Hola Visitante

Autor Tema: Adaptador para viejos objetivos  (Leído 26125 veces)

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Adaptador para viejos objetivos
« en: Mayo 17, 2016, 11:28:55 »
Por si a alguien le pudiera interesar:
Acabo de comprar un adaptador de la montura adaptall 2 de Tamron para usar un catadióptrico de 500 mm, que tenía en un cajón, en mi reflex digital Canon EOS. (Menos de 30€). Funciona perfectamente, en manual, por supuesto.
Hasta ahora no me había decidido a usar este complemento. Además hay adaptadores para hacer muchas combinaciones, y algunos objetivos de aquellos de cristal y metal eran muy buenos y pueden tener nueva vida.
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 11:31:30 por macanon »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 11:20:42 »
Con las cámaras sin espejo, que tienen una distancia montura-sensor más pequeña las posibilidades se multiplican y es compatible todo con todo. Yo estoy usando objetivos de hace 30 años. Del cajón a la bolsa. Eso si, mucho cuidadito con los hongos, que haberlos hailos
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 11:21:13 por Dr. Wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2016, 12:39:15 »
y cómo se sabe que tiene hongos, o cómo asegurarte que no los tenga??

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2016, 12:41:51 »
y cómo se sabe que tiene hongos, o cómo asegurarte que no los tenga??

si te fijas bien son visibles al trasluz
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Bug

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2016, 13:11:23 »
Todos mis objetivos son manuales y "viejos". Hoy en día existen adaptadores para montar practicamente cualquier objetivo a cualquier cámara. Y si no encuentro el adaptador adecuado, me lo fabrico yo  :) Hay infinidad de ópticas antiguas igual de buenas o mejores de lo que se vende hoy en día y mejor construidos, nada de plastic-fantastic... Hay que tener cuidado, sí, con el estado de los objetivos antiguos, pero yo he tenido ópticas fabricadas hace más de un siglo, qué estaban impolutas ópticamente, en cambio otro mucho más recientes pueden tener hongos, nieblina, separacíon, diafragma oxidado/pegado, etc... Depende mucho de como se hayan usado, guardado y limpiado.

 :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2016, 14:27:15 »
y cómo se sabe que tiene hongos, o cómo asegurarte que no los tenga??

si te fijas bien son visibles al trasluz

Cierto...pero no todas las manchas que se ven son hongos. Hay manchas y manchas y si esas manchas están en la lente interior, la que va en la bayoneta cuasa neblina seguro a aperturas a partir de f8 en adelante. Si las manchas están en la lente externa por lo normal no suelen afectar.  :wink:

Desconectado alvarocvg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
  • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
    • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
Re:Adaptador para viejos objetivos
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2017, 15:26:52 »
y cómo se sabe que tiene hongos, o cómo asegurarte que no los tenga??

si te fijas bien son visibles al trasluz

Cierto...pero no todas las manchas que se ven son hongos. Hay manchas y manchas y si esas manchas están en la lente interior, la que va en la bayoneta cuasa neblina seguro a aperturas a partir de f8 en adelante. Si las manchas están en la lente externa por lo normal no suelen afectar.  :wink:


Yo lo que suelo hacer es tomar una imagen al cielo, si está completamente nublado, mejor. Una forma de poder ver manchas que tenga, tanto la óptica como el sensor.
Fotógrafo y Cámara Álvaro CvG.Fotografo en Ponferrada y León. Tus ideas son nuestro objetivo!