Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre monitor  (Leído 25306 veces)

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2016, 22:57:43 »
Pensándolo bien, creo que tienes razón, perdona: en principio, dependiendo del método utilizado para pasar de un espacio a otro, se podría generar banding. Ahora bien, en un ejemplo real, me cuesta imaginármelo.

Tienes algún ejemplo? Me interesaría. Insisto en que la demostración tiene que ser que al pasar de un espacio a otro se produzca banding (me da igual que sea en un cielo azul o en un degradado polycromático) *sin cambiar los bits*. O sea, que o es de Pro Photo a Adobe RGB o es de X a sRGB pero con otro programa que quizá te permita mantener los 16bits incluso pasando a sRGB ...  :?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2016, 00:34:40 »
Pensándolo bien, creo que tienes razón, perdona: en principio, dependiendo del método utilizado para pasar de un espacio a otro, se podría generar banding. Ahora bien, en un ejemplo real, me cuesta imaginármelo.

Tienes algún ejemplo? Me interesaría. Insisto en que la demostración tiene que ser que al pasar de un espacio a otro se produzca banding (me da igual que sea en un cielo azul o en un degradado polycromático) *sin cambiar los bits*. O sea, que o es de Pro Photo a Adobe RGB o es de X a sRGB pero con otro programa que quizá te permita mantener los 16bits incluso pasando a sRGB ...  :?

Veo complicado tratar este tema si no estamos los dos presencialmente viendo lo mismo. Afortunadamente en mi caso posterizados y banding se quedaron atrás. De todas formas, todos tenemos imágenes susceptibles de producir banding y posterizados...nada nuevo bajo el sol.

 :wink:

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Consejo sobre monitor
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2017, 10:49:57 »
Hola:

Sería posible comprar un buen monitor de 27 pulgadas de como máximo 600 euros)?  (si puede ser menos, mejor  ¿Cuál me aconsejaríais?

Muchas gracias

Hola Mago. No se si llego tarde, pero por si acaso todavia te sirve.
Ahora mismo estoy un poco descolgado acerca de las tecnologías mas nuevas, pero nunca me compraria un monitor sin saber que panel monta. Como mínimo tienes que irte a un panel IPS (In Plane Switching) y huir como del demonio de los paneles TN y VA. Lo suyo seria un panel AH-IPS.

El Dell que se comenta en el hilo (U2515H) si lleva panel IPS y parece muy buena opción, incluso el modelo anterior (U2415) también lo es, y algo mas barato.