MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo sobre monitor

<< < (3/7) > >>

Gus:
   Lo primero ..muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Sobre este tema como tambien me toca cambiar he estado mirando y me tienta mucho el "Dell Computer Ultrasharp U2415 24.0-Inch Screen LED Monitor" que por 239 euros tiene un precio imbatible y lo ponen muy bien también. ¿ Alguien lo tiene, para que pueda comentar su opinión?. Cierto que es SRGB pero es que un monitor con espacio de color adobergb se duplica de precio.

Por lo tanto mi duda está mas con lo del espacio de color SRGB o ADOBERGB.. me rasco el bolsillo o no me lo rasco.  :punky: como podría ser el caso del DELL U2413 o el DELL UP256D que es el sustituto del anterior, también ADOBRGB. y se quedan sobre los 450 euros.

Y me olvido de los NEC y EIZO porque pasar de los 500 -1000 euros se me hace excesivo.

Si habría algún DELL en adobrgb sobre las 21-22 pulgadas seguramente me iría a este....y de esta forma se baja bastante de los 450 euros.

Ahora ando con un LACIE 319 DE 19 pulgadas y con este monitor proceso.

:wink:

Fact:
BenQ y Asus también tienen buenos trastos pero si se quiere máxima uniformidad de color y luminosidad se tiene que ir a uno de los dos grandes.
De todas maneras no creo que tengas ningún problema con ese monitor a la hora de retocar  :wink:

Gus:

--- Cita de: Fact en Diciembre 17, 2016, 10:47:58 ---BenQ y Asus también tienen buenos trastos pero si se quiere máxima uniformidad de color y luminosidad se tiene que ir a uno de los dos grandes.
De todas maneras no creo que tengas ningún problema con ese monitor a la hora de retocar  :wink:

--- Fin de la cita ---

Tambien he estado mirando Benq y Asus pero en adobergb se va a los 700 euros. Comentaba por el DELL porque un amigo ha pillado un DELL 2515H y tiene una pinta cojonuda. Lo he estado viendo in situ y he visto los blancos muy uniformes en toda la pantalla, así como los valores de contraste y eso que en este caso estamos hablando de un SRGB. También con una excelente calibración de fábrica y el precio me ha parecido supercompetitivo. El LACIE que tengo ahora en su día era de lo mejor en cuanto a color pero le están saliendo manchas internas y poco a poco van a mas y por otra parte 19 pulgadas es un tamaño mas bien pequeño.

A mi el DELL la verdad es que me ha convencido y andaba con la duda de espacio ADOBERGB o SRGB. Viendo los precios de otras marcas en ADOBERGB la verdad es que 450 euros se me hace un precio acojonante en 24-25 pulgadas y el el DELL UP256D lo tiene todo.

:wink:

Fact:
Se ha de tener en cuenta que pocas veces vas a usar toda la gama AdobeRGB. Si te cubre la Srgb, en principio y salvo casos muy concretos no creo que notes una diferencia grande con otros monitores más caros.
Otra cosa sería si necesitas retocar para otra gente que igual buscan unos colores muy en los límites de Adobergb pero si no es el caso, con este te apañarás perfectamente  :wink:

Gus:

--- Cita de: Fact en Diciembre 17, 2016, 13:53:10 ---Se ha de tener en cuenta que pocas veces vas a usar toda la gama AdobeRGB. Si te cubre la Srgb, en principio y salvo casos muy concretos no creo que notes una diferencia grande con otros monitores más caros.

--- Fin de la cita ---

Ahi está precisamente el quiz de mis dudas...si iba a notar diferencia de un espacio a otro. ¿ Voy a tener un control mas preciso teniendo un monitor con espacio adobergb que en srgb ?. En mi caso solo voy a procesar fotos propias.  Gracias por el apunte.  :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa