido esto de los monitores porque no me apetecía gastar pasta para nada, y terminé por concluir que los Eizos eran los que mejor precio tenían y más fácilmente se encontraban de segunda mano dentro de lo que era calibrable en hardware - otras marcas serían NEC y quizá Dell, no sé.

Saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2016, 07:09:54 »
Muchas gracias por la información. Aún sigo en ello, los precios no ayudan. Buena idea lo del monitor de segunda mano, no lo había pensado.
Saludos

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2016, 14:23:52 »
Realmente un monitor (que permita saber cuantas horas lleva de funcionamiento) es, fundamentalmente, algo que se compra bien de segunda mano. Muy inutil tiene que ser alguien para dañar un monitor: no lo mueves casi nunca y poco lo tocas. El riesgo está en lo del envío ... eso ya ...

Si vas muy muy corto de presupuesto y no necesitas de una precisión diabólica en los colores (y sobre todo, si no necesitas calibrar a baja temperatura de color), y le puedes pedir prestada una sonda a algún colega, puedes gastarte bien poco: con cualquier monitor te vale, casi. Lo calibras en soft a D65 y unos 120cd/m² o lo que te venga bien para la iluminación de la habitación y listo, para web y tal ya vas bien. No he mirado precios pero vamos, un monitor normal, sin más tontería, de 5 años de edad y un tamaño decente, qué te puede costar de segunda mano ... no mucho ;-)

Desconectado Van Dyck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2016, 20:46:50 »
Creo que la mejor inversión hoy en día (ópticas aparte) es en el monitor. Si compras un cuerpo regular no importa demasiado pero el monitor si
(esto es una opinión claro, no se me lancen ustedes ahora todos al cuello  :wink: ) . El monitor si que importa, e importa mucho.  Gástate todo lo que puedas en el monitor y cómprate -como te han dicho- un Eizo. Cualquier otro es peor.

Un abrazo.

"Es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, sólo tenemos la Tierra .... En vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas". Stephen Hawkin

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2016, 22:30:13 »
Coincido con los compañeros excepto en 2 cositas,para mi Nec tiene monitores al nivel de Eizo y 120 cd es innecesario, con 90 das más descanso a los ojos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2016, 17:52:32 »
   Lo primero ..muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Sobre este tema como tambien me toca cambiar he estado mirando y me tienta mucho el "Dell Computer Ultrasharp U2415 24.0-Inch Screen LED Monitor" que por 239 euros tiene un precio imbatible y lo ponen muy bien también. ¿ Alguien lo tiene, para que pueda comentar su opinión?. Cierto que es SRGB pero es que un monitor con espacio de color adobergb se duplica de precio.

  Por lo tanto mi duda está mas con lo del espacio de color SRGB o ADOBERGB.. me rasco el bolsillo o no me lo rasco.  :punky: como podría ser el caso del DELL U2413 o el DELL UP256D que es el sustituto del anterior, también ADOBRGB. y se quedan sobre los 450 euros.

  Y me olvido de los NEC y EIZO porque pasar de los 500 -1000 euros se me hace excesivo.

Si habría algún DELL en adobrgb sobre las 21-22 pulgadas seguramente me iría a este....y de esta forma se baja bastante de los 450 euros.

Ahora ando con un LACIE 319 DE 19 pulgadas y con este monitor proceso.

   :wink:
« Última modificación: Diciembre 16, 2016, 19:10:20 por Gus »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2016, 10:47:58 »
BenQ y Asus también tienen buenos trastos pero si se quiere máxima uniformidad de color y luminosidad se tiene que ir a uno de los dos grandes.
De todas maneras no creo que tengas ningún problema con ese monitor a la hora de retocar  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2016, 13:29:26 »
BenQ y Asus también tienen buenos trastos pero si se quiere máxima uniformidad de color y luminosidad se tiene que ir a uno de los dos grandes.
De todas maneras no creo que tengas ningún problema con ese monitor a la hora de retocar  :wink:


Tambien he estado mirando Benq y Asus pero en adobergb se va a los 700 euros. Comentaba por el DELL porque un amigo ha pillado un DELL 2515H y tiene una pinta cojonuda. Lo he estado viendo in situ y he visto los blancos muy uniformes en toda la pantalla, así como los valores de contraste y eso que en este caso estamos hablando de un SRGB. También con una excelente calibración de fábrica y el precio me ha parecido supercompetitivo. El LACIE que tengo ahora en su día era de lo mejor en cuanto a color pero le están saliendo manchas internas y poco a poco van a mas y por otra parte 19 pulgadas es un tamaño mas bien pequeño.

A mi el DELL la verdad es que me ha convencido y andaba con la duda de espacio ADOBERGB o SRGB. Viendo los precios de otras marcas en ADOBERGB la verdad es que 450 euros se me hace un precio acojonante en 24-25 pulgadas y el el DELL UP256D lo tiene todo.

 :wink:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2016, 13:53:10 »
Se ha de tener en cuenta que pocas veces vas a usar toda la gama AdobeRGB. Si te cubre la Srgb, en principio y salvo casos muy concretos no creo que notes una diferencia grande con otros monitores más caros.
Otra cosa sería si necesitas retocar para otra gente que igual buscan unos colores muy en los límites de Adobergb pero si no es el caso, con este te apañarás perfectamente  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2016, 15:34:08 »
Se ha de tener en cuenta que pocas veces vas a usar toda la gama AdobeRGB. Si te cubre la Srgb, en principio y salvo casos muy concretos no creo que notes una diferencia grande con otros monitores más caros.


Ahi está precisamente el quiz de mis dudas...si iba a notar diferencia de un espacio a otro. ¿ Voy a tener un control mas preciso teniendo un monitor con espacio adobergb que en srgb ?. En mi caso solo voy a procesar fotos propias.  Gracias por el apunte.  :gtti: