MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
compra de objetivo de segunda mano
artemys:
Hola a todos
En primer lugar decir que no se si este seria el apartado adecuado para mi consulta...
El caso es que ayer en una tienda de segunda mano encontré un canon serie L 100-400 por 150 euros!! la chica de la tienda me aseguró que esta en buen estado...como podría comprobar que realmente es así? que funciona todo bien? por el ejemplo el estabilizador de imagen es dificil saber no? algún consejo?
gracias de antemano
Gus:
Depende donde lo has comprado y a quien lo compras.
El mayor peligro que se puede encontrar en una lente de segunda mano son los hongos. A título personal he comprado mucho de segunda mano. En cierta ocasión me llego una lente con arena de playa... y paypal me devolvió la pasta previa reclamación por Ebay :o Te puede pasar cualquier historia. En mi caso he tenido por lo general buenas experiencias. Pero bueno....este no es tu caso, ya que lo has visto en tienda física.
Lo que yo haría...mirar la lente al trasluz con la lente al revés de como se colocaría puesta en la cámara...de esta forma puedes apreciar sin problemas si tiene hongos, polvo u otras manchas y naturalmente...lleva la cámara y pruebala in situ para ver el estado del AF y el funcionamiento del estabilizador con velocidades por debajo de 1/80 ya que se trata de un 100-400.
:wink:
artemys:
muchas gracias!:)
Gus:
Puedes hacer una prueba con alguna lente de las que tengas....mirala al revés frente alguna zona luminosa y se aprecia perfectamente el estado de la lente.
:wink:
raғa eѕpada:
La segunda mano de ese objetivo supera los 900 euros... así que yo simplemente pasaría de él. Una tienda de segunda mano sabe lo que venden así que alguna "trampa" debe tener.
Quizás si te llevas la cámara y te lo dejan probar... pero yo pasaría de él.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa